ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Administrativas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  2.886 Palabras (12 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 12

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

GESTION DE NEGOCIOS

BOGOTA

2013

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

INFORME

Instructora

GESTION DE NEGOCIOS

BOGOTA

2013

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

CONTENIDO

PAG

1. INTRODUCCION-------------------------------------------------------------------- 4

2. OBJETO SOCIAL------------------------------------------------------------------- 5

3. AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA-------- ------------------------- 5

COMERCIAL-------------------------------------------------------------------- 5

ADMINISTRATIVA------------------------------------------------------------- 7

FINANCIERA ------------------------------------------------------------------- 9

OPERACIONAL---------------------------------------------------------------- 12

4. COCLUSIONES--------------------------------------------------------------------- 14

5. LINKOGRAFIA------------------------------------------------------------------------ 14

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

1. INTRODUCCION

Las áreas funcionales son las actividades más importantes de la empresa, mediante estas se alcanzan las metas u objetivos de la empresa. A sus ves estas se implantan en la empresa como departamentos.

Las áreas funcionales de la empresa cubren actividades específicas que abarcan en totalidad a la empresa y hacen el estudio del comportamiento de la misma enfocándose en los aspectos económicos y productivos. El número de áreas funcionales en las cuales se divide la empresa depende del tamaño de la misma como mínimo debe contar con 5 áreas funcionales, les cuales son: el área comercial, administrativa financiera y de operación, cada una de estas áreas cumple una función bastante importante en el negocio.

Estas áreas permiten hacer un estudio minucioso de la empresa ya que permite contemplar el estado económico, las ventajas y las problemáticas de la misma de forma externa e interna.

2. OBJETO SOCIAL

En el objeto social de un negocio es su enfoque a corto y largo plazo. Debe ser claro y conciso, aquí se plantea cual es su intención o perspectiva generando impacto en la sociedad.

El objeto social debe estar sometido a leyes o normas políticas por ejemplo el sector de comercialización de alimentos (Los restaurantes) se plantea cual es su misión comercializar alimentos, por oto lado se hace mención del personal que se va a contratar

3. AREAS FUCIONALES

• AREA COMERCIAL

El área comercial en las empresas es una función de primer orden, ya que es la responsable directa de las relaciones con los clientes y de la consecución de los objetivos de venta que son la fuente principal de ingresos de las empresas.

Vender bien significa establecer relaciones estables y duraderas con los clientes. Para esto, es necesaria la aplicación de disciplinas de gestión como el marketing estratégico, la planificación, la investigación de mercados etc.

El departamento de ventas juega un papel importante en la instalación de un sistema de contabilidad. El control interno de las ventas comprende procedimientos y métodos con el fin de lograr políticas adecuadas para la empresa, y de esta manera salvaguardar los recursos invertidos y obtenidos en el área central y razón de ser la compañía

Funciones más importante del departamento comercial:

PLANIFICACIÓN

Consiste en precisar en un momento concreto, las acciones futuras para poder cumplir el objetivo y llegar a posicionarse como un negocio estable en el sector de servicios debido a una buena planeación y cumplimiento de los objetivos establecidos. Mediante un plan publicitario que busque la forma de hacer llegar información a todos los consumidores y así poder aumentar rentabilidad del negocio que busque atraer el consumidor para ofrecer el servicio que se esta prestando

CONTROL

Comparar los resultados reales de la actividad con las previsiones hechas anteriormente para sacar conclusiones de esta comparación, debido a un buen control se puede llegar a establecer una retroalimentación con el respectivo consumidor para poder saber las debilidades y fortalezas que se están presentando con el servicio que se está ofreciendo y así de esta forma fortalecer y aumentar rentabilidad del negocio con el fin de que el consumidor se sienta a gusto con el servicio prestado

ESTUDIO DE MERCADO

Este estudio proporciona la información que permite la dirección de la empresa fijar su política y tomar decisiones sobre bases seguras.

• Los consumidores: son cada vez más exigentes en la demanda de productos y servicios para que se ajusten a sus necesidades particulares; a la vez que están más sensibilizados sobre sus derechos como consumidores y tienen más información sobre las vías de reclamación.

• La competencia: Ya no se compite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com