ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Monitoreo


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 6

Plan de monitoreo

PRESENTACIÓN

El equipo Directivo y el comité de monitoreo de la Institución Educativa N° 0092 “Alfred Nobel” cumple con presentar el Plan de Supervisión Pedagógica de Educación Básica Regular que involucra acciones de Verificación, Monitoreo y Acompañamiento 2013, con la finalidad de orientar la organización, planificación, ejecución y evaluación de las acciones Técnico Pedagógicas. Para la formulación del presente documento se ha tenido en consideración los informes recepcionados de la comisión a la Dirección de la Institución, sobre el cumplimiento de las acciones de monitoreo y acompañamiento realizados el 2012 y los resultados de las acciones de monitoreo y acompañamiento por el Equipo de la Institución, el mismo que tiene en consideración, la justificación, los objetivos, la matriz de variables, indicadores e instrumentos, metodología, muestra, actores involucrados, metas, presupuesto, cronograma de actividades y evaluación.

Las acciones de Supervisión Pedagógica buscan atender principalmente las necesidades de ca-rácter técnico pedagógica que nos permitirá recoger línea de base actualizada, diagnóstico de los sujetos de la educación; recoger, procesar y sistematizar la información relevante y oportuna sobre la ejecución e implementación del DCN-EBR- diversificación y programación curricular, uso pertinente de los materiales educativos, organización de los espacios del aula, la biblioteca del aula y desarrollo de los procesos pedagógicos en la práctica docente, para identificar los logros y las dificultades en los aspectos intervenidos de acuerdo a la matriz de las variables establecidas y tomar decisiones pertinentes a nivel de todas las instancias y por todos los actores a fin de superar las debilidades encontradas.

El diseño, la metodología, los recursos y los instrumentos considerados en el presente documento de trabajo convergen en el deseo de contribuir en la mejora de la calidad y eficiencia del servicio educativo que brinda la Institución Educativa Nº 0092 “Alfred Nobel”.

Estamos convencidos que la Supervisión y Monitoreo Educativa constituye un servicio continuo de orientación, apoyo y asesoramiento al docente, acerca de métodos y estrategias cada vez más ade-cuados para llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje. También podemos afirmar que los resultados de toda supervisión sirven para corregir errores y dificultades en la labor educativa, el propósito es encontrar el procedimiento correcto. El diálogo, la autocrítica, el estudio y la investigación serán las bases de nuestra decidida vocación para superar los desaciertos, rutinas o improvisaciones.

Alcanzamos el presente “Plan de Supervisión y Monitoreo 2013” en espera que el Personal Do-cente que labora en nuestro plantel nos haga llegar críticas constructivas, que en definitiva nos permitirá superar las debilidades que pueda contener.

LA COMISION

1. DATOS GENERALES:

1.1. DIRECCIÓN REGIONAL DE ESUCACIÓN : LIMA

1.2. UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL : 05

1.3. INSTITUCIÓN EDUCATIVA : 0092 “ALFRED NOBEL”

1.4. DIRECCIÓN : Jr. LAS GRAVAS 2032

1.5. LUGAR : SAN HILARION

1.6. DISTRITO : SAN JUAN DE LURIGANCHO

1.7. PROVINCIA : LIMA

1.8. DEPARTAMENTO : LIMA

1.9. DIRECTORA : CARMEN FRANCIA GUTIÉRREZ

1.10. SUBDIRECTOR DE FORMACION GENERAL : TITO OCIAS CLAUDIO ITURRI

1.11. SUBDIRECTORA DE PRIMARIA : ISOLINA RODRIGUEZ BARRERA

1.12. RESPONSABLES : CONA, CONEI

2. BASES LEGALES:

 Constitución Política del Perú.

 Ley General de Educación Nº 28044.

 Ley del Profesorado N° 24029 y su Modificatoria 25212.

 Ley de Bases de la Descentralización Nº 27783.

 Reglamento del Sistema de Supervisión Educativa D.S. N° 50-87-ED.

 D.S. No 013-2004-ED – Reglamento de Educación Básica Regular

 D.S. No 009-2005-ED - Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo

 D.S. No 026 – 2003 – ED “Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012.

 R.M. No 0592-2005-ED Plan Nacional de Educación para Todos 2005-2015, Perú

 R.M. N°341– 2009-ED. Directiva para el Desarrollo del año Escolar 2010 en las Instituciones Edu-cativas de Educación Básica y Técnico Productivo.

 Proyecto Educativo Institucional 2013

 Plan Anual de Trabajo 2013.

3. OBJETIVOS GENERALES:

 Contribuir con el mejoramiento del sistema educativo, por medio de la supervisión sistemática del proceso y de los resultados en las distintas áreas y estamentos de la institución educativa.

 Contribuir y afianzar una adecuada formación integral del educando.

 Asegurar que el servicio educativo responda en calidad y eficiencia a las necesidades y exigencias de la comunidad local, regional y nacional, en el marco de la globalización.

 Apoyar orientar y estimular el trabajo docente como parte del cumplimiento de su rol profesional y social.

 Mejorar la calidad y eficiencia del servicio educativo mediante acciones de supervisión educativa.

 Potenciar las relaciones entre los estamentos de la institución educativa.

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Incentivar y promover en el docente el espíritu de investigación, innovación, actualización y espe-cialización.

 Asesorar, orientar, verificar y controlar las acciones del proceso enseñanza aprendizaje.

 Estimular la auto evaluación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com