ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE VIENBENIDA DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 7

Manual de Bienvenida

Manual de Bienvenida

ÍNDICE

1. Bienvenida a Mar Hotels

2. Estructura

a. Organigrama del grupo

b. Organigrama del hotel

3. Política de calidad

4. Principios de Responsabilidad Social Corporativa

5. Principios de conducto

6. Prevención de Riesgos Laborales

7. Manual de Autoprotección (plan de emergencia)

1. Bienvenida a Mar Hotels

Acabas de entrar a formar parte activa de la empresa y ahora tendrás la posibilidad de integrarte en uno de los equipos de profesionales de nuestra organización. Todos, en nuestros diferentes niveles de responsabilidad, colaboramos formando grupos de trabajo y el éxito de cada grupo o equipo de trabajo constituye el recurso más importante de la empresa.

Para tu beneficio, la empresa procurará facilitarte un desarrollo tanto profesional como humano, y este manual te servirá para conocer mejor nuestras formas de actuar y parte de nuestra cultura empresarial. Es muy importante que lo leas detenidamente para que tu integración en el equipo sea más fácil y para cualquier duda que tengas tanto tus superiores como el departamento de RRHH estamos dispuestos a ayudarte.

Una de las características fundamentales en nuestra empresa es la comunicación franca, abierta y honesta. Esperamos que, con tu incorporación al trabajo, el equipo, el departamento y el establecimiento incrementarán la calidad de su servicio y, con ello, la satisfacción del cliente que es, en definitiva, uno de nuestros mayores objetivos.

2. Estructura del Grupo

A. Organigrama del Grupo

B. Organigrama del Hotel

3. Política de calidad

La política de calidad de Mar Hotels, se basa en proporcionar servicios turísticos a nuestros clientes creando un ambiente de empresa familiar y una sólida relación con los TTOO. Para nosotros es indispensable la regla de las 4 A’s: Acogida, Anfitrionaje, Atención al cliente y Acción.

Objetivos de Calidad

Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes, que disfruten de sus vacaciones y que regresen a nuestros hoteles. Para lograrlo, debemos mantener una imagen corporativa y desarrollar nuestras tareas con la mejora continua, con el cuidado de los detalles y sobre todo pensando en el bienestar de nuestros clientes.

• Desarrollar, implantar y consolidar un sistema de calidad que nos permita mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes.

• Difundir la cultura de la mejora continua con la finalidad de aumentar la satisfacción, motivación y profesionalidad de todos los empleados de la organización.

4. Principios de Responsabilidad Social Corporativa

Los tres principios que inspiran la Responsabilidad Social Corporativa de Mar Hotels son:

1. El respeto a las personas:

• Principio de no discriminación e igualdad de oportunidades

• Conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo.

• Salud y seguridad. Prevención de riesgos laborales.

• Desarrollo de las personas trabajadoras y liderazgo positivo. Trabajo en equipo.

2. Transparencia y confidencialidad en los procesos internos y externos como un compromiso y como un criterio permanente en la comunicación:

• Ser transparentes y accesibles con nuestros Clientes.

• Ser agradable y cercano con nuestros Clientes.

• Promover la mejora continua y la innovación para alcanzar la máxima calidad en el servicio.

• Aportar soluciones al Cliente y no generarle problemas innecesarios.

• Cumplir con los plazos y compromisos establecidos.

• Debemos poseer un conocimiento profesional de todos los productos y/o servicios que la empresa ofrece a sus clientes

• salvaguardar la información manteniéndola segura y limitando el acceso únicamente a aquellos/as que tienen necesidad de conocerla para ejercer su trabajo.

• Toda información propiedad de la organización debe ser utilizada, única y exclusivamente, para el desarrollo de nuestro trabajo,

• La empresa garantizará que los clientes tengan a su disposición un sistema de quejas y sugerencias efectivo.

• Nadie puede excederse en el desempeño de sus atribuciones y/o responsabilidades y evitar decisiones que no corresponden.

3. Defensa y el respeto del medio ambiente:

Cadena Mar S.L está comprometido con la protección del medio ambiente, ayudando a mitigar el cambio climático, minimizando el impacto ambiental y con políticas de prevención de la contaminación impulsando la mejora continua, la creatividad y la innovación, manteniendo un sistema de de gestión ambiental eficaz de mejora continua. El respeto al medio ambiente constituye otra faceta del compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com