ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportación De Ropa ATK


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  3.003 Palabras (13 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 13

Proyecto de exportación: Marca de ropa ATK

Marketing Internacional

Carmen Paola Villanueva Cerda

José Roberto Villanueva Cerda

Rosa Elena Puente Sandoval

Juan Pablo Nieto Gobea

Sahamyra Leilani Nava Alvarado

PLAN DE EXPORTACIÓN

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

1. TENER UN PRODUCTO COMPETITIVO:

• Defina por escrito si su producto es competitivo

La competitividad es definida como la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. Las acciones de mercadotecnia internacional tienen como objetivo posicionar un producto o servicio en un país diferente al de su producción y comercialización con la realización de un análisis previo tanto interno, como externo. Cómo es que los bienes o servicios tienen éxito primeramente en su entorno para así realizar la toma de decisiones sobre un correcto y efectivo plan de exportación.

La marca de ropa mexicana ATK hasta ahora es considerada como una empresa que ofrece productos de calidad con una propuesta innovadora y que, a su vez, mantiene la satisfacción del cliente promoviendo la cultura por el consumo de lo Hecho en México. En lo externo mantiene la ideología de promover nuevos talentos nacionales y la creación de espacios para fomentar el consumo mexicano, lo que genera un valor agregrado para el cliente. Y en lo interno cuenta con una excelente organización operacional, administrativa, financiera, ténica, productiva y de recursos humanos para adentrarse a nuevos mercados.

Debido a que ATK utiliza materia prima y sistemas de producción de calidad, se considera como una empresa rentable al competir con productos en el mercado nacional, y así mismo, cuenta con las características escenciales de calidad para hacerlo competitivo en el mercado internacional.

• Conozca su producto realice una pequeña introducción sobre las características del mismo

La marca de ropa ATK tiene por objetivo promover el diseño y confección de ropa elaborada por diseñadores mexicanos. En los últimos años, la aceptación en el mercado nacional ha sido buena debido a los cambios en las preferencias de los consumidores sobre adquirir productos nacionales. El surgimiento de marcas que proponen hombres y mujeres de México dotadas de una esencia única y de calidad, contribuyen al crecimiento de la industria de la moda en el país, así como al surgimiento de infinidad de espacios para que estos creativos muestren su talento.

ATK está dedicado a producir prendas con los más altos estándares de calidad, ofreciendo al cliente nuevas alternativas de vestir proponiendo creaciones innovadoras tanto para hombres como para mujeres.

• Describa si cuenta con buena calidad y precio

Al estar elaborado con materias primas y estándares de alto nivel, se puede decir que nuestro producto cuenta con la calidad necesaria para competir con productos similares en el mercado meta.

La calidad de nuestro producto terminado proviene desde la selección de proveedores de materia prima de alta calidad; un sistema de producción, administración y comercialización eficientes; lo que crea una cadena de valor a la empresa y nos permite comercializar los productos a un precio adecuado respaldado por la gran calidad que posee.

La estrategia de precio de nuestro producto nos ha permitido posicionarlo como de buena calidad, y al mismo tiempo es competitivo en nuestro mercado nacional.

• Describa las ventajas competitivas de su producto

*Capacidad de producción para el abastecimiento del 100% de la demanda del país

*El proceso de producción permite reducir costos, algo que lo convierte en un producto altamente competitivo

*Alianzas estratégicas con otras marcas de ropa permitiendo el acceso a nuevos mercados

*Estrategias de precios

*ATK se enfoca en las tendencias y las reinterpreta para ofrecer a los consumidores diseños innovadores.

*Estrategias de merchandising para aumentar la rentabilidad en el punto de venta

*Acciones de marketing enfocadas en el servicio al cliente y la comunicación

• Determine si cumple con el volumen, especificaciones, costo, contratos y seguro.

Actualmente, la empresa está aumentando su capacidad instalada de producción con la apertura de dos nuevas maquiladoras donde producirá 45% más prendas que las que se maquilaban año pasado.

Los sistemas productivos con los que cuenta actualmente la empresa aseguran un abastecimiento del 100% de la demanda del país y con las dos nuevas plantas logrará cubrir la demanda del mercado extranjero.

En cuanto a las especificaciones para exportar a Alemania, nuestro producto cuenta con la mayoría de los requerimientos, entre los que podemos mencionar los siguientes:

- Facturas comerciales.

- Documento de AWB y B/L.

- Certificado de origen.

- Requerimiento del manifiesto de carga.

- Documento de exportación.

Además de cumplir con los requisitos de etiqueta y empaque necesarios, el cuál será modificado en cuanto a idioma, simbología y aspectos culturales del mercado alemán.

Una vez analizados los pros y contras de los medios de transporte por los que se puede exportar nuestro producto, elegimos el marítimo, debido al bajo costo, a que la ropa puede ser transportada fácilmente por este medio y a que el plazo de transporte requerido es relativamente largo.

En cuanto a contratos, la empresa ATK se limita a firmar solamente los acuerdos comerciales de los que es capaz de cumplir, es decir, evita comprometer una producción que no puede entregar para generar contratos confiables. Así mismo, tratan de cumplir en tiempo y forma con los contratos, para con ello establecer una relación más sólida con sus clientes fundamentados en la confianza y honestidad.

En el proceso de exportación, ATK ha contratado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com