ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

 

ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES Y GESTION DEL CONOCIMIENTO

TRABAJO FINAL

“PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR”

RECILLAS SANCHEZ JORGE OMAR

19631200

        2/04/2019

INDICE

Introducción ……………………..……………………………………………………3

Empresa ……………………………………………………………………………. .4

Historia de la empresa ……………………………………………………………. .4

Visión …………………………………………………………….. ………………….4

Misión ………………………………………………………………………………… 4

Objetivos ………………………………………………………………………………5

Hipótesis…………………………………………………………………...…………..6

Situación actual…………………………………………………………. ..………….6

Diagrama de flujo (contratación actual) ……………………………………………7

Problemática………………………………………………………. .…………..…….8

Posible solución…………………………………………………………. .……….….9

Diagrama de flujo (contratación personal docente) … . …………………… ..…..10

Conclusiones …………………………………………………………………………..11

Bibliografía ……………………………………………………………………………..12


INTRODUCCION

El aula es el espacio donde se da el encuentro entre los contenidos de enseñanza propuestos por los programas de las asignaturas, los alumnos y el maestro, este último es el encargado de trabajar su planeación donde busca que se produzca el aprendizaje.

Hoy en día uno de los problemas más graves en el sistema educativo no solo de nuestro país sino en muchas partes del mundo que enfrentan a diario la mayoría de los profesores dentro de las aulas de clase es, la falta de interés que muestran los alumnos para aprender o por conocer sobre diversos temas que se trabajan en todas las instituciones. esta es considerada como una de las dificultades más complejas que tienen los docentes, y que a su vez genera otros problemas relacionados con otros como problemas de conducta, retrasos en el aprendizaje.

Este conflicto deriva por falta de profesionistas con el perfil requerido, llevando a la contratación de diversas personas con diferentes perfiles, pero teniendo los conocimientos necesarios, causando desinterés de los alumnos y obteniendo un bajo rendimiento escolar.

Por tal motivo el siguiente trabajo se dará a conocer a las autoridades competentes para su evaluación y su pronta implementación.


ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0540 ZONA ESCOLAR S038

DIRECTOR MA. DE LOURDES HERNANDEZ BALDERAS

HISTORIA DE LA EMPRESA

En el predio llamado “El Mogote”, antes campo deportivo de fútbol; ubicado en la Colonia Vicente Guerrero. La solicitud de autorización de la obra fue firmada por el C. Gobernador del Estado de México en turno, Dr. Jorge Jiménez Cantú, en el año de 1979. Los trabajos de construcción quedaron a cargo de la Constructora de Escuelas Federales CAPFCE.

El presidente municipal, Lic. Guillermo Sánchez Barrales, colocó la primera piedra; contando con la presencia de las autoridades federales, estatales, municipales y el Consejo de Colaboración Ciudadana.

Para el año 1980, iniciaron las actividades en las instalaciones propias de la escuela; en ese tiempo, el jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Generales era el Prof. Cándido Pineda Barrios, y el Supervisor de la Zona el Prof. Armando Dorantes Montes.

El personal fundador de esta institución es: Director y Profesor de Matemáticas: Manuel Alvarado Tajonar, Profesora de Español: Guadalupe Cortés Guevara, Profesor de Ciencias Naturales: Marino Santiago Pineda, Profesor de Ciencias Sociales: Heriberto Hernández Parra, Profesoras del Taller de Taquimecanografía: María Félix Elia Rosas Vargas y Teresa Balerio Becerril, Profesor de Música: Oscar Zúñiga Ramírez, Profesor de Educación Física: Antonio Ocotitla Aguilar, Contralora: C. Marisela Rosas Vázquez e Intendente: C. Lázaro Juárez Ordóñez.

VISION

“Deseamos ser una institución competitiva, profesional y humana con la responsabilidad de alcanzar los estándares de calidad promoviendo la transformación integral del individuo. Consolidando identidad valores y conciencia en su quehacer histórico.”

MISION

“Somos una institución educativa comprometida ante los retos de la sociedad cambiante, ofreciendo una mejor calidad educativa a través del desarrollo de competencias, habilidades, y actitudes sobre una base humanista con la interacción de valores y fortaleciendo la conservación y preservación de nuestra cultura y medio ambiente pretendiendo desarrollar las cuatro dimensiones de la gestión escolar”

OBJETIVOS

  • Planear estrategias para cumplir la visión del director donde se incluirá a la comunidad.
  • Cumplir con el horario de trabajo directivos y personal docente para evitar las inasistencias y brindar atención permanente los 200 días de clase con calidad y responsabilidad.
  • Incrementar el pensamiento lógico - matemático de los alumnos mediante actividades desarrolladas por los docentes para tal fin.
  • Buscar estrategias pertinentes el director y los docentes para disminuir el índice de reprobación.
  • Trabajar el director y docentes como equipo integrado con los mismos intereses y metas en comun


HIPOTESIS

Los maestros que no tienen el perfil educativo, aunque sean profesionistas, no tienen por qué estar frente a un grupo de nivel básico, ya que la motivación es esencial en esta etapa de niñez y adolescencia donde las estrategias utilizadas surgen de la psicología y pedagogía.

SITUACION ACTUAL

Anteriormente para ser profesor de la SEP era necesario egresar de algunas de las escuelas normales de la república. Estas eran reconocidas como semilleros de maestros. sin embargo, desde hace 2 años, cualquier persona que tenga una licenciatura distinta a la docencia y con vocación por ella puede concursar por una plaza en la sep.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (260.4 Kb)   docx (85.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com