ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Plan de clase

Diagnóstico inicial del grupo los alumnos utilizan el lenguaje de manera adecuada para relacionarse con otros niños, tienen lógica en sus conversaciones, proporcionan datos sobre sí mismos, describen a personas, objetos, lugares, comparte con otros lo que les agrada, los alumnos platican libremente con sus compañeros, aceptan participar en los juegos de acuerdo a las reglas que se establecen en el grupo, se involucran activamente en las actividades grupales, pueden controlar sus impulsos sobre todo al querer algún libro o material que esté utilizando algún compañero, son responsables y se comprometen en las actividades individuales que solicita la educadora.

Saben que tanto los niños como las niñas pueden realizar todo tipo de actividades que se realizan en el jardín de niños y en el hogar, participan con sus compañeros y educadora en distintas actividades, son amables y respetuosos.

Expresan sus preferencias en juegos y actividades pero solo con sus compañeros, recuerdan las actividades que ha realizado y han sido significativas para ellos, pocas veces solicitan la ayuda de la educadora cuando necesita algo, pueden escuchar la lectura de un cuento sin interrumpir, además de compartir con sus compañeros las tareas de investigación que realiza en casa. Les agrada mucho explorar los cuentos que se tienen en el área de biblioteca pueden inferir el contenido de un libro con ver las imágenes, saben diferenciar los números de algunas letras, al realizar algún dictado no utilizan las letras de su nombre.

Les gusta escuchar y cantar canciones, participar en juegos y rondas.

Imitan movimientos que hacen los demás. Pueden realizar a través del dibujo y la pintura figuras de animales y humanas pudiéndose notar que tiene bien desarrollado su esquema corporal, utilizan el libro de colorear es una de las actividades plásticas que más les gusta. Participan en pequeñas dramatizaciones en las que solo realizan movimientos sin diálogos. Expresan curiosidad por saber acerca de los seres vivos y los elementos de la naturaleza.

Sabe que en su entorno existen diferentes tradiciones y que son festejadas por las personas de diferentes maneras. Respetan los símbolos patrios y participa en la realización de los honores a la bandera. Muestran control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre y de exploración de los espacios, les gusta participar en juegos en los que tiene que permanecer quietos, controlan sus movimientos al desplazarse a diferentes velocidades, se pueden parar en un pie y después en otro, además de saltar alternando, realiza ejercicios que implican fuerza y coordinación.

La mayoría se observan limpios y arreglados, aplican medidas de seguridad y evitan ponerse en peligro durante ciertas actividades. Un factor que presenta algunos problemas es el comportamiento que tienen los niños en las diversas actividades o situaciones donde su conducta no es favorable para la convivencia.

Los alumnos pertenecen al tercer grado del Jardín de niños Profra. Dolores Betancourt Guerrero con clave 21DJN0129X, en el turno matutinito el cual está ubicado en Tatauzoquico, Tlatlauquitepec perteneciente al estado de Puebla.

En el tercer grado están inscritos veinte alumnos. no identifican plenamente las características graficas de su nombre, ni los escriben con diversos propósitos. Les genera inconvenientes identificar semejanzas entre su cultura y la de sus compañeros en un 20 por ciento. En cuanto al pensamiento matemático no utilizan las estrategias de conteo.

En la situación didáctica que se les presento a los alumnos se observó que los conocimientos previos en la gran mayoría de ellos están basados en la oralidad de la serie numérica, usan y nombran los números puesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com