ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia : Fundamentos de administración


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Materia : Fundamentos de administración

Introducción:

El ambiente control es considerado como la base de los  componentes de una organización relacionado directamente con su administración y por ende a su control interno razón por la cual consiste en actitudes , conocimiento, acciones de los altos mandos como directores, gerentes, CEO, miembros de la administración y en general el personal clave  debido a la importancia que tienen para la organización.

Este a su ves influye directamente el desempleo del personal contribuyendo no sólo a su desempeñó ni a su control sino a la conciencia de los colaboradores pretendiendo tener una con fiabilidad y un ambiente de control favorable dependiendo de un apoyo  y dirección de la administración y  elementos clave.

¿Por qué las empresas desarrollan sistemas de control para los empleados?

Las empresas necesitan un sistema de control interno debido a  que requieren ciertos procedimientos mediante los cuales garanticen el bien estar de una empresa.

El control interno dentro de una organización es importante para el área administrativa y contable ya que depende este control el garantizar la confiabilidad y hacer frente a ciertos temas que afectan a todas las organizaciones como fracturas dl sistema, eficacia y eficiencia, con el fin de evitar fraudes y poder así cuidar sus activos.

Se tiende a evaluar ciertos puntos dentro de la empresa y su administración como la eficacia con el fin de operar sin riesgo.

El sistema de control interno  de una organización u empresa  se pude interpretar mediante una auditoría  interna  la cual se encarga de investigar y evaluar el control interno y la eficiencia  con la que las distintas áreas realizan sus actividades, hacen sus informes y recomendaciones a gerencia.

El fin de las auditorías internas  es el exponer. Si es que cada área tiene claramente su labor , si es que saben que tienen que hacer, si su personal es el adecuado ,niveles de información, producción e información para poder ver si es que cuidan los activos de valor y el buen funcionamiento y comunicación con todas las áreas que existen dentro de una empresa para optimizar  calidad.

¿Cómo diseñar un sistema básico de control burocrático?

El control burocrático es el uso de las reglas, políticas jerarquías de la autoridad, mediante escritos en documentación, sistemas de recompensas y otros mecanismos formales de influenciar en  comportamientos del empleado y determinar su funcionamiento

El control burocrático se utiliza cuando el comportamiento se pude controlar con los mecanismos del mercado o del precio.

Para diseñar un modelo de sistema básico de control burocrático es necesario tener en cuenta las siguientes características:

  • Establecer estándares de desempeñó : esta medida es la principal fuente de información de acuerdo a el estándar de la meta  fijada, utiliza parámetros y pueden ser aplicados al área financiera, legal, etc.

  • Medir desempeñó: los administradores pueden medir el desarrollo, producción y distintos tipos de desempeñó por área o individualmente al personal con el fin de realizar y comparar distintos niveles de desempeño presentados mediante informes.
  • Comparar el desempeñó estándar: los administradores tienen la tarea a de comparar ciertas actividades debido a el desempeñó de quien las realiza con el fin de saber si están siendo óptimos de acuerdo con el estándar fijado.
  • Tomar medidas para corregir los problemas y reforzar éxitos: en este punto el administrador recuerde a los datos recaudados para poder resolver y tomar medidas necesarias ante un problema o reforzar los éxitos adquiridos, de acuerdo con las medidas necesarias para un buen funcionamiento y óptimo desarrollo de la organización mediante el control interno.

Se es necesario tener por escrito un lineamiento o manual de forma escrita para cada colaborador con el fin de evitar ciertos  riesgos, optimizar su desempleo y colaborar al bien estar de la organización de acuerdo a los. Objetivos planteados y pedidos dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com