ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN PARA LA TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DE MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO

MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

DIGNO PALACIOS

COD. 4.816.644

DIOMEDES PALACIOS CORDOBA

COD.  8.115.544

YAMIL POSSO REYES

COD. 4.816.725

DARLYN YANETH GOMEZ DUARTE

COD. 47.439.010

DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN PARA LA TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DE MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

CODIGO 110011-28

TUTORA:

LIZETTE PATRICIA CELY

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS “ECACEN”

VIGÍA DEL FUERTE, OCTUBRE DE 2015

INTRODUCCIÓN

Entendiendo el Marketing como la herramienta, sistema, proceso o conjunto de actividades destinadas a lograr la satisfacción del consumidor mediante un producto y servicio adecuado, adaptado a sus necesidades o requerimientos, con un precio justo  y en el tiempo correcto; herramienta que aplicada correctamente  que redundará en el bienestar, sostenibilidad y rentabilidad de la empresa,

El plan estratégico y de marketing  diseñado por la empresa, industria,  entidad pública o privada deberá estar orientado a la creación de productos y servicios para satisfacer las necesidades del consumidor haciendo uso adecuado de los recursos naturales, generando impacto  y mejoramiento regional; es decir, las actividades comerciales estarán ajustadas dentro de los parámetros de Responsabilidad Social Empresarial

Es así como en el desarrollo de este documento se presentaran acciones estratégicas encaminadas a la promoción y difusión del proyecto Centro de Reciclaje y Transformación de residuos sólidos en el Municipio de  Vigía del Fuerte,  acciones para la distribución y entrega de los productos ecológicos resultado del proceso de reutilización de los residuos sólidos y la trituración del plástico; propuestas dentro del marketing verde, Marketing Cultural y Marketing Digital.

.

OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL.

Formular acciones de marketing para la difusión, promoción y desarrollo del proyecto Centro de Reciclaje y Transformación de residuos sólidos del municipio vigía del Fuerte Antioquia.

Objetivos Específicos.

  1. Conocer el propósito del marketing verde, marketing cultural y marketing digital.
  2. Proponer acciones en la aplicación del marketing que garantice la conservación del medio ambiente, la inclusión de la comunidad y la difusión masiva.
  3. Analizar el impacto e importancia del diseño de estrategias para la puesta en marcha y sostenibilidad del proyecto a largo plazo logrando la vinculación de los actores.

TRABAJO COALBORATIVO

FASE DE  REVISION

IDEA DE NEGOCIO:

Montaje de centro de reciclaje de residuos sólidos y transformación del plástico mediante la trituración en el Municipio Vigía del Fuerte Antioquia.

  1. ACCIONES DE MARKETING
  1. PROPUESTAS

ITEM

ACCIONES PROPUESTAS

PROPUESTO POR

MARKETING VERDE

Pautas para el manejo de Residuos Sólidos.

Darlyn Gómez

Reducción, Reutilización y Reciclaje en todas las actividades de la población.

Darlyn Gómez

Transformación de plástico, papel, latas para la generación de productos ecológicos.

Darlyn Gómez

Proyecto que venimos trabajando “Reciclaje de residuos sólidos y transformación del Plástico mediante la Trituración en el municipio de Vigía del Fuerte” estamos contribuyendo al cuidado de nuestro entorno ecológico promocionando la recolección de los residuos sólidos que se generan en el municipio e implementando la transformación del plástico en elementos útiles para la sociedad los cuales serán de bajo costo.

Digno Palacios

Productos ecológicos

YamilPosso

MARKETING CULTURAL

Socialización con las comunas y barrios. Dando a conocer las pautas para el manejo adecuado de los residuos sólidos, normas para una sana convivencia y aplicación del reciclaje comunitario.

Darlyn Gómez

Campañas de formación en las instituciones educativas siendo una política pública a implementar desde la educación primaria, secundaria y media vocacional.

Darlyn Gómez

Utilización de medios de difusión municipal, radio, gaceta, publicidad audiovisual.

Darlyn Gómez

Realizar campañas educativas en los diferentes establecimientos educativos de la comunidad y empresas o entidades que existan en el mismo.

Digno Palacios

Dar a conocer la empresa de reciclaje a través de los diferentes medios que existen en el municipio (Gaceta Municipal, Vallas publicitarias, perifoneo, entre otras).

Digno Palacios

Realizar trabajos comunitarios con el objeto de invitar a las personas a recolectar adecuadamente las basuras que manejamos en nuestro entorno familiar.

Digno Palacios

Realizar eventos culturales donde se muestre a la comunidad los productos transformados

Digno Palacios

Donaciones y Patrocinios con Responsabilidad Social.  

YamilPosso

Realizar actividades y estimular la producción cultural o difundir cultura y, de esta forma, colaboran en el proceso de formación de imagen del centro de reciclaje de residuos sólidos y transformación del plástico mediante la trituración.

Diomedes Palacios

MARKETING DIGITAL

Lanzamiento de productos ecológicos, reciclados y procesados en el centro de Reciclaje para su distribución.

Darlyn Gómez

Utilización de redes sociales para difusión, formación y fidelización de clientes regionales y nacionales. Donde se da a conocer las bondades del centro de reciclaje y el impacto que ha tenido sobre la población.

Darlyn Gómez

Implementación de videos instituciones sobre pautas de manejo de residuos sólidos, tips verdes, talleres para la reutilización del plástico, papel y latas.

Darlyn Gómez

Asesorías a municipios o entidades interesadas.

Darlyn Gómez

La publicación de imágenes donde se muestren los productos transformados en la empresa  a través  de medios digitales como las redes sociales.

Digno Palacios

Dirigidos a clientes potenciales del municipio de Vigía del Fuerte, y sus comunidades aledañas.  Se tiene en cuenta el ´público al que quieres alcanzar, las diferentes promociones a realizar, campañas de fidelización, descuentos, entre otros

Digno Palacios

Redes Sociales: 

YamilPosso

Mejora de reconocimiento de marca y reputación del centro de reciclaje de residuos sólidos y transformación del plástico.

Diomedes Palacios

Captar clientes potenciales

Diomedes Palacios

Fidelizar sus clientes actuales

Diomedes Palacios

Aumentar las ventas.

Diomedes Palacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com