ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Y Sistemas De Numeracion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  2.066 Visitas

Página 1 de 7

T G CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTÁNDARES

NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN 1°. 1.2.1 Identificación y uso de los números ordinales para colocar objetos o para indicar el lugar que ocupan dentro de una colección de hasta 10 elementos. Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral.

1.1.2 Expresión oral de la sucesión numérica, ascendente y descendente de 1 en 1 a partir de un número dado. Utiliza la sucesión oral y escrita de números por lo menos hasta el 100, al resolver problemas.

1.1.3 Escritura de la sucesión numérica hasta el 30.

1.2.2. Conocimiento del sistema monetario vigente (billetes, monedas, cambio).

1.3.1. Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden de los números de hasta dos cifras.

1.3.2 Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 0 al 100 al organizarla en intervalos de 10.

T G CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTÁNDARES

NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN 1°. 1.4.1 Resolución de problemas que impliquen la determinación y el uso de relaciones entre los números (estar entre, uno más que, uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.). Resuelve problemas que implican identificar relaciones entre los números (uno más, mitad, doble, 10 más, etcétera) Lee, escribe y compara números naturales de hasta cuatro cifras.

1.4.2 Resolución de problemas que permitan iniciar el análisis del valor posicional de números de hasta dos cifras.

1.4.3 Resolución de problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.

1.5.1 Descomposición de números de dos cifras como sumas de un sumando que se repite y algo más. Por ejemplo: 33 = 10 + 10 + 10 + 3

2º. 2.1.2 Elaboración de estrategias para facilitar el conteo de una colección numerosa (hacer agrupamientos de 10 en 10 o de 20 en 20). Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente

2.2.1 Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes de 5 en 5, de 10 en 10. Produce o completa sucesiones de números naturales, orales y escritas, en forma ascendente o descendente.

1.1.1 Comparación de colecciones pequeñas con base en su cardinalidad. Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras.

2.1.1 Identificación de las características de las cifras que forman un número de hasta tres cifras para compararlo con otros números.

2.3.1. Determinación del valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número.

2.3.2. Orden y comparación de números hasta de tres cifras.

2.4.1. Identificación de algunas diferencias entre la numeración oral y la escrita con números de hasta tres cifras.

2.5.1. Escritura de números mediante descomposiciones aditivas en centenas, decenas y unidades.

1.1.4 Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con objetos o figuras simples. Describe, reproduce y crea sucesiones formadas con objetos o figuras.

2.4.2 Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con figuras compuestas.

T G CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTÁNDARES

NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN 3º. 2.5.2 Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes, de 100 en 100. Anticipaciones a partir de las regularidades. Produce, lee y escribe números hasta cuatro cifras Resuelve problemas de reparto en los que el resultado es una fracción de la forma m/2n

3.1.1 Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.

3.3.1 Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos…) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas. Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2n.

3.3.2 Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos...) para expresar oralmente y por escrito el resultado de repartos.

2.2.2 Identificación de la regularidad en sucesiones ascendentes con progresión aritmética, para intercalar o agregar números a la sucesión. Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética.

3.3.3 Identificación de la regularidad en sucesiones con números, ascendentes o descendentes, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.

3.4.2 Identificación de la regularidad en sucesiones de figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.

4º. 3.4.1 Identificación de escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones. Comparación de fracciones en casos sencillos (con igual numerador o igual denominador). Identifica fracciones equivalentes, mayores o menores que la unidad.

4.1.2 Resolución de problemas que impliquen particiones en tercios, quintos y sextos. Análisis de escrituras aditivas equivalentes y de fracciones mayores o menores que la unidad.

3.5.1 Elaboración e interpretación de representaciones gráficas de las fracciones. Reflexión acerca de la unidad de referencia. Identifica fracciones de magnitudes continuas o determina qué fracción de una magnitud es una parte dada.

4.2.2 Representación de fracciones de magnitudes continuas (longitudes, superficies de figuras). Identificación de la unidad, dada una fracción de la misma.

T G CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTÁNDARES

NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN 4º. 3.2.1 Relación de la escritura de los números con cifras y su nombre a través de su descomposición aditiva. Compara y ordena números naturales de cuatro cifras a partir de sus nombres o de su escritura con cifras.

4.2.1. Ubicación de números naturales en la recta numérica a partir de la posición de otros dos.

4.3.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com