ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  3.633 Palabras (15 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 15

SEMINARIO DE MEDIO AMBIENTE Y SALUD OCUPACIONAL

TALLER CONCEPTOS BÁSICOS

DOCENTE DE LA ASIGNATURA

1. INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS GENERALES

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

5. CONCLUSION

6. BIBLIOGRAFIA

1 INTRODUCCION

En el siguiente tema hablado estructurado como un trabajo escrito, hablaremos de todos los conceptos básicos, que rodean todo lo referente al medio ambiente y a la salud ocupacional con ejemplos, explicaciones y demás definiciones que nos ayudaran a comprender más sobres los subtemas que tocan a los dos temas y ayudaran también a comprender todos los conceptos referentes a los temas.

Así como explicaremos los conceptos y sus definiciones se explicaran sus fases y cuidados con estos.

2 JUSTIFICACION

Este trabajo fue desarrollado por nosotros definiendo cada uno de estos conceptos para mostrar lo aprendido y comprendido en los seminarios dados por los docentes asignados a cada conferencia y será una base y prueba de que lo comprendido no solo quedo en eso, si no que estaremos comprometidos con cuidar el medio ambiente y se realizar todos los pasos y protecciones dados por la salud ocupacional.

3 MARCO CONCEPTUAL

3.1 DEFINICIONES:

3.1.1 Que es el medio Ambiente:

El medio ambiente son los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. (Natgeo, 2015)

3.1.2 Que es daño ambiental:

Es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la ambiental. Las acciones de las personas sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre éste. La preocupación por los impactos ambientales abarca varios tipos de acciones, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, la emisión de gases nocivos, o la pérdida de superficie de hábitats naturales, entre otros. (FAO, 2013)

3.1.3 Declaración de impacto ambiental:

Es el documento descriptivo de una actividad o proyecto que se pretende realizar, o de las modificaciones que se le introducirán, otorgado bajo juramento por el respectivo titular, cuyo contenido permite al organismo competente evaluar si su impacto ambiental se ajusta a las normas ambientales vigentes. La declaración de impacto ambiental se enmarca dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que es un instrumento de gestión destinado a prevenir el deterioro ambiental debido a la ejecución de proyectos de inversión en el país. (Biodivermexi, 2014)

3.1.4 Deforestación:

La deforestación arrasa los bosques y las selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos. Los bosques todavía cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año. (inspiraction, 2012)

Las selvas tropicales y los bosques pluviales podrían desaparecer completamente dentro de cien años si continúa el ritmo actual de deforestación.

3.1.5 Degradación del suelo:

Se define como un cambio en la salud del suelo resultando en una disminución de la capacidad del ecosistema para producir bienes o prestar servicios para sus beneficiarios. Los suelos degradados contienen un estado de salud que no pueden proporcionar los bienes y servicios normales del suelo en cuestión en su ecosistema. (FAO, 2013)

3.1.6 Efecto invernadero:

Es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases. (inspiraction, 2012)

3.1.7 Factor Ambiental:

3.1.7.1 Factores inanimados o no vivos o abióticos. Entre ellos se cuentan:

• Los factores sidéricos son las características de la Tierra, del Sol, de la Luna, de los cometas, de los planetas y de las estrellas, que tienen importancia para los seres vivos.

• Los factores eco geográficos son las características específicas de un paisaje natural, siendo posible que un factor determinado tenga un campo de acción aún más amplio en cuanto ejerce su influencia en paisajes colindantes.

• Los factores físico-químicos son las características físicas y químicas del ambiente y determinan una parte importante de las relaciones ambientales.

Factores animados o vivos o bióticos: Son todos los seres vivos. Entre ellos tenemos:

• Las relaciones entre los organismos, que tienen una influencia muy variada según provengan de individuos de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com