ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligros en el área administrativa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

SALUD OCUPACIONAL-INFORME

ESTUDIANTES: Carolina Rendón, Daniel Machado, José Camilo Martínez, Stefania Hernández.

INSTRUTORA: Carolina Trujillo

SENA CGTS

FICHA: 1696335

TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

CALI

2018

Se cree que las personas en el área administrativa no están expuestas al peligro, pero no es así; para comprobar esto expondremos 5 actividades de las cuales en cada una se mostrara dos peligros.

Organizar Documentación en Área Archivo: 

  1. PELIGRO: Ácaros, ya que las empresas deben tener información almacenada por lapsos de tiempo indefinido, en estos documentos se pueden producir diferentes hongos y bacterias, que está relacionado con el Factor de Riesgo Biológico que se encuentra en la clase microorganica. Sus consecuencias pueden ser: Alergias, Infecciones y Problemas Respiratorios. Esto se puede evitar teniendo el uso adecuado de los EPP como (Tapabocas, guantes, desinfectante), dar manejo adecuado a los archivos y jornadas de aseo.  

  1. PELIGRO: Alzar y Trasladar Objetos Pesados, trasladar documentación en cajas desde puesto de trabajo al área de archivo, esto está relacionado con el Factor de Riesgo Ergonómico clasificado en levantamiento de cargas Dinámica, con esto se puede producir escoliosis o hernia discal. Esto se puede evitar usando ayudas mecánicas (Carretillas) y realizando capacitaciones en las cuales se explique la forma adecuada de realizar esta acción.

Producir Documentación de Forma Digital:

  1. PELIGRO: Duración de la Actividad, cuando estamos expuestos a largas jornadas de producción de documentos en forma y postura inadecuada al estar realizando movimientos repetitivos se obtiene un Factor de Riesgo Ergonómico de clase repetitiva y postura inadecuada esto puede causar enfermedades como del Túnel Carpiano, que es una de las más comunes ya que se comprime el nervio mediano y se inflama cuando pasa por el túnel del carpo, esto hace que pierda la movilidad total de la mano. Esto se puede evitar, realizando pausas activas y capacitaciones en las cuales enseñen las técnicas de digitación.

  1. PELIGRO: Carga Laboral, Al estar bajo presión por el jefe y exceso de actividades laborales, se considera alto ritmo de trabajo el cual se clasifica en Factor de Riesgo Psicolaboral, las cuales ocasionan Estrés, Irritabilidad e Insatisfacción en el punto de trabajo. Podríamos evitarlo realizando capacitaciones en relaciones interpersonales y actividades de bienestar social.

Organizar Eventos Fuera de las Instalaciones de la Empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com