ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panora Actual De La Educacion


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

El Sistema Educacional lo constituye el Sistema Educativo Nacional, educadores y educandos, autoridades educativas, el Consejo Nacional Técnico de Educación, los planes, los programas, métodos y materiales educativos, las Instituciones Educativas del Estado, las Instituciones Particulares con reconocimiento de validez oficial e Instituciones de Educación Superior Autónomas; y estas entidades educativas son a nivel federal, local y municipal.

El Sistema Educativo Nacional implica desde el presidente de la republica hasta la secretaria de salud, es decir, está conformado por:

* El presidente de la república que junto con los diputados y senadores promulgan y ejecutan las leyes del poder legislativo.

* La SEP donde esta crea condiciones para proveer a todos los mexicanos de educación de calidad.

* La SEJ que esta se encarga de proveer educación con base a los lineamientos federales

* La SNTE está da apoyo pedagógico, administrativo y organización al magisterio.

*La DRSE esta es la Delegación Regional de Asistencia Administrativa, es decir, se encarga de los tramites de titulación, células profesionales, etc. ( a nosotros como nos encontramos en el municipio de Zapopan nos toca la 402 donde aquí entran las escuelas públicas y privadas)

Aquí también se encuentran los jefes de sector

* Los supervisores.

* Los directivos administrativos.

* Los docentes

* Los auxiliares de intendencia

* Los profesiogramas.

Así como las becas que su objetivo es que ningún estudiante se vea privado de seguir estudiando.

* Asociación de padres de familia, estos representan a los padres de los alunmos de los institutos

* Protección civil

* Secretaria de salud

Todas esta trabajan unidas para tener una mejor educación y un mejor futuro para nuestros niños del mañana.

Para que el día de mañana a nuestros niños les podamos pasar el amor por la patria, los derechos humanos, la diversidad cultural, la solidaridad internacional, la justicia, el progreso científico, nuestras costumbres y tradiciones y sobre todo que hemos tratado de luchar contra la ignorancia, porque queremos que ellos sean mejores que nosotros en un futuro, y que así como nosotros estamos luchando para dejarles una mejor educación, un mejor país y un mejor mundo.

Ellos el día de mañana también luchen por dejarles algo mejor a las generaciones del futuro.

Hay un artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es muy importante para la educación. Este artículo en si dice que todos los niños tiene el derecho a la educación.

Ya que este articulo ayuda a los estudiantes a ejercer un derecho, ya que este articulo dice o más bien declara que la educación debe de ser laica ( que nadie nos puede obligar a ejercer o escuchar alguna religión sino quieres) gratuita y obligatoria.

Y con las nuevas reformas que están haciendo en esta constitución ahora están haciendo obligatoria la educación media superior, es decir, que desde el preescolar, primaria, secundaria y la preparatoria o bachillerato, ya son obligatorios.

Pero aparte de este artículo que está situado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, contamos con una Ley General de Educación, en ella se encuentran todos los artículos referentes a la educación.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com