ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pakistan


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  Tesis  •  2.460 Palabras (10 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 10

Pakistán

El nombre Pakistan significa “Tierra de Pureza” en Urdu y Persa y es un acrónimo de formado por las iniciales de las regiones que se aglutinan en dicha nación: P de Punjab, A de Afgania. K de Kashmir o Cachemira, S de Sind, y la terminación ‘istán’, que significa ‘país’, y hace referencia a Beluchistán.

Pakistán es el sexto país más poblado del mundo.

Ubicación

Está ubicado en una encrucijada de caminos entre las regiones estratégicamente importantes del sur, el centro y el oriente asiático. Cuenta con 1046 km de costa hacia el mar Arábigo y el golfo de Omán en su parte sur. Además, tiene fronteras con la India por el este, con Afganistán por el oeste y el norte, con Irán por el suroeste y con China en su extremo noreste.

Condiciones climáticas en Pakistán

Durante la estación seca y fresca, de octubre a febrero, las temperaturas son suaves en el sur, pero las noches son frías. Durante la temporada cálida (de marzo a junio), las temperaturas son muy altas en el sur y oeste de Pakistán, y más suaves en las montañas del norte. La temporada húmeda (monzón), dura de junio a septiembre, y está marcada por fuertes lluvias en el sur, y algo menos importantes en el norte.

Cultura, usos y costumbres

Debido a su geografía, Pakistán hereda una cultura rica y única y ha conservado activamente sus tradiciones establecidas a lo largo de la historia. Antes de la invasión islámica muchos punjabíes y sindhis eran hindúes y budistas, pero todo cambió durante la conquista islámica a lo que hoy es Pakistán por el general sirio Muhammad bin Qasim y más tarde Mahmud de Ghazni. Muchas prácticas culturales, monumentos, lugares santos, han sido heredados del gobierno de los musulmanes mogoles y emperadores afganos.

Matrimonio y familia

La elección individual de pareja para casarse no es la práctica habitual, ya que los matrimonios todavía son arreglados en la mayoría de los casos. Los compromisos formales pueden durar entre algunos meses y varios años, dependiendo de la edad de la pareja. En algunos casos, la novia y el novio no se conocen hasta el día mismo de la boda. Los paquistaníes consideran que el matrimonio no es sólo la unión de dos personas, sino también la unión de dos familias. Ambas familias participan en los preparativos de la boda. Un Qazi, o juez, formaliza el contrato matrimonial entre las dos familias. Los rituales de la boda son complejos y los hombres y las mujeres suelen celebrarlos por separado.

Hábitos sociales

Darse la mano es la forma más común de saludo en Pakistán, aunque los amigos íntimos pueden abrazarse cuando se encuentran después de una larga ausencia. Las mujeres acostumbran a saludarse con un apretón de manos o un abrazo. No se considera apropiado que un hombre dé la mano a una mujer o que la toque en público.

En Pakistán, el saludo más común es Assalaam alaikum (Que la paz sea contigo). La respuesta es Waalaikum assalaam (Y también contigo). Adiós se dice Khodha haafiz. Los amigos varones pueden caminar de la mano o con el brazo por encima del hombro del otro.

los visitantes se les suelen ofrecer café, té o refrescos y se los puede invitar a comer. La costumbre es aceptar, aunque se puede declinar la invitación ofreciendo una explicación cortés. Si se conoce bien a los anfitriones o si se trata de una ocasión especial, los invitados suelen llevar fruta, dulces o un regalo para los niños o para la familia en general, pero cualquier cosa de valor puede incomodar a los anfitriones.

Fiestas

Entre las fiestas seculares están el Día de Pakistán (23 de marzo); el Día del Trabajo (1 de mayo); el Día de la Independencia (14 de agosto); el Día de la Defensa de Pakistán (6 de septiembre); el aniversario de la muerte de Quaid-i-Azam, o Muhammad Alí Jinnah, el fundador de la nación (11 de septiembre); el Día de Allama Iqbal (9 de noviembre); y el nacimiento de Quaid-i-Azam (25 de diciembre).

Las celebraciones islámicas siguen el calendario lunar y todos los años caen en fechas diferentes. Las más importantes son: Eid-ul-Fitr, de tres días de duración y con la que termina el mes de ayuno del Ramadán; Eid-ul-Azha (Fiesta del Sacrificio), que conmemora la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo, así como el peregrinaje (haj) a La Meca; y Eid-i-Milad-un-Nabi, el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma. Durante las noches del Ramadán muchas ciudades organizan ferias y otras celebraciones. Durante el Shab-Barat, que precede al Ramadán los musulmanes paquistaníes piden a Dios, conocido como Alá, que perdone a sus seres amados muertos. Es una noche para orar en las mezquitas, leer el Corán y visitar las tumbas. Se cree que es el momento en que Alá decide los destinos de las personas para el año siguiente. También se encienden fuegos artificiales, se ilumina el exterior de las mezquitas y se da comida a los necesitados.

Entretenimiento

El críquet, el hockey sobre hierba y el squash, introducidos durante el período colonial británico, se cuentan entre los deportes más populares. Entre los deportes tradicionales de Pakistán figuran un tipo particular de lucha en equipo llamado kabaddi y el polo, que fue adoptado por los británicos.

A los paquistaníes también les gustan el fútbol y el tenis. Ir al cine, ver la televisión y los vídeos, las meriendas campestres, escuchar música y visitar a los amigos y familiares constituyen formas de entretenimiento populares.

Las comidas

El alimento principal de la dieta paquistaní es el chapati o roti, un pan sin levadura similar al pan de pita. La comida paquistaní suele llevar especias y aceite en abundancia. Los musulmanes practicantes no comen cerdo ni beben alcohol y hay leyes civiles muy estrictas sobre la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. En las comidas se suele consumir un tipo de yogur, y el arroz forma parte de muchas comidas y postres. Dos platos habituales son el pulla’o (arroz ligeramente frito con vegetales) y el biryani (arroz con carne, vegetales y especias). El kheer es un tipo de budín de arroz.

Sólo las familias más ricas pueden comer carne (por lo general carnero, cordero, vaca o pollo) y pescado con regularidad. Para las bodas se suele servir pollo al curry. Hay diferencias regionales significativas en la cocina. Por ejemplo, los curries

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com