ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIONES DE LOS HABITANTES DEL SECTOR EL BARRIO PARA EL RESCATE DE LAS TRADICIONES CULTURALES DE JOROPO Y GALERONES EN LA COMUNIDAD DE NURUCUAL PARROQUIA RAÚL LEONI, MUNICIPIO SUCRE, EDO SUCRE 2011.


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  10.517 Palabras (43 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 43

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA U.B.V.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO

GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL

ORGANIZACIONES DE LOS HABITANTES DEL SECTOR EL BARRIO PARA EL RESCATE DE LAS TRADICIONES CULTURALES DE JOROPO Y GALERONES EN LA COMUNIDAD DE NURUCUAL PARROQUIA RAÚL LEONI, MUNICIPIO SUCRE, EDO SUCRE 2011.

Aspirantes al título de Técnico Superior en Planificación de Programas y Proyectos socio comunitarios

Profesora Niurka Chirinos Autores:

Miriam Sifontes

Noira Lemus

Miriam Ancheta

enero del 2012

Agradecimientos

Por sobre todas las cosa a Dios todo poderoso por guiarnos en todo el camino recorrido hacia esta meta.

A todas las personas que él mismo puso en el camino para que cooperaran a la culminación de esta investigación.

A nuestra profesora Niurka Chirinos por su dedicación y apoyo incondicional en todo momento.

A todos los profesores que nos impartieron el conocimiento para lograr esta meta y de manera especial a la coordinadora Licenciada, Sara Medina, de la Aldea de Santa fe.

A nuestras familias por su apoyo y paciencia brindada a lo largo de nuestra carrera profesional.

A nuestros hermanos, amigos, compañeros de lucha en el tendido de nuestra carrera profesional

DEDICATORIA

Primeramente al Dios de los cielos y Padre de nuestro Señor Jesucristo por darme el entendimiento, sabiduría y proveer los instrumentos necesarios para el logro de este objetivo.

A mis hijos e hijas para que les sirva de apoyo moral y ejemplo en la lucha por lograr sus objetivos.

A mis hermanos de congregación por sus constantes oraciones.

A mis padres y abuelos por ser quienes dedicaron tiempo para mí, en tiempo de mi formación les dedico mi triunfo. Los quiero Mucho.

A todos los profesores que dedicaron tiempo y esfuerzo en la retroalimentación de mi preparación profesional.

i

DEDICATORIA

Primeramente le doy gracias a Dios todo poderoso por haberme guiado mis pasos en este camino y fortalecerme en mi objetivo.

A mi madre linda y bella y mi padre también por brindarme toda su dedicación y esfuerzo permanente, inculcarme valores y principio de bien para lograr esta meta. Los amo mis padres.

A todos los profesores que me brindaron conocimientos, en especial a la profesora de proyecto Niurka Chirino por su paciencia y sabiduría en lo largo de esta carrera. Le deseos lo mejor.

A mis compañeros de tesina Beltrán Sifontes y Ysamary Rivas por su valiosa paciencia y apoyo para seguir adelante. Que dios me lo bendiga y lo acompañen en su carrera profesional

iii

DEDICATORIA

Le doy gracias a Dios todo poderoso por guiarme siempre mis pasos hoy que veo mis sueño hecho realidad de haber alcanzado mi meta.

iv

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DEVENEZUELA

PROGRAMA DEFORMACIÓN DE GRADO

GESTION SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL

ORGANIZACIÓN DE LOS ADOLESCENTES EN GRUPOS SOCIO –RECREATIVOS EN EL SECTOR “EL BARRIO” DE LA COMUNIDAD DE NURUCAUAL, PARROQUIA RAUL LEONI, MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO SUCRE 2011

RESUMEN

La presente investigación se realizó en el sector “El Barrio de Nurucual”, de la Parroquia Raúl Leoni, Municipio Sucre del Estado Sucre. Donde se aplico una investigación de acción-participativa en los y las adolescentes y padres.

Los resultados de las misma permitieron que ellos mismos eligieran la propuesta mediante la jerarquización de sus necesidades, decidiendo atacar las diferentes problemáticas con que se enfrentan los niños y jóvenes de la comunidad, mediante “la organización de los adolescentes en grupos socio-recreativos”, con el objetivo primordial de mantenerlo ocupados en las horas de tiempo libres y ocio, para evitar que se integren a otros grupos que no les trae provecho algunos, así como también secciones educativas que los mantengan informados de las consecuencias que con lleva, dicha problemática.

INTRODUCCIÒN

La organización es un factor determinante en él se sustenta el progreso físico y emocional del hombre y de los países a través de los cuales se obtienen las herramientas para el desarrollo de estos y la que le permitirá en el futuro una formación integral. La misma es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes.

Según la anterior definición, las empresas productoras y de servicios son organizaciones, como también lo son escuelas, hospitales, iglesias, unidades, militares, tiendas minoristas, departamentos de policía, clubes: deportivos, recreativos entre otros y los organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com