ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS, DESCRIPCIONES DE PUESTOS, RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE PERSONAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  5.640 Palabras (23 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 23

[pic 2]

PRESENTACION

Entrega Caso Práctico

Master Dirección Recursos Humanos

(R.COMB)

Materia/Modulo:

MOD14 - PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS, DESCRIPCIONES DE PUESTOS, RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE PERSONAS

Tarea:

Caso – ERIA Labs.

Datos de Alumno

Nombre: Hendy Manuel Almánzar Báez

Edad: 31 años

Formación académica

Lic. En Educación Inicial  

Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) EUDE’16

Programa de Estudio

Doble titulación MBA + RRHH

Experiencia y Puesto Actual

8 años en gestión de personal y manejo de proyectos de Ventas, actualmente desempeño el puesto de Supervisor sénior de Operaciones de Ventas y post-Ventas para la empresa de telecomunicaciones en Rep. Dom. Orange Dominicana ahora Altice Hispaniola S.A.

Fecha de Entrega:

26-02-2017 hora 17:10PM Hora de REP. DOM. / 26-02-17 23:10PM ESPANA

Caso Práctico:[pic 3]

 ERIA Labs.

Pº Hipócrates, 135

Pol. Industrial Galeno – Ctra. Burgos

28160 Madrid – España

www.erialabs.es

Nº de empleados 2.007: 1.065

Cuestiones a resolver:

Se ha detectado la necesidad de incorporar tres trabajadores a los siguientes puestos:

- Visitador Médico (departamento comercial)

- Director financiero (departamento financiero)

- Conductor Repartidor (departamento de logística)

Se pide:

Asume el papel de uno de los técnicos de selección del departamento de RRHH de ERIA labs para razonar y desarrollar los siguientes puntos:

  • Desarrolla los perfiles de los tres puestos de trabajo requeridos, siguiendo para ello los seis puntos básicos que hemos visto a lo largo del curso.

  • El Perfil: VISITADOR MEDICO
  • Objetivos del Puesto (nivel de complejidad, misión, funciones)

La persona a ocupar esta posición ha de saber que sus funciones son las características de su posición de manera estratégica para realizar de forma regular el seguimiento a la cartera de clientes mediante visitas médicas de seguimiento (en consultas a despachos médicos y hospitales) comercialización en farmacias, parafarmacias y puntos de ventas destinados para la comercialización con acciones de promoción de la empresa los cuales están avalados por la marca, comunicando oportunamente las necesidades de los clientes y de colocación de los productos en la zona de trabajo asignada en su cartera de clientes.

  • Identificación del Puesto (relaciones jerárquicas)

Su relación de trabajo en la empresa dependerá directamente del departamento comercial con apoyo del departamento de Marketing y del departamento de logística en lo relacionado a los pedidos de sus clientes.

  • Condiciones Contractuales (salario y beneficios)

La posición ofrece un paquete salarial de 21,600 euros al año como sueldo base, comisión mensual por logro de objetivos de ventas superados en un 100% calculados en base a su 12% de su salario básico mensual, bono anual por gastos de vehículo de 2,000 euros  (mantenimiento y seguro) más los beneficios de ley (seguro médico, seguro de vida y familiar, vacaciones, etc.) La empresa le ofrece un móvil asignado y gastos de representación en los casos que aplique, con una oferta de contratación fija para esta posición.

  • Grado de Experiencia (formal e informal)

El candidato debe tener experiencia en el área de ventas, con un rango de edad entre 25 a 35 años, con un mínimo de 3 a 5 años en puestos similares,  preferiblemente en el sector de la salud o sanitario, con preferencias en la comercialización de diversos productos de la rama de alimentación, salud y nutrición. Con conocimientos del territorio, disponibilidad para viajar y vehículo en buenas condiciones. Se requiere conocimiento intermedio del idioma Ingles (hablado y escrito) deseable.

  • Perspectivas del Desarrollo (expectativas)

Esta posición tiene un alto grado de expectativas para los directivos de ventas y viene dada por las estrategias de expansión que ha desarrollado la empresa en los últimos años, esta es una empresa muy reconocida en su área a la vez que goza de una madurez que le permite continuar con sus objetivos expansión y crecimiento.

  • Perfil Psicológico (complejidad)

El candidato ideal para esta posición debe reunir las siguientes condiciones: Gozar de una buena salud física para desempeñarse en la posición, adaptación a los cambios, honestidad, responsabilidad, entusiasmo espíritu de liderazgo y buenas relaciones personales y buena presencia deseos de superación, trabajo bajo presión.

Habilidades innatas: capacidad de escucha, saber manejarse y comportarse de manera adecuada,  poder establecer una conversación, auto motivado y auto dirigido, espíritu de lucha para lograr los cierres de venta y para identificar nichos de mercado.

  • El Perfil: DIRETOR FINANCIERO

  • Objetivos del Puesto (nivel de complejidad, misión, funciones)

La persona a  desempeñar esta cargo tendrá bajo su responsabilidad la dirigir las finanzas de la empresa, estructuras el plan financiero de la compañía, elaborar la contabilidad general y analítica para cada ano del plan financiero, establecer el presupuesto general y distribución para todas las áreas de la empresa, analizar las estadísticas, posibles desviaciones y elaborar las acciones que guíen a la empresa a la consecución de sus objetivos y el buen desempeño de sus labores. Supervisara las áreas de facturación, contabilidad, cobros, tesorería y producción estableciendo los lineamientos financieros de cada dirección, a la vez que mantendrá una comunicación constante y directa con los altos directivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (689.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com