ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Convenio De Colaboración


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.625 Palabras (11 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 11

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN PARA LA UTILIZACION DE LOS CAMPOS CLINICOS POR LOS ESTUDIANTES DEL INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA “LA UNAM”, REPRESENTADA POR SU SECRETARIO GENERAL DR. EDUARDO BÁRZANA GARCÍA, CON LA ASISTENCIA DEL DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA DR. ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS, Y POR LA OTRA PARTE EL HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO “DR. EDUARDO LICEAGA”, AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL HOSPITAL”, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SU DIRECTOR GENERAL, DR. FRANCISO PASCUAL NAVARRO REYNOSO, CON LA PARTICIPACIÓN DEL DR. JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN EN SALUD, CONFORME CON LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

I La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en su artículo 4° el derecho a la protección de la salud como garantía social de todos los mexicanos.

II Conforme con la Ley General de Salud y la Ley de Salud para el Distrito Federal, el derecho a la protección de la salud tiene entre otras finalidades el desarrollo de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica para la salud.

III De igual forma, de acuerdo con la Ley General de Salud corresponde a la Secretaría de Salud y a los Gobiernos de las entidades federativas, entre otras funciones, otorgar facilidades para la enseñanza y adiestramiento en servicio dentro de los establecimientos de salud, a las Instituciones que tengan por objeto la formación, capacitación o actualización de profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, de conformidad con las normas que rijan el funcionamiento de dichos establecimientos.

IV La autorización para acceder a las instalaciones y servicios de salud, que sirven como campos clínicos para la formación de los recursos humanos para la salud en medicina es atribución de cada institución de salud.

DECLARACIONES

I.- DECLARA “LA UNAM”.

1) Que de conformidad con el artículo 1º de su Ley Orgánica, es una corporación Pública, Organismo Descentralizado del Estado, dotado de plena capacidad Jurídica, teniendo por fines impartir educación superior para formar Profesionistas, Investigadores, Profesores Universitarios y Técnicos útiles a la sociedad, organizar y realizar investigación principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud los beneficios de la cultura.

2) Que la Representación Legal de esta Casa de Estudios recae en su Rector, Dr. José Narro Robles según lo dispuesto en.

3) Que el Dr. Eduardo Bárzana García, en su calidad de Secretario General, cuenta con las facultades necesarias para suscribir el presente instrumento, de conformidad con lo que establece

4) Que dentro de su estructura orgánico-administrativa se encuentra la Facultad de Medicina, misma que tiene como finalidad formar médicos e investigadores en el pregrado y el posgrado, de la más alta calidad académica y científica, que respondan a las necesidades de salud de la sociedad mexicana, siendo titular de la misma, el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers.

II- DECLARA EL”EL HOSPITAL”.

I Que es un organismo descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1° de su decreto de creación, publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de mayo de 1995 y los artículos 31, 37, 39, y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal.

II Que El Dr. Francisco Pascual Navarro Reynoso, en su carácter de Director General, se encuentra facultado para suscribir el presente instrumento, con fundamento en lo dispuesto en

III Que tiene por objeto entre otros coadyuvar al cumplimiento del derecho de protección de salud, impulsar la relación de estudios e investigaciones clínicas y experimentales, apoyar la ejecución de los programas sectoriales de salud en el ámbito de sus funciones y servicios, prestar servicios de salud en materia de atención medica de aspecto preventivo, curativo y de rehabilitación en el campo de la alta especialidad de la medicina.

IV Que para los efectos y fines legales del presente Contrato señala como domicilio en ubicado en Doctor Balmis, número 148, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtemoc, en México Distrito Federal, C.P. 06726.

III. LAS PARTES DECLARAN

1) Que tienen interés recíproco en coadyuvar en la formación integral de los alumnos del internado médico de pregrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

2) Que conocen y hacen suyo lo que en materia de formación de recursos humanos en salud establecen: la Ley General de Salud; la Ley de los Institutos Nacionales de Salud; la NOM-234-SSAI-2003. Utilización de Campos Clínicos para Ciclos Clínicos e Internado de Pregrado; así como las recomendaciones que sobre educación de estudios de pregrado hace la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

3) Que es su voluntad celebrar el presente Convenio Específico de Colaboración para que los estudiantes de la carrera de médico cirujano de la Facultad de Medicina de la “UNAM”, utilicen los campos clínicos del “EL HOSPITAL” y para ello, las partes sujetan sus compromisos a los términos que se establecen en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. ESTE CONVENIO TIENE POR OBJETO

Establecer los compromisos y términos en los que las partes se comprometen a coordinarse y colaborar de manera recíproca para el desarrollo, en los campos clínicos autorizados, del programa de estudio de los ciclos clínicos y del internado de pregrado de la carrera de médico cirujano.

SEGUNDA. COMPROMISOS DE “EL HOSPITAL”

Para el cumplimiento del objeto del presente instrumento “EL HOSPITAL” se compromete a:

1. Identificar los campos y las unidades sede en las que se llevarán a cabo los ciclos clínicos e internado de pregrado, en términos de la normatividad regulatoria y las estipulaciones del presente instrumento jurídico.

2. Aceptar conforme al nivel de atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com