ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

Desarrollo:

Como ya sabes de la exigencia del mercado y el desarrollo y tecnología las industrias crecen y por este motivo deben lidiar con nuevas tecnologías, cambios de infraestructura, y así tienen que tener muchas mejoras para poder estar a nivel con estos tiempos y así satisfacer las necesidades de los clientes y una sociedad cada vez más consumista.

Es por esta razón que cada día los trabajadores están expuesto a mayor cantidad de agentes ya sean físicos, químicos, Biológicos; hoy las empresas deben tomar con preocupación estos tipos de agentes a los cuales están expuestos los trabajadores y que a su vez les puede también repercutir en su productividad diaria o así en merma de la calidad de sus productos.

Los trabajadores se encuentran expuesto a diferentes tipos de agentes como lo mencionamos anteriormente, pero claramente los que más afectan la labor de estos son aquellos relacionados directamente con la infraestructura y sanitarias.

Para poder entender y analizar con más claridad los tipos de agentes a los cuales podemos estar expuestos, daremos 3 ejemplos de actividades laborales donde tenemos agentes por infraestructura y sanitaria y analizaremos cada una de ellas con los tipos de agentes detectados y con sus propuestas de control de este tipo de riesgo.

Trabajo en montaje de termoeléctricas y construcción de mineras: Dentro de las muchas actividades laborales que pude escoger, esta es la que me desempeño como trabajador y es la que más conozco. Este tipo de trabajo está expuesto a los 2 tipos de agentes los que ya sabemos que son físicos, químicos, biológicos. Pero nos enfocaremos a dos básicamente.

En el caso de los agentes físicos, relacionado con la infraestructura muchas veces estamos relacionados directamente con el proceso productivo y debemos realizar movimiento de maquinarias, eso significa relacionarnos directamente con la maquinaria, donde ya sabemos que los agentes físicos pueden estar relacionados con altas temperaturas, vibraciones, ruido, presiones anormales, etc.

Nosotros en el caso al trabajar en la zona norte estamos expuesto a altas temperaturas ya que la mayoría de los trabajos estamos expuestos a grandes temperatura para su ejecución, hay equipos que producen gran cantidad de ruido y que muchas veces son para la preparación de la muestra para la realización del análisis en el caso de la minería chancadores o pulverizadores, los cuales producen una gran cantidad de ruido y vibraciones y sin contar el agente químico que es polvo particulado. Si hablamos de infraestructura y para la labor que desempeño esta es de vital importancia ya que en muchos trabajos son con diferentes tipos de análisis los cuales pueden estar involucrados directamente con los 3 tipos de agentes ya que en el caso de los agentes físicos tenemos la preparación de los estanques donde tenemos ruido, vibraciones, poca ventilación en muchos casos, y altas temperaturas en otras. Los análisis tienen que tener directa relación con químicos y en muchos casos peligrosos los cuales pueden producir intoxicación, quemaduras, etc. Y en otros casos se trabaja con agentes biológicos como bacterias las cuales están relacionadas con las plantas de tratamiento de las empresas donde hay laboratorios para este tipo de análisis o a veces están todos en un mismo lugar. Por eso es importante que estos agentes estén controlados y que la infraestructura optima ya que podemos tener contaminación cruzada de los diferentes tipos de agentes a los cuales estamos expuestos.

Al no tener control de este tipo de agentes podemos sufrir en el caso de los agentes físicos enfermedades a la columna en el caso de las vibraciones, sordera en el caso del ruido y quemaduras al estar expuesto a altas temperaturas.

Como medidas de control dentro de los laboratorios para poder controlar estos riesgos los cuales estamos expuestos. Siempre es importante tener los EPP apropiados a la labor que desempeñamos y sobre todo en el caso de las plantas de tratamientos ya que estos trabajan con diferentes tipos de agentes y para cada agente hay su EPP correcto, como en el caso del uso de la máscara con filtro para polvo 100% protección para el uso del Chancador y pulverizador, En el caso de los agentes químicos mascaras con filtro para químicos, en el caso de los agentes biológicos trajes aislados o mascaras de protección y usar siempre los EPP adecuados para cada trabajo a realizar.

Otra medida de control en el caso donde hay preparación muestra y estamos expuesto a una gran cantidad de polvo particulado es tener la zona aislada para que no contamine otras áreas y con una buena ventilación para que el trabajador cumpla su labor de buena manera y no sea afectado ya sea por los polvos en suspensión o las temperaturas y mantener los caminos húmedos.

Operador Chancador: En esta actividad el trabajador está expuesto a muchas condiciones en su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com