ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAE PROCESOE NFERMERO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE LA VALORACION

Paciente femenino Aurora González Ruiz, de 58 años de edad de nacionalidad mexicana, casada, con domicilio en calle lucio cabaña #10, Tepic, Nayarit, sin ningún tipo de escolaridad; pesa 84kg y mide una altura de 165cm.ingresada al hospital con un diagnostico medico de insuficiencia cardiaca más neumopatia obstructiva  y diabetes mellitus tipo II.

Cuenta con un tratamiento para su diabetes mellitus , ingreso al hospital por motivos de severa y dificultad respiratoria teniendo tres semana de haber iniciado , refiere bañarse cada tercer día , y dormir doce horas sin interrumpidas , come tres veces al día y tiene prescrita dieta para diabético más sin embargo en casa no la sigue, dice no esperar nada de la vida ya que esta es prestada , cuenta con prótesis dental parcial el cual le causa dificultad para masticar , así como cataratas  en su ojo izquierdo colocándole a este un lente de contacto, dice ir al baño solo una vez al día para miccionar y defecar , refiere tomar cuatro vasos de agua sin embargo tiene edematizadas las extremidades  y se observa cierta deshidrataciónen su piel .

Su perdida más importante fue la de sus padres, no desea cambiar nada de su vida ya que refiere gusto sentirse  así, no le teme a nada, no pide ayuda y comenta llevarse bien con sus familiares.

IDENTIFICAR Y VALORAR POR PATRONES

Paciente femenino Aurora González Ruiz, de 58 años de edad de nacionalidad mexicana, casada, con domicilio en calle lucio cabaña #10, Tepic, Nayarit, sin ningún tipo de escolaridad; pesa 84kg y mide una altura de 165cm.ingresada al hospital con un diagnostico medico de insuficiencia cardiaca más neumopatia obstructiva  y diabetes mellitus tipo II.

PATRON 1: PERCEPCION MANEJO DE LA SALUD

Considera su salud general como buena más sin embargo en este momento dice que es regular, se baña cada tercer día y asea la boca dos veces al día, y dice ir una vez al año con su dentista, no fuma, no ingiere bebidas alcohólicas y dice no consumir ningún tipo de droga, su  único problema actual es al que se enfrenta es su diabetes. Tiene medicamentos prescritos en el área hospitalaria como la furosemide, omeprazol, metropolol, amlodipidino, ceftriaxona, enoxoparina, fluoxetina, insulina y nebulizaciones con salbutamol, bromuro de ipratropio y budesonine, para llevar un control en sus síntomas y tratamiento; también toma medicamentos por su cuenta para el control de la diabetes los cuales son: metformina, insulina y enalapril para la hipertensión, dice presentar alergias ala metroclopramida.

Cuenta con una hermana viva con la misma patología (diabetes), nos dice que sus únicos antecedentes personales patológicos son la diabetes y la hipertensión arterial. Y que no presento enfermedades en la infancia ni procedimientos quirúrgicos. Actualmente recibe tratamiento para el control de diabetes y la hipertensión.

Refiere que el motivo de la hospitalización fue la tos y la dificultad para respirar iniciando esta desde hace tres semana, ha tenido experiencias previas de hospitalización por la misma patología, nos dice que va a consultar para prevenir enfermedades.

PATRON 2: NUTRICIONAL METABOLICO

Habitualmente come tres veces al día en un horario aproximado de 9:00 am , 13:00 pm y 19:00 pm no sigue ninguna dieta en casa , más sin embargo tiene una prescrita dieta para diabético , considera su apetito normal en este momento , siendo la lechuga, jitomate, y cebolla  uno de sus alimentos preferidos , y la carne de cerdo es la que más le desagrada . no considera tener su peso normal , refiere estar pasada de peso, más sin embargo en el último año subió quince kg pesando hasta noventa y nueve kg , para luego volverlo a bajar y llegar a su peso actual que se mencionó anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com