ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE PREFACTIBILIDAD DE VIRGO BAR SRL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  3.643 Palabras (15 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

PROYECTO DE PREFACTIBILIDAD DE VIRGO BAR SRL

INTEGRANTES

  • BARRIENTOS ENRIQUEZ RUBÉN
  • CONTRERAS BRAVO MASIEL
  • ILLESCAS GALVEZ KARLA
  • PEÑA ORMEÑO JOAO

ICA – PERÚ

2018

DEDICATORIA

Dedicamos este futuro proyecto a nuestros padres,

por su apoyo incondicional y esfuerzo que realizan

todos los días para vernos como futuros

profesionales.

ÍNDICE

CAPITULO I: ANTECEDENTES GENERALES

  1. Nombre del proyecto
  2. Formulación del proyecto
  3. Análisis de oportunidades
  1. Social
  2. Económico
  3. Comercial
  4. Legal
  5. Ambiental
  1. CIIU

CAPITULO II: ESTUDIO DE MERCADO

2.1. Definición del Área Geográfica

  1. Producto a ser ofrecido
  2. Especificaciones y Usos del producto
  3. Área del Mercado
  4. Análisis de la Demanda
  5. Análisis de la Oferta
  1. Característica de la Competencia
  2. Competencia
  1. Análisis de Comercialización
  2. Política de venta
  1. Canales de distribución
  2. Estrategias de marketing

INTRODUCCIÓN

En Ica, Perú, existen 370.2 (en miles) de habitantes, según el censo realizado por el INEI o Instituto Nacional de Estadísticas e informática en el 2017, de dicha cantidad aproximadamente el 2,5% de habitantes son mujeres y el porcentaje restante comprende a la población masculina.

Los habitantes de Ica comúnmente asisten a centros de diversión, entretenimiento o centros comerciales ubicados entre estos sectores para disfrutar de su tiempo libre. Entre estos, existen cientos de bares, discotecas, cafés, entre otros; a los cuales asisten tanto hombres como mujeres para entretenerse, conversar o simplemente pasar un buen momento.

Todos estos establecimientos son de gran concurrencia en su mayoría tanto para hombres como para mujeres. Los bares son conocidos por vender diferentes tipos de bebidas ya sean alcohólicas o no- alcohólicas respectivamente, además de comidas rápidas, rodeados de un ambiente televisivo o musical con la finalidad de ofrecer un poco de entretenimiento.

Al igual que los hombres comparten tiempo solo entre ellos realizando diferentes tipos de actividades, las mujeres tienen las mismas necesidades, pero a diferencia del género masculino que tiene una gama extensa de lugares donde asistir, las mujeres tienen escasas opciones donde encontrarse o compartir, lugares como: cine, centros comerciales, cafés u optan por quedarse en casa con sus amigas; por tal motivo a continuación se da a conocer un bar exclusivo para mujeres.

CAPITULO I

ANTECEDENTES GENERALES

  1. NOMBRE DEL PROYECTO

Este proyecto a realizar será el de un “BAR VIRGO” el cual ofrecerá la venta tanto de bebidas alcohólicas, así como también de piqueos, de tal forma que esta propuesta de proyecto tendrá una atención hacia el público femenino tanto en el día como en la noche.        
Esta propuesta nace de una idea la cual es brindar no solo un servicio de calidad, sino una gama de alternativas las cuales esté al alcance del público femenino con el fin de satisfacer necesidades y sus expectativas
.

  1. FORMULACIÓN DEL PROYECTO

El presente es el estudio de factibilidad para la creación de un Bar dirigido para el sexo femenino denominado VIRGO Bar en la ciudad de Ica.

Esta idea de negocio surge a raíz del crecimiento poblacional, el cambio de culturas en los jóvenes y la falta de lugares de esparcimientos para el sector femenino de nuestra ciudad principalmente, en donde ellas podrán encontrar distintas formas de distracción y atención exclusiva.

VIRGO Bar es un establecimiento exclusivo para señoritas o mujeres diseñado para la ciudad de Ica, el cual cubrirá un segmento del mercado en el que no se ha incursionado de forma directa, dado que no existe una empresa que ofrezca un servicio idéntico al realizado en el presente estudio; dirigido en su mayoría a un sector económicamente activo, con decisiones propias, independiente y con una búsqueda constante por lo novedoso.

La creación de VIRGO CAFÉ-BAR busca modificar el concepto de los café- bares en la ciudad, ingresar al mercado con ideas frescas en la forma de ofrecer servicios de bebidas, alimentos y esparcimiento; ideas que permitan la creación de nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas, que sean parte del desarrollo económico del país y que ofrezcan a sus accionistas y/o inversionistas rentabilidad sobre su inversión.        

  1. ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES

  1. SOCIAL

Una oportunidad es búsqueda permanente que siempre tiene los grupos social en reunirse o de pasar un momento agradable en espacios únicos, exclusivos para ellos. Además de que Ica tiene una gran afluencia de turistas que llegan a la ciudad por motivos de relajo y diversión. Una amenaza se puede considerar los cambios de hábitos y estilo de vida, una sociedad más preocupada de una vida sana y cultura de deporte.

  1. ECONÓMICO

Una oportunidad es por el lugar ya que es una zona muy transitada tanto como el día y en la noche, si bien se sabe que es ese lugar existen diferentes propuestas de bares, se sabe que nuestra propuesta es muy diferente al acostumbrado. Además de preocuparnos mucho de la calidad del servicio y de los productos que ofrecemos y por manejar un costo muy accesible.

  1. COMERCIAL

Una oportunidad es de por ser BAR VIRGO una nueva opción para la población femenina iqueña, donde podrán probar una variedad de tragos, además de por ser una nueva alternativa la cual no se encuentra en esta zona de brindar un servicio exclusivo para mujeres que quieres divertirse y distraerse.

  1. LEGAL

Este proyecto contara con los requisitos necesarios de ley, de sanidad y de defensa civil y los trabajadores estarán inscritos en planilla conforme a la Ley General de Trabajo. Así como también cumplir con todas las normas legales de nuestro ordenamiento jurídico; y como con las normas del sistema tributario nacional.

  1. AMBIENTAL

Una oportunidad es el clima de Ica por ser un clima cálido y por poseer todo el año sol.  Una amenaza es los problemas climáticos que están ocurriendo es la ciudad por el fenómeno del niño.

  1. CIIU

CIIU Rev. 4

Actividades de servicio de bebidas Esta clase comprende la preparación y el servicio de bebidas para su consumo inmediato en el local se incluyen las actividades de bares, tabernas, coctelerías, discotecas (con predominio del servicio de bebidas), y pubs, cafeterías, tiendas de jugos de frutas y vendedores ambulantes de bebidas, No se incluyen las siguientes actividades: Reventa de bebidas envasadas o preparadas. Explotación de discotecas y salas de baile sin servicio de bebidas.

SECCIÓN: I. ACTIVIDADES DE ALIMENTO Y DE SERVICIO DE COMIDAS

Esta sección abarca las actividades de unidades que ofrecen a sus clientes servicios de alojamiento para estancias cortas y de preparación de comidas completas y bebidas para su consumo inmediato. El monto y el tipo de servicios suplementarios proporcionados en el marco de esta sección pueden variar considerablemente. No se incluye el suministro de alojamiento a largo plazo como residencia primaria, que se clasifica en la sección L (Actividades inmobiliarias). Tampoco se incluye la preparación de comidas y bebidas que no están preparadas para el consumo inmediato o que se venden a través de canales de distribución independientes, es decir, mediante actividades de venta al por mayor o al por menor. La preparación de esas comidas se clasifica en la sección C (Industrias manufactureras).

CLASE: 5630 – Actividades de servicio de bebidas

Clase: 5630 - Actividades de servicio de bebidas Esta clase comprende la preparación y el servicio de bebidas para su consumo inmediato en el local. Se incluyen las actividades de: bares, tabernas, coctelerías, discotecas (con predominio del servicio de bebidas), cervecerías y pubs, cafeterías, tiendas de jugos de frutas y vendedores ambulantes de bebidas.

No se incluyen las siguientes actividades:

Reventa de bebidas envasadas o preparadas, véanse las clases 4711, 4722, 4781 y 4799. - Explotación de discotecas y salas de baile sin servicio de bebidas, véase la clase 9329.

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

  1. DEFINICIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA

El mercado en el que se centrara el proyecto será toda el área de la ciudad de Ica, determinándose en forma concreta determinadas zonas de la ciudad de Ica en donde existe una gran afluencia de personas que son de muy interés para el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (275.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com