ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implentcion De Un Manual De Procesos En Una Planta De Lacteos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  4.420 Palabras (18 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 18

Manual Procedimientos

De

LACTEOS SAN SALVADOR

Dirección:

ECUADOR - RIOBAMBA

Primera Constituyente 11 49 entre Cuba y Darquea

1. DEFINICIÒN DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

El Manual de Procedimientos es un elemento del Sistema de Control Interno, el cual es un documento instrumental de información detallado e integral, que contiene, en forma ordenada y sistemática, instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas, funciones, sistemas y reglamentos de las distintas operaciones o actividades que se deben realizar individual y colectivamente en nuestra Empresa, en todas sus áreas, secciones, departamentos y servicios.

Requiere identificar y señalar quién?, cuando?, cómo?, donde?, para qué?, por qué? de cada uno de los pasos que integra.

2. PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Identificación de los procesos

Productos Lácteos San Salvador gestiona los servicios que provee a sus clientes, a través del enfoque basado en procesos. Esto le permite controlar continuamente los vínculos entre los procesos individuales dentro del Sistema de Gestión de Calidad.

Mapa de Procesos

III.ORGANIZACIÒN

DESCRIPCIÒN DEL PROCEDIMIENTO

4. OBJETIVOS

4.1. General

 Determinar una serie de actividades, acciones o eventos organizados interrelacionados, orientadas a obtener un resultado específico y predeterminado, como consecuencia del valor agregado que aporta cada una de las actividades que se llevan a cabo en las diferentes etapas por los responsables que desarrollan las funciones de acuerdo con su estructura orgánica.

4.2. Específicos

 Determinar un mantenimiento en todas las líneas productivas y la responsabilidad competente los controles de la Empresa.

 Una definición clara de las funciones y las responsabilidades de cada departamento, así como la actividad de la Empresa, esclareciendo todas las posibles lagunas o áreas de responsabilidad indefinida.

4.3. DEFINICIONES

Norma: Disposición de carácter obligatorio, específico y preciso que persigue un fin determinado enmarcado dentro de una política.

Reglamento: Conjunto de políticas, normas y procedimientos que guía el desarrollo de una actividad.

Formato o Documento: Instrumento que facilita el registro de la información necesaria para realizar los procedimientos y/o para dejar evidencia de que éste se realizó de acuerdo a los lineamientos previamente establecidos.

Puntos de Control: Prevenciones que hace un empleado en el desarrollo de un procedimiento para ejecutar la acción o tarea de acuerdo con las normas establecidas en los reglamentos.

Control de los registros: Los registros proporcionan evidencia de conformidad con los requisitos para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad, el manejo de estos se encuentra establecido el Procedimiento Control de Registros (PR-CM-04).

Documento: recopilación de datos que arrojan un significado, impresas en papel, medio magnético o sistematizado.

S.G.C.: Sistema de gestión de calidad.

Documento Interno: información o datos que posee y elabora la empresa a través de papel, disco magnético, óptico o electrónico y/o fotografías.

Documento Externo: información o datos que poseen y elaboran organismos o personas ajenas a la empresa a través de papel, disco magnético, óptico o electrónico y/o fotografías. Este documento sirve de guía o apoyo para el desarrollo de las actividades.

Documento obsoleto: son aquellos documentos que ya no tienen vigencia porque se han generado nuevas versiones mejoradas y que por lo tanto deben ser claramente identificados como tal en el SGC.

Versión: muestra el estado de los documentos en términos de actualidad.

NÒMINA

1. OBJETIVO

Realizar una adecuada compensación por las labores realizadas por los colaboradores de la Empresa.

.

2. ALCANCE

Para todos los pagos de nómina, que se realicen Lácteos San Salvador.

3. DEFINICIONES:

Nomina: Proceso mediante el cual se realiza el mantenimiento de los registros que muestran el salario base, cargo, deducciones, devengados, adiciones de nómina y demás datos relacionados con el personal de la Empresa.

Provisión: Conceptos que la organización debe pagar al empleado en las fechas establecidas por la ley (anual o semestral), estos valores se liquidan cada mes y se provisional para pagarlos en la fecha indicada.

SOI (Servicio Operativo de Información): Plataforma en la cual se realiza a través de la web, el pago de seguridad social, (salud, pensión, riesgos profesionales) y parafiscales para cada empleado de la organización.

Aportes patronales: Son aquellos conceptos que el empleador debe cancelar a sus colaboradores de manera legal, por la prestación de sus servicios independientes al salario.

GENERALIDADES

 La nómina se realiza en un formato prediseñado en un archivo de Excel.

 El pago de la nómina se realiza en forma virtual en la sucursal Web de la entidad financiera a la cual Lácteos San Salvador se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com