ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  3.141 Palabras (13 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 13

PEDAGOGÍA

P.DESCRITIVA P. NORMATIVA

Análisis establece

Normas que determina

Objetivos Metodología

Psicología metas

Biología métodos técnicos

Elementos Sociología características técnica

Filosofía procedimiento

Se fundamenta

Históricos

Aspectos

Ideológicos

1. Calibrar la presión de los neumáticos:

Ustedes sabían que un neumático con 3 libras menos de presión puede hacer que el carro consuma hasta un 5% más de combustible? Pues sí, es cierto, muchos de nosotros no nos preocupamos por calibrar constantemente nuestros neumáticos o simple y sencillamente le dejamos ese trabajo al personal de las gasolineras quienes muchas veces no lo hacen correctamente. 5 minutos que te tomes en calibrar las llantas vos mismo te pueden ahorrar 5% de combustible.

2. Mantenimiento preventivo a tiempo:

Muchas veces dejamos de lado el mantenimiento preventivo o rutinario del vehículo, esto siempre lleva a daños más grandes con el pasar del tiempo por lo tanto a una mayor inversión económica que la que se hubiese hecho con el mantenimiento rutinario que consiste en el cambio de filtro de aire, de gasolina, de aceite, bujías o candelas nuevas, y un cambio de aceite!

3. Mantenimiento correctivo a tiempo:

A veces debido a circunstancias fuera de nuestra influencia hay piezas que se dañan o llegan al fin de su vida útil, el reemplazo correcto de estas piezas por piezas nuevas y de buena calidad alargan la vida del vehículo previniendo incurrir en gastos mayores como una reconstrucción total o parcial del motor por ejemplo.

4. Utilizar las piezas de reemplazo designadas por el fabricante de cada vehículo:

Una adaptación de alguna pieza nunca es buena idea, cada recomendación que el fabricante de nuestros vehículos no es por hacernos gastar nada mas, la ingeniería involucrada en la fabricación de nuestros vehículos no debe de ser tirada a la basura con una adaptación, con la excepción de una adaptación forzosa por falta de alguna pieza que ya no se fabrica, esto sucede casi siempre en vehículos de línea descontinuada o de vehículos muy antiguos pero siempre debemos de cuidar de hacer las adaptaciones lo mejor posible y con las piezas que más se parezcan.

5. Utilizar neumáticos con la misma medida y misma labor:

El utilizar neumáticos con diferentes medidas y distintas labores afecta negativamente la suspensión de los vehículos haciéndola poco confiable y aumenta el consumo de combustible.

Ahora pasamos al mantenimiento correctivo a pequeña escala

1. Revisión visual periódica del vehículo:

Una revisión visual del compartimiento del motor en busca de fugas de fluidos o cables en mal estado nos puede ahorrar un poco de dinero! Siempre debemos de cuidar que el sistema eléctrico del vehículo este en buenas condiciones al revisar y reparar el cableado en busca de cables deteriorados, gastados, rotos, o con signos de corto circuito, revisar que los niveles de fluidos estén en su nivel adecuado, como el aceite de motor, el liquido de frenos, el liquido hidráulico, el liquido refrigerante, el nivel de acido de la batería, el nivel del liquido limpiaparabrisas, etc.

2. Limpieza de los contactos:

Darle una buena limpieza a los contactos de todo el sistema eléctrico nos asegura una buena conducción de la energía y por consiguiente un buen funcionamiento del vehículo, siempre es necesario revisar el estado de los contactos de la batería o borneras, limpiarlos con una lija y un poco de agua con jabón para removerles el sarro nos asegura una buena carga de la batería.

3. Revisión de Piezas Flojas:

Siempre es bueno revisar si existen piezas flojas, tornillos o tuercas mal apretados para asegurar la integridad del vehículo.

4. Revisión del funcionamiento de todos los instrumentos del vehículo:

Es necesario revisar constantemente el correcto funcionamiento del instrumental del vehículo como por ejemplo las luces del interior, luces del tablero, switches, etc.

5. Lubricación y engrase:

Siempre debemos de mantener todas las piezas móviles bien lubricadas para un mejor funcionamiento y una mayor duración de las mismas.

6. No someter el vehículo a esfuerzos innecesarios:

Cada vehículo tiene un régimen de carga máximo que debe de respetarse para evitar daños al motor, suspensión, tren motriz, etc.

Al seguir estas recomendaciones podemos darle una vida más prolongada al vehículo y por consiguiente una mayor economía!!!

Mantenimiento básico del automóvil y los procesos de reparación, como constituir correctamente una batería vieja, cuidar las llantas, cambiar un neumático ponchado, comprobar y cambiar fusibles, reemplazar pilotos delanteros y traseros, controlar los niveles de fluidos, mantener el filtro del aire y la bujías, cambiar el aceite, y todo lo básico para un perfecto funcionamiento del vehículo.

Son 40 pasos sencillos:

Afinar la nave cada 10,000 ms o 6 meses; recuerden que los filtros no solo se desgastan por kilometraje; sino también por tiempo.

Cambio de aceite Mineral cada 5,000 ms o 3 meses y sintético cada 10,000 kms o 6 meses.

Revisar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com