ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN ASERTIVA


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de Aprendizaje 12

Evidencia 6: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN ASERTIVA

Michel Dahiana Ocampo

Tecnólogo, gestión logística Ficha: 2348727

 Servicio Nacional de Aprendizaje

Instructor: Javier Mauricio Echeverry Zambrano

10 de Junio de 2022


Introducción

El fin de esta investigación es evaluar qué tipos de problemáticas o falencias existen con respecto a la comunicación entre los empleados de la empresa de tal forma se espera conocer los vacíos que se presentan con respecto esta problemática para así mejorar corregir y contrastar las situaciones esperando que los procesos y las estrategias que se utilizan sean las idóneas para lograr obtener el objetivo principal que es una mejor comunicación entre los empleados de la empresa que hacen que el funcionamiento de esta produzca los resultados que se esperan.

Comfenalco Valle de la gente

Objetivos:

  • Dar a conocer la importancia y la magnitud de la buena comunicación y Cómo está es el mecanismo clave para generar efectividad dentro de la empresa.

  • Utilizar mecanismos con el objetivo de lograr una comunicación asertiva para así establecer metas que se logren cumplir a cabalidad con el equipo de trabajo.

  • Evaluar e identificar cuáles son las problemáticas y barreras que impiden la comunicación asertiva entre los empleados y así minimizar el impacto negativo que estas producen.

Características de la población:

La población que se va a trabajar en este estudio es la masa de personal de la empresa Comfenalco Valle de la gente, específicamente el área de recreación, administración y gerencia es decir, lo que recreadores los jefes de operaciones, los coordinadores, supervisores, encargados de contabilidad y gerencia.

Cuentan con características como ser autocrítico decir un personal flexible identificar esas barreras de comunicación que tienen y aceptar y aprender a utilizar las herramientas que les proporcionan aceptar positivamente las críticas y los cambios a los que estamos expuestos constante constantemente en la empresa

Estrategia de comunicación:

Para iniciar debemos aclarar que una comunicación asertiva parte de la madurez y el respeto que se tiene al momento de interactuar con otras personas en este caso no perder el foco en los intereses es uno de los ítems importantes para que dice generen técnicas y estrategias que permitan salir de las situaciones donde es complicado mantener la calma y es allí donde la comunicación asertiva o diálogo va a jugar un papel primordial para reconocer las problemáticas y asimismo pasar las barreras consiguiendo cumplir los objetivos y resolver las problemáticas.

Términos para una comunicación afectiva:

La pasividad:

Como ese mecanismo que es totalmente opuesto a la agresividad y que con lleva sus sentimientos y pensamientos de una manera más propia, más tranquila donde se pueda dar a entender opiniones propias y sin temor a los rechazos.

El respeto asertivo:

Como la estrategia para recibir y emitir una crítica de manera fuera fuerte y no responder de la misma manera que el emisor buscando maneras efectivas para dar una resolución con una postura calmada y emitiendo un mensaje claro.

La asertividad:

Como es estilo de comunicación dónde se tienen en cuenta las ideas de los demás y las propias y se busca un punto de coincidencia para así de forma directa y honesta dar solución a los conflictos

El aplazamiento:

Es una de las técnicas que se debe utilizar para los momentos donde las ideas salen a flote y deben guardarse y con el objetivo de utilizarlas en el momento adecuado.

Temas a desarrollar en la capacitación

 

  • ¿Cuáles son los tipos de comunicación?

  • ¿Qué es la comunicación?

  • ¿Cuáles son esos métodos o mecanismos para y por la comunicación?

Ahora bien, la comunicación es el proceso por el cual se transmite cierta información con el objetivo de qué sea recibida y deje un mensaje en quien la recibe, en este proceso de la comunicación son indispensables:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com