ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de proyecto para una institución escolar


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA COMUNIDAD

1. Lluvia de ideas de actividades a desarrollar en la comunidad:

  • Actividades de reciclaje con niños.
  • Actividades para mejorar los niveles de ruido.
  • Actividades para colaborar con el bienestar de los ancianos.
  • Colaborar con fundaciones infantiles.

2. Al sostener un diálogo con los niños, observamos que el interés que ellos presentan cuando de reciclaje se trata. En este momento ese es un tema que afortunadamente se está tratando en los colegios, aunque debemos aprender a implementarlo también desde casa. Sin embargo, vemos que los niños actualmente están identificados con el tema del reciclaje, del cuidado que se debe tener con el desperdicio de agua, con el hecho de no dejar las basuras tiradas; ellos están bastante informados e interesados en participar de cualquier actividad que sea para el beneficio del medio ambiente.

Paralelamente, se establece un diálogo con los niños para que nos cuenten si ellos tienen claro el hecho de que el ruido hace parte de una contaminación auditiva y que esta contaminación al igual que cualquier otra, puede tener repercusiones en nuestra salud. La respuesta que obtuvimos acerca del conocimiento de la contaminación auditiva por el contrario, fue un poco más limitada; el planteamiento que se da para este tema, les resulta más interesante por cuanto ellos lo desconocen un poco, les parece más interesante y se motivan a aprender acerca de los problemas de salud que les puede traer.

En cuanto a las personas de la tercera edad, observamos que en la ciudad existen muchos de ellos que han sido abandonados por sus familiares en centros especializados para ancianos, no obstante, estas personas necesitan tanto cosas materiales como afecto y cariño. Dialogamos con ellos y nos plantean muchas necesidades, como son comida, ropa, medicamentos, juegos, etc. La idea sería realizar actividades que nos permitan colaborar en parte con alguna de dichas necesidades; hacer campañas de recolección de ropa, alimentos no perecederos, y medicamentos que muy seguramente pueden hacerles falta.

Finalmente, de igual forma una de las ideas es colaborar con fundaciones que se dedican a servir de alguna manera a los niños, ya sea porque sus padres no tienen la capacidad económica de brindarles una alimentación adecuada o porque son hijos de madres cabeza de hogar; la problemática infantil en nuestro país es bastante compleja, es por ello que esta es una gran causa. La idea es trabajar junto con estas fundaciones para ayudar con alimentos que pueden ser de mucha utilidad para las personas que preparan y sirven los alimentos, además de buscar ayudas para que puedan ir en campañas, médicos que les realicen chequeos, odontólogos para que les realicen limpiezas dentales, etc, este propósito claro está se puede llevar a cabo con profesionales que estén dispuestos a servir desinteresadamente de la misma manera que lo haríamos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com