ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para estar mejor pagado, tienes que servir a más personas. Como tu tiempo y tu energía son finitos, deberás encontrar medios para conseguir «apalancamiento”; es decir: hacer más Con menos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  3.704 Palabras (15 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Nombre del estudiante: MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ

Nombre del trabajo: “EL CÓDIGO DEL DINERO”

Fecha de entrega: 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Campus: PUEBLA

Carrera /Prepa: LX DIRECCIÓN EN VENTAS

Semestre/Cuatrimestre: PRIMER CUATRIMESTRE

Nombre del maestro: EDUARDO VILLALOBOS.


CAPITULO 26

Entrega Valor masivo a un número masivo de personas.

Axioma: Para estar mejor pagado, tienes que ser muy bueno en lo tuyo. Sigue

aprendiendo, mejora en tu campo, aumenta el valor de lo que ofreces: convierte tú

talento en un gran servicio al mercado.

Axioma: Para estar mejor pagado, tienes que servir a más personas. Como tu tiempo y tu energía son finitos, deberás encontrar medios para conseguir «apalancamiento”; es decir: hacer más Con menos.

Dos frases que me gustaron mucho ya que pienso que entre más nos especialicemos en nuestro talento mayor valor tendremos en cualquier negocio o empresa como empleado y esto nos servirá para tener un mejor ingreso.

En cuanto a la segunda frase estoy de acuerdo con ella ya que aprendemos a administrar bien nuestro tiempo y a ayudarnos de otras herramientas, podemos hacer  el mismo trabajo que realizamos pero quizás desgastándonos menos.

CAPITULO 27

El secreto del dinero es servir.

Lo que sigue siempre es verdad independientemente de a qué te dediques: cuantas

más personas sirvas y cuanto mejor les sirvas, mejor te irá. Cuanta más gente sirvas, más dinero llegará a ti... Es una consecuencia natural e inevitable de satisfacer las necesidades de otros.

¡Olvida el dinero, céntrate en servir!

Con este capítulo me queda claro que las profesiones del futuro dependerán del servicio que se pueda ofrecer a la gente, y se mencionan algunos como el ahorrar tiempo, dar consultorías entre otras profesiones las cuales contribuyan a una vida con significado para los demás.

Si brindamos un buen servicio, por consecuencia tendremos más clientes y seguido de eso vendrá el dinero.

CAPITULO 28

Convierte tu talento en ingresos.

«Tu vocación reside ahí donde se cruzan tu talento y las necesidades del mundo»

(Aristóteles). Es decir: desarrolla tu talento y ponlo al servicio de los demás.

El talento es el corazón de los negocios. Convierte tu talento en oportunidades.

Buscar que es lo que mejor hacemos y lo que disfrutamos hacer y esa será nuestra mejor arma para ofrecerla a los demás, si haces y disfrutas lo que más te gusta eso no será un trabajo , será solo una fuente más de ingreso; y no es necesario solo tener uno, podemos buscar y descubrir que poseemos más un talento.

CAPITULO 29

Las 12 habilidades imprescindibles del emprendedor.

  1. Comercial. Lo primero es aprender a vender.
  2. Marketing. El arte de crear interés en una propuesta.
  3. Desarrollo de productos y servicios. Planifica cada año las mejoras de tu negocio personal.
  4. Gestión óptima del tiempo. De hecho, gestionar el tiempo es imposible, tienes el que tienes, ¡quien debe gestionarse eres tú!
  5. Habilidad para hablar en público. Es fundamental desenvolverse bien con audiencias, sean grandes o pequeñas, y saber transmitirles tu mensaje.
  6. Habilidades para la comunicación interpersonal. Si quieres que crezca tu negocio deberás aprender a tratar a la gente: escucharla, entenderla, aceptarla, ayudarla.
  7. Informática e Internet. Contrata un consultor informático que te ayude a sacar más partido de tu equipo. Sea cual sea tu nivel, no creo que me equivoque si afirmo que no aprovechas ni el 10% del potencial disponible.
  8. Auto formación continua. Una persona que no se recicla, en apenas unos años, queda fuera de mercado. Reaprender no es opcional, es vital.
  9. Inglés. De momento es el idioma de los negocios. Es el idioma de tus clientes fuera de las fronteras de tu país.
  10. Lo que significa mucho más que ser optimista. El optimismo es un estado mental, y la actitud ganadora es un comportamiento.
  11. Metas. Trabajar con objetivos, desglosados en tareas, pasos intermedios y fechas asignadas es fundamental para el logro de objetivos profesionales.
  12. Imaginación. El emprendedor visualiza nuevas realidades, invierte una parte de su tiempo en vislumbrar el aspecto de su negocio personal y en decidir cuál es el siguiente nivel en su profesión.

Considero que todos estos puntos son indispensables para ser un buen emprendedor; este capítulo en lo personal me ayudó a descubrir mis áreas de oportunidad para que cuando decida emprender sea más fácil.

CAPITULO 30

Por favor, no seas un «emprendedor autoempleado».

No caigas en el error de crear un «empleo-negocio» que te exija cada vez más trabajo

Y tiempo, y acabe despojándote de calidad de vida. Si vas a ser emprendedor, que no sea para matarte a trabajar. Tener una profesión es una cosa y tener un negocio, otra.Se puede ver la diferencia incluso desde la Luna.

En este capítulo se mencionan las señales que te pueden alertar para saber si lo que estas desarrollando es un empleo-negocio y no realmente emprender.

Y aquí es donde me doy cuenta de lo que comentábamos en clase acerca de ingreso pasivo, ya que si somos buenos emprendedores, podremos tener libertad financiera.

CAPITULO 31

La curva del negocio feliz.

La curva de maduración del negocio feliz incluye las fases:

1. Inicio.

2. Crecimiento.

3. Maduración.

4. Saturación.

5. Declive.

Que quede claro: no es lo mucho que trabajas o lo duro que te aplicas a tu negocio personal, sino la calidad y el enfoque de tu esfuerzo y tiempo lo que te hace ganar dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (265 Kb)   docx (336.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com