ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memelada De Mora


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Que son todos los medios de los cuales se vale la parte de mercadeo, para que lleguen los productos hasta el consumidor, en las cantidades que se consideren apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes.

Teniendo en cuenta que el proyecto tiene dos canales de distribución que son:

_ Canales de distribución directos:

En el cual se elimina todos los intermediarios, el cual es el más recomendable para los proyectos, pero se debe tener en cuenta que no siempre es fácil eliminar los intermediarios existentes, ya que este canal permite tener un mayor poder sobre el mercado.

_ Canales de distribución indirectos:

Utiliza todos los intermediarios, aunque este canal no es recomendable, porque incrementan los costos en el proceso productivo, es decir infraestructura, equipos, personal, etc. Estos canales suelen presentarse en la mayoría de los proyectos, con algunos atenuantes, es decir que se utilice un canal de distribución indirecto corto, que permite utilizar tan solo algunos intermediarios, que por lo general son intermediarios difíciles de eliminar por que hacen de este trabajo su estilo de vida y de ingresos, y tienen algunas barreras, para que necesariamente se tenga que recurrir a ellos.

Para definir el canal de distribución es necesario tomar en cuenta tres aspectos que permiten tomar esta decisión:

1. La naturaleza del producto: En este caso el producto es perecedero, por lo tanto el canal conveniente para este proyecto es el canal de distribución indirecto. Además que la mora es una fruta que se cultiva en las regiones frías, tiene gran aceptación para el consumo en fresco y procesado por su exquisito sabor y la facilidad de la agro industrialización.

La mora es una fruta muy apetecida, rica en minerales y vitaminas, es muy perecedera, por lo tanto requiere de especiales cuidados durante la cosecha y el transporte.

2. Los recursos: Este es un proyecto de gran importancia, por lo tanto es dueño de los recursos suficientes, como para eliminar todos los intermediarios, pero en este caso existen algunos intermediarios que son de difícil eliminación, debido a que estos hacen de su actividad su forma de subsistencia.

3. Tamaño del proyecto: este proyecto tiene un tamaño considerable, con ello busca reducir costos, por lo tanto busca obtener varias escalas de producción que las ya existentes, además del tamaño del proyecto, este busca ser ambicioso en el contexto de ir mejorando cada vez más.

Por lo tanto teniendo en cuenta los anteriores aspectos, se elije el canal de distribución indirecto corto, aunque se tiene claro que el mejor canal de distribución es el canal de distribución directo, no se puede eliminar todos los intermediarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com