ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ME DIVIERTO Y JUEGO CONOCIENDO MI CUERPO”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 7

ELABORACION DE UN OVA

PRESENTADO A:

LUZ CIFUENTES

PRESENTADO POR:

LEYDI PATRICIA HERRERA

MATERIA:

TIC IV

CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

CUMBAL-NARIÑO

OCTUBRE 2019

TITULO

“ME DIVIERTO Y JUEGO CONOCIENDO MI CUERPO”

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES

OBJETIVOS DE APRENDIZJE

OBJETIVO GENEAL:

Fortalecer a los niños del grado primero el conocimiento de las partes del cuerpo humano, utilizando como estrategia los dispositivos móviles dentro y fuera del aula para fortalecer su aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • implementar estrategias didácticas que ayuden a los niños adquirir su aprendizaje más significativo, donde pueda identificar y señalar las partes del cuerpo.
  • fomentar el buen uso de los dispositivos tecnológicos en el aula como método de aprendizaje
  • Que el niño logre reconocer la identidad propia de manera simbólica, utilizando los métodos eficaces de interacción y recreación.
  • Que logre representar de manera gráfica y escrita las partes del cuerpo.

CONTENIDO O EJE TEMATICO ABORDADO

Es  importante que el niño conozca su esquema corporal es decir todas las partes de su cuerpo como son sus manos, pies, nariz, oídos, boca, ojos, dedos, cejas etc. Para que con el pasar del tiempo puedan reconocer y ubicar cada una de ellas sin olvidarse de ninguna. El niño que conoce su esquema corporal tendrá un desarrollo cognitivo de forma progresiva;  las partes del cuerpo es de vital importancia, ya que desde pequeños el niño deben aprender a reconocerse a sí mismos, que  los niños y niñas reconozcan su cuerpo y sus diferentes partes, la cual es de gran importancia para el desarrollo en la etapa inicial; Esto permite al niño utilizar su cuerpo para moverse y expresarse a través de su cuerpo.
 Lo primero que debemos enseñar al niño es  a conocerse a sí mismo, es decir, que aprenda a interiorizar su esquema corporal, a aceptarse con agrado y a conocer sus necesidades básicas.  El tema del cuerpo humano, y todo lo que engloba éste, es un aspecto que se trabaja a lo largo de toda nuestra educación, donde poco a poco aprendemos nociones básicas del mismo, por medio del juego de manera creativa

METODOLOGIA

Utilizar una adecuada metodología es fundamental para que se realice un buen aprendizaje. Por lo que vamos a emplear y utilizar videos educativos apropiados, que les ayuden a reforzar más su aprendizaje, y la formación de mis alumnos Y esta formación incluirá las siguientes características:

  • Formación activa y participativa
  • abierta
  • flexible
  • interdisciplinar
  • globalizada
  • lúdica
  • afectiva
  • emotiva

 Pero sobretodo debo emplear el constructivismo, porque es un método en el cual ellos mismos se construyen su propio aprendizaje. Un aprendizaje significativo, porque aprenden de manera comprensiva y no de memoria, gracias a la implementación de recursos tecnológicos como son los videos educativos y la implementación que respalde el aprendizaje en la página EDUCAPLAY que nos permiten desarrollar y plasmar nuestros conocimientos.

 Otra característica que quiero destacar en la unidad es que se diviertan mientras aprenden. Adquieren mejor los conocimientos si el aprendizaje lo consideran como un juego, mediante el uso adecuado de la tecnología, ya que para trabajar temas es necesario que los niños aprendan de manera espontánea y no tan monótonamente, saliendo de la zona de confort y hacer de las clases algo mas interesante y divertido para ellos, Pero si la metodología es inadecuada las clases se pueden convertir en una auténtica tortura para el niño, y por lo que su conducta será negativa.

ESTRATEGIA DIDACTICA

Después de mirar el video de lo que concierne las partes del cuerpo y aprendemos de manera didáctica dichas partes, ingresaremos a la página de educaplay, donde realizaremos la actividad o plasmaremos nuestros conocimientos dentro de esta página que está diseñada específicamente en la relación de las partes  del  cuerpo donde, que contara con 4 intentos sin tiempo límite y según la puntuación miraremos que tan atentos estuvieron a la hora de mirar el video educativo relacionado con las partes del cuerpo.

EXPLICACION PARA SU APLICACIÓN EN EL AULA

Después de mirar el video que indica las partes del cuerpo, Los niños se reunirán en binas y lograran reconocer e identificar las partes del cuerpo con la dinámica del espejo tocando la parte del cuerpo que la docente indique al compañero, de igual forma que en la plataforma de EDUCAPLAY  la docente dirá una parte del cuerpo deberán unir con las palabras escritas y viceversa, esto con el fin de cambiar la rutina de la hoja y el papel utilizamos esta página más avanzada, y así iremos afianzado mas el uso de las tic en los niños, ya que ellos en la actualidad se ven más rodeados de estas tecnologías, asi lograremos obtener dos conocimientos el manejo de plataformas educativas y las materias que nosotros logremos plasmar en dichas paginas educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (189 Kb)   docx (75.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com