ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte En Chile


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 8

Pena de muerte la única solución para Chile

La pena de muerte en Chile ha sido juzgada y aprobada por derechos partidos políticos que lo único que saben es solamente mirar lo malo pero no pueden mirar lo bueno, y pensar que como seria nuestro país estuviera aún mejor con esta ley, en mi postura esta ley le vendría muy bien ahora en Chile. Ha sido muy criticada por no dejar rehabilitar a los presos que habían tenido un buen comportamiento en la cárcel estando allí dentro no piensan que son seres humanos y todos cometemos errores. Pero en realidad la pena de muerte fue una de las grandes medidas para que la violencia y los delitos en Chile pararan definitivamente, pero la pena de muerte no era para delincuente que cometían un simple robo si no, con más importancia como las violaciones, homicidios, entonces… ¿Cómo podemos dejar que esas personas sigan cometiendo delitos muy grabes en nuestro país? Las personas del país con esta medida se sentirían que están seguros y vivir tranquilos en sus propios barrios, si tener miedo a salir y no sentirse acorralados por la delincuencia que ocurría en ese entonces.

Hoy en día la pena de muerte se acabo, tras el gobierno de Ricardo Lagos en el año 2001, donde se cambio a presidio perpetuo donde el criminal cumple 40 años sin libertad y después de esos años tiene algún beneficio pero… ¿Porque tienen que tener benéfico las personas que cometen atrocidades contra otros? Tras el término de esta pena han surgido mas hechos de delincuencia en nuestro país con un alto porcentaje de homicidio cometido por los delincuentes ya que nuestro propio país les de beneficios para que sigan cometiendo crímenes contra las pobres personas inocentes. Esto nos hace referencia que hay que volver a poner en debate el tema de la pena de muerte en Chile y no ver esta ley como una falta grave contra el imputado, si no como algo importante para mejorar la vida de los ciudadanos de nuestro país, ya que él ha sido el delincuente que ha cometido la una falta grave y tiene que ser juzgado por ello.

En nuestro país las malas condiciones que viven los delincuentes, hacen que no se rehabiliten y formen un gran odio contra la sociedad, haciendo que cuando salgan de la cárcel cometan delitos más graves de que cometieron anteriormente. La pena de muerte reducirá esto considerablemente haciendo que los delincuentes formen conciencia y piensen antes de cometer un delito grave contra una persona, si yo fuera delincuente pensaría dos veces antes de matar una persona, ya que recibiría el mismo trato que hice a yo a la persona. Sin esta medida los delincuentes seguirán teniendo ese pensamiento de seguir cometiendo delitos contra la sociedad, ya que ellos con algunos beneficios que le dan como las visitas de familiares, pueden seguir teniendo contacto con el medio externo, como también planear todo dentro de la cárcel ya que tienen el tiempo necesario para pensar como cometer otro delito fuera de la cárcel siendo este aún más grave. Entonces la mejor manera es de sacar estas mentes criminales es aplicando la pena de muerte.

Hoy en día nuestras cárceles la mayoría presenta sobrepoblación, siendo un 56% en el año 2010, con esta consecuencia las cárceles de Chile no pueden ser administradas, que estén en buenas condiciones y que los recluidos que presentan una buena conducta puedan ser rehabilitados. Pero la pregunta es que si esas grandes mentes criminales pueden ser unas buenas personas cuando salgan de la cárcel, ayudando plenamente a la cuidad, o simplemente tienen que recibir el máximo de los castigos tras cometer algo grave que nunca paso por sus mentes que estaban mal. La gran mayoría de los delincuentes presentan una personalidad psicópata tras cometer sus delitos y pocas son las posibilidades que ellos puedan ser rehabilitados, ya que con las condiciones que viven, tienen un mayor rencor contra nuestro propio país. Entonces la pena de muerte es una solución para los delincuentes que no son capases de insertarse a la sociedad, y así acabar de inmediato el miedo que tiene los habitantes de salir de sus casas y estar tranquilamente por la calle sin sentir que los persiguen estos maleantes que lo único que piensan en sus mentes es causar el máximo dolor a esas personas inocentes.

La pena de muerte no tiene que ser mirada como una violación sobre los derechos humanos, si no como una medida para que los delincuentes tomen conciencia de sus actos y así cuidar a los ciudadanos de nuestro querido Chile. No creo que sea agradable andar por las calles de nuestro país sintiéndonos que nos van a hacer algo malo, con esta medida nosotros podemos estar tranquilos en nuestro propio país sin sentir miedo que nos pase algo malo en adelante. Con esto la posibilidad de tener a una persona que cometa un delito grave serán pocas, ya que las consecuencias de sus actos tendrán gran repercusión contra ellos, asiendo que piensen que si cometen un delito será inmediatamente “sinónimo” de muerte para ellos. Pero aun en si pueden a ver delincuentes que no piensen esto y solo quieren cometer el delito para tener lo que ellos quieren, es por ello que a todas esas personas que tienen en su mente solo la maldad es que hay que aplicarle todo el rigor de la ley que en este caso sería la muerte, ya que en esta situación la persona seria un peligro para nuestra sociedad y habrán mas personas perjudicadas por los delincuentes.

Pero hubo un caso que marcó a la sociedad chilena y fue allí donde se contradijo la pena de muerte y posteriormente sacada en algunos años siguientes. El llamado “Chacal de Nahueltoro”, donde en el año 1960 asesino a su pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com