ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Docentes


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos del Módulo

o Conocer el manejo de herramientas y entornos para la gestión de proyectos colaborativos en línea.

o Reflexionar acerca de la aplicación de trabajos con documentos compartidos, en el ámbito educativo.

o Valorar el acceso colaborativo y en línea a diversos documentos como una estrategia innovadora en el trabajo en equipo y a distancia.

o Vivenciar experiencias de trabajo colaborativo y en línea aplicado al ámbito educativo.

Experimentando la colaboración en línea

En este tercer y último módulo del curso vamos a introducirnos en un mundo de nuevas posibilidades que se refieren a la colaboración en tiempo real, y la aplicación de una serie de herramientas que pueden potenciar nuestros procesos de comunicación y producción en línea.

Decíamos en el módulo anterior, que tiempo real se lo llama en informática a “una transmisión rápida de proceso de datos orientados a eventos y transacciones a medida que se producen, en contraposición al almacenaje y retransmisión de la información”. Esta es una de las ideas que desarrollaremos en este módulo y a su vez pondremos en acción al continuar con nuestro trabajo de experimentación de algunas herramientas útiles para la colaboración en Internet.

Desde herramientas que nos permitan continuar trabajando sobre documentos colaborativos (incluso por momentos sin conexión a Internet), pasando por aplicaciones de Chat, conversaciones de voz, videochat, hasta las diversas formas de compartir y publicar documentos en Internet; nos ofrecen cada día más completos canales de comunicación digital. Estos nuevos canales pueden transformarse en formas útiles a los fines de concretar nuestras ideas y trabajos en la gestión de proyectos educativos a distancia.

Tal como les propusimos anteriormente también, trabajaremos en este módulo a partir de ejemplos y casos concretos de herramientas o gestores de contenidos.

Pero con la idea siempre presente de que el mundo digital de software de este tipo es inagotable, y la llamada Web 2.0 día a día nos sorprende con aplicaciones útiles a fines similares. Por nuestra parte, hecha esta salvedad, no tenemos más que invitarlos a comenzar (o continuar) experimentando la colaboración en línea.

¿Comenzamos?

Compartir documentos, tiempo real

La opción de compartir (Share para la versión en inglés) es útil a la hora de encontrarnos ante el desafío de trabajar dos o más personas sobre un mismo documento. Pero, una de las opciones que dejamos sin explicar y no exigimos aplicar en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com