ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Del Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 9

Introducción.

El siguiente documento habla sobre la importancia de la educación abierta, en los diferentes países del mundo, un poco de sus orígenes, cómo fue creciendo y las necesidades que se fueron cubriendo con este método de educación.

También el lector podrá entender, que este tipo de educación no solo es para personas flojas que no quieren ingresar a los sistemas escolarizados, si no que es una herramienta importantísima, para aquellas personas que desean terminar una carrera, como amas de casa, trabajadores, trabajadores que cambian constantemente de residencia, personas con discapacidad, entre otras.

La importancia de la educación abierta en el mundo y sus origenes.

Al hablar de la educación abierta la mayoría de la gente se imagina que este tipo de educación es para vagos o maleantes, que no desean entrar a los centros escolarizados, pero no es el caso. Este tipo de educación permite que personas que no tienen el tiempo de asistir a las instituciones normales, estudien o deseen terminar una carrera, es el caso por ejemplo: de las amas de casa, las personas que cambian paulatinamente de lugar de trabajo, como militares, marinos, etc, trabajadores comunes que por razones de tiempo no pueden asistir a la instituciones escolarizadas, este método es una excelente opción para este tipo de personas , y por lo tanto no debemos quitarle méritos, por otro lado, hay alumnos que si tenían tiempo y deseaban entrar a una institución de método escolarizado, pero debido al cierto número de lugares que se asignan no se les dio la oportunidad. Es por eso que este tipo de educación tiene tanto merito como la escolarizada.

Según los autores del artículo, se cree que la educación abierta se remonta a orígenes muy antiguos desde el antiguo testamento, hasta la correspondencia entre varios doctos de la antigua Grecia, pero no fue sino hasta la década de los setentas, que este, método empezó a tomar forma definitiva.

Por ejemplo la pionera de este tipo de educación es la Open Universito, en Inglaterra, pero debido a la gran demanda que adquirió este tipo de educación, muchos de los países de Europa, América y Asia, poco a poco fueron adoptando este método, cubriendo todo tipo de necesidades, por ejemplo países que estaban en guerra utilizaban educación por correspondencia, docentes que necesitaban estarse actualizando, padres que querían dar una buena educación a sus hijos, agricultores que no podían asistir a otras escuelas. Otros de los sistemas que se crearon en base la educación abierta, fue la de utilizar, medio masivos de comunicación, como radio y televisión.

Algunos de los países que se han ido apoyando en este tipo de educación son:

Inglaterra.

Francia.

España.

Israel.

Irán

Polonia.

México.

Entre otros.

La verdad es que sin este tipo de educación muchas personas que desean estudiar, no podrían hacerlo, desde los chavos de las tele secundarias rurales, que son métodos muy importantes, ya que le permiten a los estudiantes seguir, o dar el salto a la educación media superior.

Las preparatorias abiertas, que permiten a los adultos terminar sus estudios para alcanzar un mejor puesto en sus actividades laborales.

En fin este tipo de educación es realmente importante, ya que satisface todo tipo de necesidades que deben ser cubiertas en base a la educación de ciertos países. Es por esto que la e método de educación abierta es de suma importancia.

Conclusiones.

La educación abierta es un tipo de educación de suma importancia, para la educación de mucho países del mundo, y permite a todo tipo de personas estudiar, y alcanzar mejores puestos de trabajo incluso por la pura satisfacción y deseo de tener una carrera, terminar el bachillerato o la secundaria, incluso la primaria.

Bibliografía.

Material Metodología del Aprendizaje, Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes.

Auto evaluación.

Repuestas:

1.-los orígenes de dicha educación se derivan, a raíz de una evaluación de necesidades educativas, que debían ser cubiertas, a lo largo del siglo XVIII y afínales del siglo XIX.

2.-La Open University en Inglaterra es considerada la pionera de la educación abierta.

3.-Para Kurt Graff, los orígenes de la educación abierta se remontan a tiempos mucho mas lejanos como, el antiguo testamento, la instrucción por correspondencia, y las cartas donde diferentes doctos Griegos, compartían información.

4.-Las razones por las cuales Suecia y Canadá desarrollarlo este tipo de educación, fueron: las enormes cantidades de terreno, y la minoría de población que existía en los mencionados países, pero también las condiciones de clima extremo, dieron pies a la educación por correspondencia.

5.-Enseñanza por correspondencia, por televisión, radio e internet.

6.-No podían ir a la escuela por cuestiones, económicas, sociales o geográficas.

7.-La universidad nacional de educación a distancia española, la universidad nacional abierta de Venezuela, la universidad estatal a distancia de Costa Rica, la universidad abierta de la pontificia universidad Javeriana de Colombia, la universidad autónoma de Coahuila, la universidad autónoma de México.

8.-No es considerado de esta forma.

9.-Satisfacer necesidades educativas.

10.-La gran demanda de servicios educativos, y las dificultades de alfabetización de adultos, y capacitación de los docentes de educación pública.

11.-Surió al calor de la lucha electoral, como propuesta del partid laborista, en aquel entonces dirigido por Harold Willson, que pretendía apoyarse con el uso de la radio y televisión.

12.-Con el compromiso de los más altos académicos universitarios, del Reino Unido, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com