ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de gestion. COMO LO APLICARIA EN MI UNIDAD


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE GESTION

Con frecuencia se reconoce que el papel principal de una líder, Jefe, Gerente o Gestora  consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos financieros, humanos y materiales con la intención de cumplir eficazmente los objetivos de una institución u organización.

El Modelo de gestión. Es un producto o servicio de cálida, arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo o conjunto de actividades que desarrollan movilizan y motivan al personal empleado, que una empresa necesita para su éxito.

Los cuales cuenta con cuatro pilares son: Estrategia, cultura, ejecución y estructura.

Con el propósito de tener noción hacia el conjunto de trámites que se lleva a cabo para resolver un asunto o concertar un proyecto.

Para promover una cultura basada en la mejora continua de a la creación de valorar a los clientes o usuarios, personal, proveedores, comunidad y medio ambiente, así como desarrollar practicas directivas de administración.

Dentro de las ventajas se busca la mejora continua, medir grados de madurez, que haya principios y valores con enfoque al usuario y procesos, una buena gestión de principios a fin que se pueda aplicar en cualquier organización, también mejorar la calidad de la gestión e impulsar competitividad en las unidades médicas, satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, aumentar la productividad de diseños, examina decisiones y expresa jerarquías.

Dentro de este modelo de gestión debe haber una planeación documentos de gestión.

Una buena organización y dirección para optimizar los recursos, deben existir metas e indicadores.

Supervisión y asesoría.

Y análisis estratégico existen 8 puntos para la planeación estratégica con una guía para la elaboración de análisis estratégicos.

Rendición de cuentas, reconocimiento y desarrollo.

La evaluación de la calidad deberá de realizarse de manera sistemática y permanente hasta lograr la implementación del modelo de gestión.

COMO LO APLICARIA EN MI UNIDAD

H.G.R. N°1 QUERETARO

ENFERMERA JEFE DE PISO

La enfermera que realiza el papel de jefe debe guiar sus actividades a partir de los conocimientos que brindan las ciencias administrativas, la economía y la política. Las teorías y los principios relativos a estas disciplinas son necesarias para la práctica administrativa del cuidado de enfermería. Pero también la enfermera responsable de la gestión debe considerar los valores, actitudes y conocimientos de la disciplina que le brindan una visión distinta y específica de la gestión de los cuidados. Así deberá  ejercer un liderazgo comprensivo que motive a los usuarios internos (personal de enfermería) hacia la mejora del cuidado para brindar el cuidado con calidad y calidez al usuario externo derechohabiente.

Es indudable que con los cambios en la organización de la salud y recientemente con los procesos de reforma en el sector, las instituciones de salud se han vuelto más complejas. Las restricciones financieras, el déficit de enfermeras, de insumos para la atención en salud, los altos costos, las condiciones de la práctica, la normatividad excesiva, la legislación, las exigencias de los usuarios con mayor educación e información, así como los cambios demográficos y epidemiológicos en salud, caracterizan hoy el entorno en el que se otorgan los cuidados. Todos estos aspectos constituyen un gran desafío para la práctica y la gestión del cuidado de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com