ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de convenio de confidencialidad.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 8

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD QUE CELEBRAN POR UN PARTE, LA EMPRESA ________________., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL PROVEEDOR” REPRESENTADA POR ____________________ Y POR OTRA PARTE __________________________., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA “EL CLIENTE” REPRESENTADA POR __________________________________QUE CELEBRAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S  

I. Declara “EL PROVEEDOR” por conducto de su representante:

  1. Ser una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

  1. Que cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente convenio.
  1. Que cuenta con la infraestructura y personal suficientemente capacitado, para celebrar el presente convenio en los términos que mas adelante se precisan.
  1. Como parte de su objeto social, se encuentra en la posibilidad de celebrar el presente Convenio y que la celebración y el cumplimiento del mismo, no contravienen ninguna disposición legal o actual a su cargo.

II. Declara de “EL CLIENTE” por conducto de su representante:

  1. Ser una sociedad debidamente constituida y existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en el Instrumento Notarial número ___________ de fecha ___________, pasada ante la fe del Licenciado____________, Notario Público número _________ del Distrito Federal.
  1.   Que cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente convenio, tal y como lo acredita con el Instrumento Notarial número ___________________. Facultades que al día de hoy no le han sido revocadas o modificadas en forma alguna.
  1. Que es deseo de su representada celebrar el presente convenio de confidencialidad con  “EL PROVEEDOR” en los términos que más adelante se precisan.
  1. Como parte de su objeto social, se encuentra en la posibilidad de celebrar el presente Convenio y que la celebración y el cumplimiento del mismo, no contravienen ninguna disposición legal o actual a su cargo.

III. Ambas partes en forma conjunta por conducto de sus representantes declaran:

  1. Que es su deseo proporcionarse información considerada como confidencial y propia de las partes, manteniéndola en los mismos términos y bajo las mismas condiciones.

  1. Que celebran el presente convenio de manera voluntaria, libre y responsable, sin que al efecto exista dolo, lesión error y/o algún vicio de la voluntad que lo invalide.

En virtud de las anteriores declaraciones, “EL PROVEEDOR” y “EL CLIENTE” (en adelante y en conjunto “las partes”) acuerdan regirse de conformidad con las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA - OBJETO

El presente convenio tiene por objeto regular el manejo y evitar la revelación de información confidencial de las partes contratantes ya que reconocen que tendrán acceso a información confidencial en virtud de la prestación de servicios de asesoría, relaciones comerciales, apoyo técnico o cualquier otro tipo de servicio que “EL PROVEEDOR” brinde a “EL CLIENTE” con motivo de sus actividades comerciales y administrativas.

SEGUNDA - INFORMACION CONFIDENCIAL

Para efectos del presente convenio, la “Información Confidencial” será no sólo aquella que se encuentre detallada en los Anexos que formen parte de este convenio, sino aquella que sea clasificada por “Las partes” como tal (en lo sucesivo “Información Confidencial”), asimismo, cualquier tipo de información que “EL PROVEEDOR” obtenga de manera directa o indirecta, de cualquier naturaleza y con cualquier fin, que derive de los servicios que “EL PROVEEDOR” le proporcione a “EL CLIENTE” y que se estipularán en contrato por separado.

TERCERA - CONFIDENCIALIDAD

“Las partes” en este acto se obligan a guardar bajo la mas estricta confidencialidad toda la “Información Confidencial” presente o futura que por cualquier medio se entreguen o se den a conocer o que de cualquier forma llegue a su poder, ya sea que dicha “Información Confidencial” este marcada como tal o no, o que le haya sido proporcionada con anterioridad a la firma de este convenio.

CUARTA – PRESENTACION DE LA INFORMACION

La “Información Confidencial” incluye todas las formas de almacenamiento o presentación de la información a que se refiere esta cláusula, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, notas, diarios, manuales, memorándums, dibujos, fotografías, así como registros en cualquier tipo de sistemas de computo, discos compactos (CD’s), discos duros, tarjetas de información o agendas electrónicas, reportes, documentos, software o programas de cómputo, cintas magnéticas, o cualquier otro medio magnético o electrónico para almacenar información, interpretaciones, presentaciones, registros financieros, información financiera, contable, legal de investigación y desarrollo, conocimientos técnicos, conceptos, diseños, procesos, técnicas, equipo, ideas, muestras, escritos, planes de negocios, de mercadeo y comercialización, productos, servicios, listas de precios y proyectos.

QUINTA -  MANEJO DE LA INFORMACION (EL PROVEEDOR)

“EL PROVEEDOR” reconoce que en ningún momento y por ningún motivo estará facultado, ni autorizado, ni tampoco le será permitido bajo ninguna circunstancia copiar, editar, reproducir o divulgar, por cualquier medio la “Información Confidencial” que esté marcada como tal o no; ni usar ni revelar ni dar a conocer ni transmitir por ningún medio, con beneficio propio o sin él o de terceros, en forma total o parcial, dicha “Información Confidencial” que esté marcada como tal o no, o cualquier otra que se relacione o derive de la prestación de servicios que brindará a “EL CLIENTE”, bien sea que éste la haya proporcionado directamente o que “EL PROVEEDOR” la haya conocido por sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com