ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE SEGURIDAD

ROAD MACHINERY CO. S.A. DE C.V.

ELIANA BELEN VALDEZ ACUÑA

LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL

CANANEA, SONORA

10 DE DICIEMBRE DE 2013

INDICE

I. INTRODUCCIÓN………………………………………………..… …………..3

II. OBJETIVO………………………………………………………..……………4

III.JUSTIFICACIÓN……………………………………………..….……………5

.

IV. ANTECEDENTES……………………………………………………………6

V. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………..…………………………………….7

VI. MARCO CONCEPTUAL………………………………………….......…….9

VII. PROPUESTA DE SOLUCIÓN……………………….……………………10

VIII. DESARROLLO DE LA PROPUESTA….………………………………..11

IX. REINGIENERIA DEL PROYECTO…………………………………..……12

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………..13

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….14

Introducción

En el presente proyecto se plantea una propuesta de mejora para la empresa Road Machinery Co. S.A de C.V. la cual consiste en la realización de una serie de obras de teatro que abarcan temas de seguridad dentro y fuera de el lugar de trabajo, este proyecto tiene como objetivo evitar muchos de los accidentes que ocurren por el simple hecho de que no se respetan los lineamientos de seguridad establecidos por la empresa.

Con este proyecto se pretende concienciar a los trabajadores de la importancia que tiene que su trabajo lo desempeñen de una manera segura, sin riesgos que puedan poner en peligro su vida.

El surgimiento de este proyecto de debe a que realice mis prácticas profesionales en esta empresa y durante ese tiempo que estuve asistiendo a la empresa pude percatarme de que algunos trabajadores no respetan los reglamentos de seguridad establecidos por la empresa y por consecuente ocurren accidentes, que se pueden evitar simplemente con respetar los reglamentos.

OBJETIVO

El principal objetivo que se pretende alcanzar con estas dramatizaciones es que dentro de la empresa comiencen a disminuir los accidentes de trabajo hasta llegar a 0 accidentes laborales, de igual manera se pretende que tanto los directivos como los trabajadores pongan en practica y respeten todos los lineamientos de seguridad y que no solamente se respeten dentro del lugar de trabajo sino fuera de el, es decir al momento de dirigirse a sus hogares o estando en su casa también se pueden prevenir muchos accidentes si se tiene conciencia de lo importante que es realizar las actividades cotidianas con seguridad.

Es sumamente importante que los trabajadores, al momento de comenzar a laborar en una empresa conozcan sus reglamentos de seguridad, es obligación de la empresa mostrarle las políticas y reglamentos que tienen, de esta manera el trabajador tendrá conocimiento de la importancia que tiene la seguridad y así se evitaran muchos accidentes.

JUSTIFICACION

Este proyecto de seguridad, como ya se ah venido mencionando va dirigido especialmente hacia los trabajadores de la empresa Road Machinery, sin embargo el mensaje que deja puede ser de mucha utilidad tanto para los trabajadores como para las familias de estos, ya que si se logra crear conciencia acerca de la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo dichos empleados se las transmitirán a sus hijos que a su vez lo comunicaran en sus escuelas y así se lograra que cada vez mas personas tomen conciencia y aprendan a realizas sus actividades de una manera segura, sin ponerse en riesgo ellos ni su familia.

Estas dramatizaciones contendrán mensajes de la importancia que tiene un padre de familia, lo que puede ocurrir si se presenta un accidente laboral; sus consecuencias y afectaciones, con esto los trabajadores se podrán ver reflejados al imaginar el sufrimiento de su familia si ese accidente le llegara a ocurrir a el.

ANTECEDENTES

Road Machinery Co. S.A de C.V. del Grupo MITSUI, es una empresa global, comprometida con la seguridad y medio ambiente, de fuerte presencia y pleno crecimiento en la actividad minera mexicana, proveedora de servicios y equipamiento minero de la prestigiada marca internacional KOMATSU. Road Machinery Co. S.A. de C.V. está presente en Cananea desde 1978, pero fue en 1991 cuando se establece en esta ciudad minera con una oficina y nave industrial, en aquel entonces con 13 empleados que atendían las ventas, refacciones y servicios en unidades mineras, principalmente la Mina en Cananea. Fue en 1996 cuando la empresa se instala oficialmente como una sucursal de su matriz de los Estados Unidos, con los departamentos de Administración, Ventas, Servicio y Refacciones. Todo esto bajo el concepto de negocio de venta y servicio de camiones, palas hidráulicas, cargadores, excavadoras y de equipamiento minero de la prestigiada marca internacional KOMATSU.

En Road Machinery Co. S.A. de C.V. contamos con oficinas corporativas en la ciudad de México, oficina de ventas en Hermosillo, un centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com