ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios Glosario Digital


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 8

Glosario digital

Que es una plataforma?

Una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software (incluyendo entornos de aplicaciones). Al definir plataformas se establecen los tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación o interfaz de usuario compatibles.

Que es un portal de internet ?

Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.

Qué es un buscador?

Volver al índice

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así.

Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.

Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe.

Que son medios pagados y medios ganados ?

Medios pagados: son aquellos que compramos y toman múltiples formas, desde un anuncio en una página web a una cuña de radio pasando por un spot televisivo. Los medios ganados no los hemos ganado por nosotros mismos, por lo que, independientemente de la calidad nuestros productos y servicios, la audiencia con la que aspiramos a conectar leerá, verá o escuchará mensajes comerciales sobre ellos. La fórmula de los medios pagados es la más utilizada por los anunciantes. ¿El problema? Que los medios pagados son los que menos confianza despiertan en el consumidor.

Medios propios: los medios propios son los creados por las propias marcas. Entran en esta categoría los blogs corporativos, los e-books, los newsletters y las infografías, aunque las variantes son múltiples. ¿La gran ventaja de los medios propios? Que las marcas tienen el total control sobre ellos.

Medios ganados: estos medios están vinculados a lo que tradicionalmente conocemos como relaciones públicas. Una empresa contrata a una agencia de relaciones públicas, la agencia crea una campaña para promover un producto o servicio, la difunde y espera que los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, se hagan eco de la historia. La cobertura mediática de esa historia se encuadraría dentro de la categoría de medios pagados porque la empresa no pagó para tener presencia en ellos, al menos de manera directa.

Medios de intercambio: los medios de intercambio son fruto de la colaboración. ¿Cómo funcionan? Dos o más empresas se ponen de acuerdo para colaborar en sus respectivos blogs corporativos, para crear una serie de vídeos, para compartir el mismo espacio en una feria o para compartir micrófono en una conferencia. Las variantes de esta forma de colaboración son infinitas.

Medios compartidos: los medios compartidos son aquellos en los que marcas y consumidores trabajan juntos para crear, compartir y promocionar contenidos de las primeras. Eso sí, para que esta colaboración sea posible es necesario que las marcas cuenten con una comunidad de fans y followers que sean verdaderamente apasionados de sus productos y servicios y que las marcas estén dispuestas a compartir su dominio del medio con el consumidor.

Que es la publicidad orgánica

Redes sociales

Que es impresión

Una impresión es una visualización de un anuncio publicitario. Si un anuncio es mostrado 1000 veces se dice que ha tenido 1000 impresiones. En algunos casos se cuentan todas las visualizaciones que hizo un mismo usuario, en otros casos no. Estas últimas son llamadas impresiones únicas.

Que es alcance

Cobertura o alcance: forma de medir la audiencia de un medio o soporte. Es la proporción de personas de la población objetivo expuesto al menos a un anuncio insertado en un medio o soporte. También se define como el número absoluto de personas expuestas o alcanzadas una o más veces por los anuncios insertados en un determinado soporte o medio.

Que es medio digital

En la actualidad, Internet y los dispositivos móviles se han convertido en medios muy efectivos para desarrollar estrategias publicitarias. Por esta razón es importante impartir una carrera profesional de publicidad especializada en medios digitales; en donde se formen profesionales expertos en la comunicación en line y su interactividad.

Que es un usuario

Un usuario puede ser tanto una persona como una computadora o una aplicación, ya que el concepto está vinculado al acceso a ciertos recursos o dispositivos.

Que es engagement

El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca.

El compromiso entre la marca y los usuarios.

Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios. Tener usuarios engaged con tu marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca. El éxito de tu negocio depende de los usuarios recurrentes.

Que es branding

Branding es una palabra que está de moda en Internet, aunque su utilización no siempre es todo lo adecuada que debiera. El significado real de branding es crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com