ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE TESIS DE GRADO CON ESPECIFICACIONES DEL INSTRUCTIVO DE TESIS DE GRADO


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

PROCESO DE TESIS DE GRADO CON ESPECIFICACIONES DEL INSTRUCTIVO DE TESIS DE GRADO

El estudiante, para la obtención de grados académicos, debe cumplir con las condiciones de graduación que encuentran detallados dentro del Reglamento General de Grados de la PUCESE. Entre ellos esta Obtener la aprobación de una tesis de grado y defenderla un tribual.

El trabajo de Tesis de Grado consta de 3 momentos principales:

SELECCIÓN DEL TEMA A INVESTIGAR:

El alumno debe estar matriculado en la asignatura denominada SEMINARIO DE TESIS I en penúltimo nivel de la carrera.

Cumplidas las primeras 24 horas académicas (aproximadamente treinta días hábiles) de la materia deberá haber estructurado su tema de tesis en base las líneas de investigación de cada carrera.

Luego presentará en la Secretaria de su Escuela una solicitud de aprobación y asignación del docente asesor que irá acompañada del documento denominado TEMA DE INVESTIGACION y de una constancia de calificaciones que acredite el cumplimiento mínimo del 80% de los créditos de la carrera, sin incluir los créditos de la materia Seminario de Tesis. (Esta exigencia implicará que el estudiante no arrastre materias de los cursos inferiores).

El Director de Escuela verificará con el docente de Seminario de Tesis I y un docente especialista, en el lapso máximo de una semana, si el TEMA DE INVESTIGACION propuesto amerita la aprobación. La decisión será comunicada por escrito al estudiante, de una de las siguientes formas:

Si el tema ha sido aprobado se solicitará al estudiante que elabore un PROYECTO DE TESIS, y se le asignara un docente asesor que lo guiará durante todo el proceso de titulación.

El estudiante tendrá un plazo máximo de 35 días hábiles contados a partir de la fecha de aprobación del tema de investigación, para presentar dicho proyecto.

Si el TEMA DE INVESTIGACION no ha sido aprobado, se le solicitará al estudiante la búsqueda de un nuevo tema, teniendo un plazo de 2 semanas para presentar un nuevo tema a la Dirección de Escuela, con los mismos plazos y procedimientos de evaluación.

DETERMINACIÓN DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN:

Habiéndose aprobado el tema de investigación, el alumno elaborara el Plan o Proyecto de Tesis con la asesoría del Profesor de la materia Dirección de Tesis 1 y el asesor asignado.

Profesor asesor remitirá durante el proceso, al menos tres (3) informes del avance del proyecto, adjuntando la hoja de evaluación correspondiente a la Dirección de Escuela. Tanto el docente asesor como el estudiante firmarán los instrumentos de evaluación.

Una vez que el estudiante haya culminado el trabajo académico, dirigirá a su Director de Escuela el documento denominado PROYECTO DE TESIS con 3 copias, adjuntando una certificación de la culminación del trabajo académico, firmada por el asesor.

Acto seguido, el Director de Escuela remitirá el PROYECTO DE TESIS a un COMITÉ DE EVALUACIÓN constituido por el docente titular de Seminario de Tesis, el docente asesor y un docente especialista, quienes tendrán un plazo máximo de 2 semanas para pronunciarse sobre este documento hacia el Director de Escuela, ya sea exigiendo o no, modificaciones sobre el contenido del documento.

El Director de Escuela, habiendo recibido las observaciones del comité de evaluación, convocará al estudiante aspirante para que defienda su propuesta frente a éstos, quienes elaborarán una memoria escrita de esta defensa, la que puede derivar en 2 opciones:

• Si el PROYECTO DE TESIS ha sido aceptado sin mayores observaciones, el Director comunicará verbalmente y por escrito al estudiante para que continúe con el proceso, quedando asentado con la firma del postulante; el Director y el Comité de Evaluación comunicarán la fecha tentativa de inicio o ejecución del Trabajo de Tesis, procediéndose a matricular en los créditos correspondientes a SEMINARIO DE TESIS II, en el último nivel de la carrera.

• Si se han exigido modificaciones importantes, el estudiante tendrá un máximo de 2 semanas para volver a presentar el PROYECTO DE TESIS, el cual ingresará de nuevo al proceso pero con plazo máximo de 1 semana para el pronunciamiento del Comité de Evaluación, debiéndose cancelar un derecho para sustentar los cambios ante el mismo Comité.

REALIZACIÓN Y REPORTE DEL TRABAJO DE GRADO:

El trabajo de tesis deberá contemplar un trabajo de investigación con una duración mínima de 4 meses y una duración máxima de un año y medio con la posibilidad de una prórroga de seis (6) meses más solicitada al Director de Escuela.

Prorrogas mayores estarán condicionadas a la aprobación, por parte del candidato, de al menos ocho créditos de estudios de actualización de conocimientos, en materias señaladas por la Dirección de Escuela.

La asesoría del trabajo de tesis estará bajo la responsabilidad del profesor asesor y el docente de la disciplina SEMINARIO DE TESIS II, en la que debe matricularse el estudiante; dichas asesorías deberán considerarlas dentro del cronograma del proyecto. En estos encuentros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com