ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPSICO COMPANY.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Instituto Profesional AIEP

Sede Santiago Norte

INTRODUCCIÓN

 A LA

LOGISTICA.

Carrera: Técnico en Administración Logística.

PEPSICO COMPANY.

Pepsi es una le de las marcas más emblemáticas y reconocida a nivel mundial de bebidas y aperitivos, tiene su sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos.

Pepsi Co se formó en 1965 con la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay.

En primer lugar, le presentaremos una breve introducción de sus inicios y fundación, como así llego a consagrarse en la segunda gaseosa más famosa del mundo y su crecimiento.

 INTRODUCCIÓN

Pepsi inicio en el año 1893, vendida y preparara en una botánica en una localidad estadounidense por un químico farmacéutico llamado Caleb Bradham. En sus comienzos fue un refresco conocido como “Bebida de Brad”.

En 1902 muestra una creciente popularidad de la bebida, se registra su marca y fundación de la empresa. En 1904 Bradham decide comprar un almacén en New Bern para que se hiciera la producción de la bebida, estableciéndose las primeras franquicias para que se le otorgara 15 concesiones y en 1910 ya existían 250 franquicia en 24 por todo Estados Unidos. Los primeros estragos para la compañía vinieron en la primera guerra mundial ya que la azúcar subió considerablemente afectando su producción, una gran causal para que la empresa fuera vendida teniendo varios dueños. A pesar de los esfuerzos la empresa se declaró en quiebra, el Sr. Charles G. Guth, dueño de una cadena de dulces y fuentes de sodas fue quien la compro y reformulo la receta de Pepsi-cola para que se pareciera aún más, convirtiéndose en el segundo refresco más famoso del mundo. Pepsi-cola fue así como siguió prosperando, y se convirtió en Pepsi Co inc. Nombre que ha este momento se le conoce transformándose en el consorcio de alimentos y bebidas más grandes del mundo, incluyendo marcas como Sabritas, Gamesa, Gatorade y Quaker.

PERFIL DE LA EMPRESA.

Pepsi Co se posiciona entre las empresas más exitosas, con ingresos anuales de más de 30,000 millones de dólares y más de 480000 empleados.

Su principal objetico es el incremento del valor de las inversiones de nuestros accionistas mediante las actividades integradas de operación, inversión y financiamiento.

Entre sus estrategias de sustentabilidad ambiental se ha comprometido a nivel global a respetar el derecho universal al agua a través de sus millones de personas en países en vías de desarrollo reduciendo al 20% el uso de agua y aun 25% el uso de energía por cada unidad producida, también disminuyendo 150 millones de toneladas en el uso de materiales de empaques. El mayor competidor de Pepsi es Coca Cola.

Una de las grandes cosas que realizaron con Pepsi para posicionarse dentro del mercado fue ofreciendo dar el doble de cc por el mismo valor

ESTRUCTURA DE PEPSI CO.

El fabricante estadounidense ha creado una estructura para impulsar el crecimiento de la Empresa fortaleciendo su equipo directivo con el principal objetivo de impulsar el crecimiento continuo de la compañía, convirtiéndose en una compañía de bebida y alimentación global y completamente integrada.

Los valores por los que se rige la empresa son, el crecimiento sostenido (se piensa que con esto la innovación de la empresa aumentara y de igual manera dará una mejor visión acerca del impacto que tendrán en un futuro las acciones que se hagan hoy), personas capaces y facultadas (esto da una libertad para pensar y actuar como se desee siempre y cuando se sigan los procesos corporativos y las necesidades de la compañía) y responsabilidad y confianza (esto es fundamental para que los consumidores tengan confianza en la compañía).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (751.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com