ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MONITOREO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

I. INTRODUCCIÓN

El agua constituye un recurso escaso y sumamente importante ya que es el líquido elemento que permite el soporte para la existencia de vida en nuestro planeta. Su trascendencia se basa en la pluralidad de actividades a los cuales se puede destinar este recurso hídrico.

El constante crecimiento poblacional y el desarrollo inadecuado de estas actividades originan que el agua este sujeto a disminuir drásticamente su calidad y con ello se vea afectada su disponibilidad en el medio.

Teniendo esas consideraciones resulta necesario efectuar labores de vigilancia que nos permita caracterizar eficientemente el estado de este recurso y de esa manera poder evaluar la calidad que presenta con el fin de tomar medidas correctivas de prevención, mitigación y control de los impactos negativos si en caso los presentase.

En el siguiente plan evaluamos el impacto producido por los vertimientos del Camal Municipal;

II. OBJETIVOS

- Diseñar un Plan de Monitoreo Ambiental

- Establecer tres estaciones de muestreo a lo largo del tramo seleccionado para determinar el grado de contaminación generada por los efluentes vertidos en las aguas del Rio Cunas, proveniente de las actividades realizadas en el Camal Municipal.

- Seleccionar los parámetros a analizar y la frecuencia de muestreo.

- Realizar el muestreo y análisis de los parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos seleccionados.

III. DATOS DE UBICACIÓN

DATOS GEOGRÁFICOS :

COORDENADAS

UTM 468989

8667090

ALTITUD 3437 m.s.n.m

- Localidad : Barrio La Perla

- Distrito : Chupaca

- Provincia : Chupaca

- Región : Junín

IV. NECESIDADES DEL MONITOREO

El Camal Municipal de Chupaca ha venido operando desde el año 1.955 y fue construido con normas técnicas que a la actualidad no obedecen a los requerimientos de saneamiento básico y medios tecnológicos para este tipo de proyectos. Con el paso del tiempo y la creciente demanda de faenado de animales, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com