ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA ENTREGA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORONA


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  4.515 Palabras (19 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 19

ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN CORONA

Presentado por:

SANDRA MILENA BALLESTEROS CODIGO 1311981410

SONIA YANETH ALDANA CODIGO 1311969004

LUZ MIREYA LEYTON DIAZ CODIGO 1221980658

OLGA YAMILE QUINTERO CODIGO 1311981019

LEIDY TATIANA RUIZDIAZ PEREZ CODIGO 1311980635

Presentado a:

CLEMENCIA CAMACHO DELGADO

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

BOGOTÁ, 2015

TABLA DE CONTENIDO

1. OBJETIVO

1.1 . OBJETIVO GENERAL

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

2. INTRODUCCION

3. INFORMACIÓN GENERAL

3.1. RESEÑA HISTORICA

3.2. DESCRIPCION DE LA ESTRATEGIA DE RSE

4. GESTION SOCIAL

5. GESTION ECONOMICA

6. GESTION AMBIENTAL

7. ANALISIS DE RESULTADOS RSE CORONA

8. CONCLUSIONES

9. BIBLIOGRAFÍA

1. OBJETIVO GENERAL

Manejar todos y cada uno de los temas aplicados en la empresa CORONA S.A sobre la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad y de esta manera generar un análisis crítico sobre la implantación de las estrategias sobre este tema a nivel empresarial y comercial en el país, dando concepto de juicio a los resultados encontrados.

1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.1 Conocer todos los conceptos que giran en torno a la aplicabilidad de responsabilidad social empresarial en las empresas.

1.2 Investigar de manera concreta todas las estrategia aplicadas en una organización sobre responsabilidad social empresarial

1.3 Analizar los resultados encontrados en la implementación de responsabilidad social empresarial

1.4 Generar propuestas de cambio y mejoramiento en cuanto a las condiciones encontradas en la organización.

2. INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años el concepto de responsabilidad social empresarial, ha adquirido una importancia sin precedentes a nivel empresarial, pues estas han tenido que modificar su estructura organizacional y filosófica enfocándola a temas sociales, económicos y ambientales, para lograr estar a un nivel competitivo reconocible en el mundo, es por esta razón que este proyecto está enfocado en tocar temas específicos en cuanto a la empresa que elegimos para el análisis de aplicación de RSE, en este caso CORONA S.A,

Es así como se estudia y se analizan temas como; estrategia, programas y metodologías adoptadas por la compañía en materia de RES, así como también sus respectivos, logros y resultados alcanzados hasta la fecha.

Dentro de la investigación fundamento del presente proyecto, se establece e identifican los diferentes programas de responsabilidad social que la organización elegida, promueve y desarrolla, el cual es la base del análisis que presentamos con los impactos y resultados obtenidos.

3. INFORMACION GENERAL

3.1 RESEÑA GENERAL DE LA EMPRESA CORONA

La Organización Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Es líder en el sector de la remodelación y la construcción en Colombia y un sólido competidor en otros países.

Está compuesta por ocho unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción, cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, también como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. Genera más de 18.000 empleos.

Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Esta empresa cuenta con una visión, misión, y una política de gestión que marca la diferencia en todo el mercado de la industria de la cerámica debido a sus principios fundamentales, manteniendo siempre un sano equilibrio entre los intereses de Clientes, Colaboradores, Accionistas y Comunidades donde operan.

3.2 DESCRIPCION DE LA ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En la organización CORONA, todas las operaciones internas y externas están sustentadas en un Código de Ética que recoge los valores de la compañía y busca promover prácticas empresariales transparentes.

Corona está comprometida con el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com