ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCCION

Henkel es una compañía económicamente estable puesto que se centra en la distribución de sus productos en uno de los principales sectores en Colombia; como lo es el sector de la belleza; con esto las peluquerías; se estudiaran las variables por las cuales se ve afectado como los factores económicos, sociales políticos y tecnológicos.

Con el análisis se pretende enfocar parte del estudio en detectar como lograr mantener cada variable en un estado armónico tanto para la empresa y sus clientes internos y externos.

Se logra evidenciar que Henkel es una empresa fuente de empleo puesto que tiene como objetivo la expansión a todo el país, dado esto debe realizar la búsqueda de nuevos talentos contribuyendo a la disminución en la tasa de desempleo del país. Lo contribuye en el aspecto social positivamente.

Cada uno de los factores a evolucionado ampliamente a lo largo de cada estudio realizado, se evidencian grandes ventajas para los empresarios debido al sector; donde día a día se implementan nuevas tecnologías y nuevos productos que marcan tendencia en el país básicamente en el mundo femenino.

La desventajas halladas son relativamente pocas, y se evidencias en todos los sectores como las alzas en los precios y tasas de interés lo que conlleva en varias ocasiones a generar traumatismo inter y externos económicamente, pero en realidad es un factor de cuidado que con el debido manejo se logra solucionar satisfactoriamente para la organización generando un plan de contingencia respecto al mismo.

 Económica:

• Amenaza

 Inflación: Es una de las variables donde la empresa tiene efectos negativos respecto a la eficacia y eficiencia de la empresa en el sector; ya que al presentarse alzas se ve afectado tanto salarios; insumos; costos y precios al consumidor; disminuyendo el presupuesto para la inversión de nuevos métodos de procesamiento.

 Desempleo en el país: La reducción de los salarios, el aumento del desempleo, la contracción en el consumo y la inversión, la disminución de la producción de bienes y servicios, las caídas de los beneficios de muchas empresas y, en algunos casos, su cierre, son los principales síntomas que diagnostican la llegada de una recesión. Los consumidores se convierten en unos expertos al administrar sus recursos y pretenden mantener la adquisición de sus marcas favoritas, pero no a cualquier precio, éste es un factor clave para la compra del producto.

 Tasas de interés: Es una variable dependiente respecto al PIB; impidiendo que este no tenga gran impacto en la adquisición de nuevos productos del sector, dado esto para Henkel es favorable cuando las tasas de interés disminuyen, para no crear traumatismos económicos en la empresa.

• Oportunidad:

 PIB: HENKEL se posiciona día a día con el aumento del PIB; ya que la su participación el sector va incrementando; debido a la gran demanda en el sector de belleza; posicionándose en el sector de manera provechosa con su comercialización.

 Empleo en el sector: Henkel brinda día a día la oportunidad de nuevos empleos; debido a su proceso de expansión a nivel nacional; Henkel orienta su estrategia de RH hacia la atracción de nuevos talentos colombianos; ubicando servicios de atención en puntos neurálgicos del país, para llegar a si a mas sectores del país.

• Acciones estratégicas:

 PIB: Aprovechamiento del TlC con las regiones de mayor crecimiento para el sector que son Europa del Este y América Latina. Los mercados más atractivos por tamaño y crecimiento son Brasil, Perú y Venezuela.

 Inflación: La empresa buscará invertir en acciones de compañías con capacidad para repercutir los incrementos de los precios en sus respectivos mercados, al igual que en empresas de materias primas y bonos indexados a la inflación.

 Empleo en el sector: Penetración en nuevos mercados a través de la apertura de nuevos establecimientos propios con el mismo formato comercial con el que opera la empresa, generando así mayor requerimiento de mano de obra.

 Desempleo en el país: Búsqueda de nichos en donde no haya competencia y la empresa sea líder. Esto le dará un periodo de bonanza con el que sorteará la crisis. Tener en claro cuáles son los productos que reportan la mayor utilidad y promocionarlos en los medios publicitarios más efectivos. Ofrecer mayor valor a los clientes en cuanto a la calidad, ya que la competencia entra en posiciones defensivas reduciendo insumos y bajando la productividad; lo que puede impactar directamente en la calidad del producto.

 Tasas de interés: Inversiones con tasa de interés fija, ya que independientemente si la tasa de interés sube o baja no afecta es interés fijo pactado.

 Social:

• Amenaza

 Impacto Social: Posicionamiento de grandes Marcas Multinacionales, principalmente de Europa y Estados Unidos

 Clientes como mercado objetivo: Para Henkel esun mercado objetivo principal son las mujeres quienes dan alto protagonizo a los productos de belleza. El impacto negativo se evidencia en las mujeres de edades avanzadas; y las mujeres de sector medio bajo; pues no existe en Henkel variedad de productos para el cuidado de dichas mujeres de tercera edad; de igualmanera aunque se tiene como mercado objetivo estratos 3-4-5 se evidencia en el sector 2-3 medio-bajo no tiene gran acogida los productos pro su precio.

• Oportunidad:

 Alcance en el mercado: El alcance de los productos en el país es bastante óptimo, ya que entre, los canales de distribución se encuentran distribuidores mayoristas, supermercados, salones de belleza, tiendas de bario e internet, actualmente se desarrolla un proceso de involucración de las tics.

 Canales de distribución: Impacto considerablemente positivo para Henkel ya que la distribución de los productos tiene un alcance bastante imponente en el sector. Ya que uno de los apuestes de la compañía son sus canales de distribución tanto en supermercados como en catálogos, y actualmente en implementando el uso de la web para su comercialización.

• Acciones estratégicas:

 Impacto Social: Valor agregado en la calidad de procesos e ingredientes naturales e innovación en empaques modernos y funcionales; lo que hace atractivo en los consumidores nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com