ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perder Miedo Al Hablar En Publico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 6

Exponer lo que sabemos, saber presentarlo para que otros lo entiendan, emitir opiniones profesionales y claras, habla de la seguridad que sentimos con nosotros mismos. A través de esta acción demostramos claridad en la expresión de nuestras ideas, podemos ofrecer lo que tenemos para dar, ya sea servicios profesionales, productos o simplemente expresar una idea en una reunión de amigos para enriquecer ese encuentro.

El acto de hablar ante el público puede ser tremendamente poderoso si así lo decidimos. Si aprendemos estrategias que nos ayuden a desarrollarlo cada vez mejor, podremos utilizar ese aprendizaje como herramienta para lograr muchos de nuestros objetivos, como por ejemplo lograr posicionarnos mejor en nuestro trabajo, atraer más clientes, ganar más seguridad y confianza, mejorar tus relaciones… todos logros que aumentan tu autoestima, y ya sabes que, como siempre te digo, si tu autoestima está alta, si te das cuenta el GRAN valor que hay en tu persona, puedes impulsarte hacia donde quieras.

Entonces, ¿cómo perder el miedo y la vergüenza a hablar en público y mejorar cada vez más en este sentido?

Enfrentándote con ese miedo. Mirándolo a los ojos para encontrar en él una oportunidad.

Para lograr mejorar esta habilidad en los ámbitos laborales y profesionales, primero tenemos que practicarlo paso a paso en nuestros ámbitos privados personales, en donde nos sentimos más cómodos y en confianza. No te digo que directamente salgas a hablar en público y a exponerte porque sé que no podrás hacerlo, todavía te frena ese miedo, lo sé. Lo que quiero mostrarte es la importancia de ir paso a paso, para que ganes confianza y te sientas cada vez más seguro de que sí puedes hacerlo, acción por acción.

Saber hablar, exponer tus ideas ante la gente con claridad, precisión, emoción, enfoque, naturalidad y soltura, es la actividad más transformadora que conozco de crecimiento personal. Al hacerlo, se ponen en acción todos tus dominios: tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tu energía toda.

Sigue estas estrategias paso a paso para perder el miedo a hablar en público…

1. Identifica cuál es el conocimiento que más sabes, que manejas más que nadie. Me refiero a ese saber del que te encanta hablar y contarle a todo el mundo, eso que te apasiona. Si no te viene nada a la mente, piensa en algo que te guste mucho hacer en la vida. Por ejemplo, a mí me gusta mucho hacer lo que estoy haciendo en este instante: escribir artículos para ayudarte. ¿Ya lo tienes identificado? Bien, anótalo y ahora te explico lo que haremos con ello.

2. Diseña un curso o taller sobre eso. Escribe una lista de de clases en las cuales desarrollarás ese tema paso a paso para lograr algo que le pueda servir a la gente. Por ejemplo yo podría armar un taller de 3 clases que diga “Cómo escribir artículos que ayude a la gente a lograr sus metas”. Desarrolla el tema en sub temas para tener el contenido de lo que hablarás. Arma un power point con los temas o si lo prefieres, escribe los puntos más importantes en una cartulina que es lo que utilizarás para presentarlo el día que lo hagas. Prepara la presentación para que dure no más de 30 minutos. Puede ser así: 5 minutos de introducción del tema, 10 minutos de desarrollo, 10 minutos de algún juego o dinámica para que se aplique lo aprendido y 5 minutos para compartir con los que te estarán escuchando. Me preguntarás: Ana, ¿dónde y a quién se lo presentaré? ¡Ahora viene esa parte!

3. Invita a tu gente más conocida y con quien te sientas cómodo a escucharte. Pueden ser amigos, familiares y/o compañeros de trabajo con quienes tengas afinidad y te sientas en confianza. La invitación puede ser verbal, por email, o puedes armar algún panfleto con el tema y se los entregas. Haz que tomen en serio la propuesta, tú harás seria esta invitación. Diles que encontrarán algo muy valioso en tu presentación. Pídeles que te acompañen con interés y alegría. No intentes convencerlos sino más bien genera y haz crecer las ganas en ellos para que ellos mismos decidan ir a escucharte y aprender algo nuevo e interesante. Ten en cuenta que si invitas a X cantidad de personas, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com