ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Los Juicios


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  2.559 Palabras (11 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 11

introducción

El presente informe tiene como objetivo, comprender la importancia del estudio del Juicio, primero se explica lo que se puede llegar a entender como juicio para asi poder saber cuales son los elementos y los tipos de juicios que existen, primero se tiene que saber que el juicio es la estructuralógica fundamental que nos pueden servir para asi llegar a formar un juicio afirmativo. Se explica los factores que pueden llegar a intervenir por cada persona siendo ya en forma positiva o negativa, pero no siempre estos factores intervienen en forma espontánea por la persona, para saber cuales son esos factores pueden llegar a conocerlo en este trabajo y asi podrán aclara las dudas que se lleguen a tener sobre este tema o llenar algunas lagunas si la tienen. Tambien se explica lo que corresponde para poder crear un juicio se necesita elconocimiento, la razón, el raciocinio como otros explicados a continuación.

En la materia de lógica jurídica, empezamos a ver el tema # 5 el cual se trata del Juicio el día 20/06/2011, comenzamos a desarrollar lo que es el juicio con las opiniones de los alumnos del salón 1-4 de la facultad de Derecho en la UBA, el cual alguno dieron su premia opinión y todos los términos que se obtuvieron fueron ( Decidir, Opinar, Participar, Acusar, Discutir, Analizar, Argumentar, Defender y Conformidad) ya teniendo todo esto se pudo llegar todos que el Juicio es la relación existente en la participación de un análisis asi poder llegar a una discusión de la opinión de varias personas para asi llegar a defender las acusaciones que se tienen sobre un tema y poder estar conforme de la decisión que se pudo llegar a cabo en el juicio. Tambien elprofesor nos dio un conceptos diferente para asi poder compáralos el cual la segunda definición de Juicio podria ser: Juicio es la relación existente entre la idea y el raciocinio correspondiente, ya que lo más interesa es determinar es "Que es" el objeto a juzgar. Por lo tanto estos conceptos tiene una relación ya que juzgar es el acto de la mente por la cual se puede afirmar o negar una idea de otra, ya que esta se discute, se argumenta, se analiza y se defiende y según a lo que se llegue en todo esto se ve la conformidad o disconformidad de dicha idea entre sí. Investigando más material sobre una diferente definición puede llegar a entender del que el juicio es el acto conciencia, en cuanto una opinión concreta de nuestra capacidad de pensar, donde tambien puede intervenir la idea y el raciocinio el cual es el acto que suministra a la inteligencia de un conocimiento íntegro o perfecto, la idea el conocimiento incompleto que quedan fuera del juicio sin llegar hacer verdadero o falso, el que tiene solamente ideas inconexas y aisladas no entiende como llegar a juzgar con inteligencia y en un afirma objetiva, y el raciocinio muestra el razonamiento dándoles para poder llegar a convertirse en una afirmación categórica en un juicio verdadero y seguro.

A partir de que se dio el concepto sobre el juicio se empezo a desarrollar todos los elementos que pueden intervenir tanto en una forma positiva como una forma negativa.

Hablamos sobre los elementos que intervienen en el proceso de la elaboración de un juicio el cual es:

• La Atención: aquí es que tanto interes le de la persona a el juicio que esta elaborando, tienen que estar completamente atento a lo que esta juzgando y no estar en otro tema, para que sea una intervención positiva.

• Sensación.

• Formación de la imagen: aquí hay que saber que cada persona puede formar una imagen diferente a cada una.

• Comparación de Concepto: esta puede ser en forma de conformidad o disconformidad de pendiendo de cada persona y de los que estas juzgando.

• Adhesión: es la capacidad de unirse a la realidad y a la idea, porque se corrobora que es tal cosa.

Todos estos elementos llegan a participar en una forma positiva si se usan correctamente pueden llegar a es un juicio en una forma objetiva lo que quiere decir que la decisión tiene que ser en una forma general para que sea reconocido como una buen juicio; pero tambien como ya les deje hay elemento que puede intervenir en una forma negativa para la realización de un juicio y llegar hacerlo en una forma individual de vez de general.

Por lo cual tambien se hablo en el salón los elementos que distorsionan, nada más se nombraran pero no se explicaron ya que no alcanzo el tiempo de las horas de clases, y se nos mando a investigar los tres elementos que componen el juicio, por eso es que el día 27/06 se retomo la clase en donde se quedo la semana pasada a esa, ese día se explicaron cada una en forma individual y lo que llegue a entender es que:

Los elementos que distorsionan el juicio

Tanto hay elementos positivos como negativos, el cual de hacer un juicio en una forma objetiva a una forma subjetiva y asi no se llega a ningun resultado en si. Y estos con:

El carácter y la voluntad pueden a llegar a hacer lo mismo.

Por lo que nos explico que todos elementos pueden llegas hacer que un juicio se convierta en erróneo porque todos estos viene a influir más o menos en nuestro espíritu y en el desarrollo de nuestros pensamientos, construyendo a imprimirle una orientación determinada.

Por lo cual pude entender de que en la elaboración del juicio puede concurrir en una factor de orden afectivo y volitivo, aunque la voluntad influye como acabo de decir en la direccion del pensamiento, el cual el juicio se produce siempre conforme al estado presente de nuestras ideas, por lo tanto el acto mismo de juzgar no pertenece a la voluntad sino que es propio del entendimiento, por lo cual puedo decir de que el juicio es una adhesión de la mente a lo que está tiene por verdadero, y no una tendencia de la voluntas a lo que se le muestra como bueno, es el conocimiento de la verdad y no del bien.

Pero otra vez se nos acabo el tiempo de las horas de no pudimos tocar el punto de los elementos que componen el juicio y no se toco el punto en la otra clase, por lo cual yo investigue que esos tres elementos son Sujeto, Predicado y Nexo Verbal o tambien conocido como cópula. El cual en lainvestigación puede entender que:

a). El concepto-sujeto, es el objeto del juicio. Es la persona u objeto de quien se asevera en el juicio, viene a ser el objeto de quien se afirma algo.

b). El concepto-predicado, es todo cuanto se asevera, es decir, lo que se afirma o se niega del concepto-sujeto. Desde el punto de vista gramatical puede constar de varias palabras o de una combinación de éstas.

c).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com