ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN PAGINA 38

1-BASANDOSE EN EL CASO QUE SE ADJUNTA EN LA BIBLIOGRAFÍA, SEÑALE ALTERACIONES QUE SE PRESENTAN EN CADA UNO DE LOS EJES.

• Enfermera: No cumple con su rol ya que derrocha tiempo y energía en tareas que no le corresponden ni hacen a su función, esto produce Desvirtualización del rol.

• Medico: Ausente, falta de prescripciones para el tratamiento.

• Supervisor o jefe de enfermería: Ausente, falta de autoridad, delegan en forma indirecta acciones que les corresponden, aceptan el comportamiento de la enfermera.

• División de poderes: “Ángela no tenía ningún cargo sin embargo como nadie chistaba ante su exigencia e indicación…….”

• Coordinación: La enfermera que estaban en el lugar Estela y Anita la miraban con desaprobación aunque no intervinieron en ningún momento”

• Integración:”La actual supervisora era más el tiempo que estaba ausente que el que aparecía por el servicio”.

• Objeto de trabajo:” Trataban de ignorar la propuesta de cambiar la forma de realizar algunas prácticasque habían presentado el grupo de enfermeros donde se encontraba Estela y Anita”.

2-ESCRIBA EJEMPLOS DE ALTERACIONES DE CADA EJE QUE SE EVIDENCIE EN SU TRABAJO.

Las alteraciones que he observado en el lugar donde realizo mis actividades, son muy similares a las expresadas en el caso de Ángela:

Enfermeros/as Realizando tareas ajenas a su función o capacitación, enfermeros jefes sin autoridad ni capacidad para coordinar al grupo de trabajo, ausentes en los momentos críticos, falta de trato con el personal.

Médicos ausentes, desligan responsabilidades.

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN PAGINA 40

1-¿A QUE SE LLAMA CONTRATO PSICOLOGICO?

Es un acuerdo entre un miembro con otro miembro y un dirigente de una organización, está implícito en el rol y cada rol tiene su expectativa de conducta a seguir las que en su mayoría son tacitas, tienen mucho que ver con la dignidad y el respeto a la persona como tal, el empleo debe brindar facilidades que suplan las necesidades de cada persona y no crear otras, le deben brindar al individuo la posibilidad de crecer, aprender, informarse de cómo está haciendo las cosas, etc.

2-¿CUALES SON LOS FACTORES POR LOS QUE PUEDEN MODIFICARSE?

El contrato psicológico puede sufrir modificaciones, cuando hay un evidente incumplimiento del mismo ya que esto lleva al descontento del empleado por ej.: Salarios, jornadas laborales, seguridad laboral. Por su parte la organización también sufre desengaños cuando un buen empleado se desmotiva por esto se debe tener en cuenta que dicho contrato se basa en las perspectivas de desarrollo de cada una de las partes que lo componen ya que las necesidades de las mismas varían con el tiempo.

3-¿CUALES PUEDEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com