ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ALTA GERENCIA DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  3.192 Palabras (13 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 13

MENSAJERÍA CORRE CAMINOS S.A de C.V”

Departamento responsable:

Departamento de recursos humanos

MANUAL DE ALTA GERENCIA DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS

Fecha: 18/Mayo/2017

Responsable de Elaboración

INSTITUTO TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO.

Elaboró

Revisó

Autorizó

Número de revisión                                                                

1

  1. Contenido

2        prologo        3

3        INTRODUCCION        3

4        ANTECEDENTES HISTORICOS        4

4.1        RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA        4

4.2        FILOSOFIA DE LA EMPRESA        4

4.2.1        MISION        4

4.2.2        VISION        4

4.2.3        VALORES CORPORATIVOS        4

5        organigrama        4

6        directorio        4

7        BASE LEGAL        4

8        ATRIBUCIONES        4

9        contenido        5

9.1        perfiles        5

10        POLITICAS        5

11        Procedimiento de reclutamiento        5

12        GLOSARIO DE TERMINOS        5

13        bibliografia        5

14        ANEXOS        5

  1. prologo

El presente manual tiene como objetivo responder a las preguntas relativas al proceso, como también capacitar de una manera correcta y documentada al personal de nuevo ingreso al área tratada. El documento cubre toda la información relacionada con las funciones, operaciones y perfiles de puestos.

Este manual distribuye la información en un formato modular diseñado para ser entendido de la manera más simple para que la persona que lo estudie comprenda su contenido.

El índice de contenido, la información o la lista de tareas de la segunda página esta ordenado por tema, esto permite localizar rápidamente cualquier información en particular. Los módulos de información son breves, pero están relacionados entre sí para una mejor comprensión.

        

  1. INTRODUCCION

Actualmente las empresas se muestran sujetas a cambios ya que el tener una empresa implica mas funciones y obligaciones de esta manera las empresas se ven sujetas a estandarizar  las funciones dentro de una empresa para no estar dependientes de una sola persona y capacitar de una manera mas sencilla al nuevo personal por ingresar, esto nos brinda un mayor orden dentro de la misma y  tambien un ahorro de tiempo. Hacer manuales dentro de una empresa es algo muy eficiente ya que obtenemos muchos beneficios. El presente manual de funciones y procedimientos tiene por finalidad regular y organizar la estructura interna de la empresa “MENSAJERÍA CORRE CAMINOS S.A de C.V”, gracias a cada una de las funciones generales y específicas podremos dar un seguimiento paso por paso de los procedimientos correspondientes, es importante reconocer el manual de funciones y procedimientos como herramienta técnica y procedimental necesaria para la administración dentro del área a tratar atendiendo cada uno de los cargos, y se vuelve necesario ya que contiene en forma ordenada y sistemática la información sobre aspectos organizacionales necesarios para la buena ejecución del trabajo.

  1. ANTECEDENTES HISTORICOS

  1. RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

MENSAJERÍA CORRE CAMINOS S.A de C.V”, fue fundada en 2006 por José Antonio Romero Pérez, con el objetivo de cubrir la necesidad de entrega masiva de sobres y envíos de forma rápida y segura.

En 2011, Inicia el servicio de renta de mensajeros y  se inauguran nuevas instalaciones adecuadas al giro.

En el año 2013 se amplían nuestra rama de servicios introduciendo el servicio de paquetería, quedando denominada como “MENSAJERIA Y PAQUETERIA CORRE CAMINOS S.A de C.V”. 

En el año 2014, apertura de sucursales en Guadalajara y Guanajuato. Y se amplía nuestros servicios a envíos de mensajería y paquetería a nivel Nacional e Internacional.

La historia de la “MENSAJERÍA Y PAQUETERIA CORRE CAMINOS S.A de C.V” se continúa escribiendo día a día, producto de una pasión compartida y la entrega de cada uno de nuestros mejores talentos que hoy lo conforman.

  1. FILOSOFIA DE LA EMPRESA

  1. MISIÓN

Proporcionar a nuestros clientes el servicio de mensajería y paquetería, con tecnología de vanguardia, transportes y medios adecuados, mediante la participación del mejor equipo de trabajo, al ofrecer servicios seguros, puntuales y de calidad a nivel Nacional e Internacional.

  1. VISIÓN

Ser la empresa líder a Nivel nacional e Internacional en la prestación de servicios de mensajería, paquetería y almacenaje. Certificada mediante ISO 9001 – 2017.

  1. VALORES CORPORATIVOS

HONESTIDAD: [pic 1]

Valoramos los comportamientos que reflejan ética, transparencia y honradez en el ámbito profesional y personal de nuestras actividades, como el medio por el cual obtenemos credibilidad y respeto.

PUNTUALIDAD: [pic 2]

Sabemos hacer las tareas encomendadas con precisión, siempre justo a tiempo.

LEALTAD: [pic 3]

En nuestra empresa demostramos el aprecio por el esfuerzo realizado por los empleados invitándolos a un desempeño leal, recto, digno e incorruptible, haciendo que el trato a los clientes sea con total trasparencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (573.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com