ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación Genética Y Sus Repercusiones


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

LA MANIPULACION GENETICA Y TODAS SUS REPERCUCIONES EN LA SOCIEDAD

La modificación genética recientemente ha obtenido resultados que han hecho un gran aporte a la medicina, la biomédica y otros campos relacionados con la medicina. Además de aportar a las ciencias de la salud también en los animales, microorganismos, alimentos y otras cosas.

En lo relacionado a la medicina han sido varios los campos en los que se ha profundizado. Uno de los mas aceptados es en el que se realizan los estudios con fines terapéuticos pues en este se ocupan de tratar las personas para mejorar su salud pensando en el futuro ya que con este es posible evitar enfermedades que hasta hace un rato eran inevitables, aunque no se cura completamente al menos se logra aplazar el efecto de esta enfermedad. Otra tema de estudio es en el que quieren modificar el genoma de los individuos al nacer, es decir, modificar su color de piel , o sus ojos o sus características naturales para crear un estereotipo, este es uno de los más cuestionados y no solo por la iglesia sino también por la gente del común pues piensan que al hacer estos cambios se está generando un especie de utopía, pues al estar todos siendo regidos por un estereotipo de belleza al nacer se está evitando que la persona desarrolle una identidad.

El que quizás es el estudio de la manipulación genética más conflictivo es en el que trabajan en la creación de embriones. Lo que hacen en este es que en la etapa inicial en la que se fecunda el cigoto se realiza una modificación en su genoma lo que le dará unas características distintas a las que iba a poseer en un principio o simplemente con fines terapéuticos para prevenir enfermedades en esa futura persona. El conflicto que genera es básicamente el hecho de atentar contra la dignidad humanidad pues se considera que desde que las dos células se fecundan y forman ADN que es lo que caracteriza al ser humano. Otra forma en la que se aplica es en la fecundación in Vitro que consiste en crear embriones fuera del vientre materno, cuando alcanzan determinado tiempo se descomponen estos y se separan sus células con fines de estudiar cómo podrían favorecer, esto es lo más discutido pues dicen que para crear soluciones están sacrificando la vida de “seres humanos” (embrión).

Actualmente en nuestra sociedad existen muchos avances, todo lo que los seres humanos crean pensando en mejorar el mundo o de una forma crear un mundo nuevo. Al darse todos estos avances se crean conflictos en cuanto a las creencias y los modos de pensar de muchas personas. Ante los avances que se dan cada día mas conflictos entre religión y los distintos tipos de ciencia.

Los casos que enfrentan a la religión y a la ciencia son muy diversos, mientras que la ciencia está pensando en mejorar, alargar y hacer más cómoda la vida con todas sus investigaciones en pro de la humanidad. La iglesia se opone rotundamente pues su pensamiento conservador no se lo permite, según los edictos que siguen todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com