ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing Industrial aplicado a Cobra SpA . Marketing Industrial


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Tareas  •  8.512 Palabras (35 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

Plan de Marketing Industrial aplicado a Cobra SpA

Marketing Industrial

Marcelo Taito

 

Integrantes: Oscar Barraza Trivique

                      Ignacio Calderara Leiva

                      Matias Handschuh Cifuentes

                      Franco Leveque Pilgrim

Sábado, 18 de Junio de 2022.

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO        3

DIAGNOSTICO PEST        3

Análisis de la Situación        3

Escenario Económico        3

Escenario Tecnológico        5

Escenario Político - Laboral        5

Escenario Político - legal        7

Escenario Demográfico        8

Escenario Socio- Cultural        10

LA EMPRESA        12

Misión        12

Identidad Corporativa        12

Conocimiento del negocio        12

Resultados esperados        12

Marca        13

Producto o servicio        13

Recursos humanos        13

ANÁLISIS DE MERCADO        14

El Sector y los competidores (3)        14

Los Consumidores        15

Clientes y Tipos        15

5 Fuerzas de Porter        16

ANÁLISIS ESTRATÉGICO        20

Análisis FODA        20

Objetivos Estratégicos        ¡Error! Marcador no definido.

BIBLIOGRAFÍA        1

RESUMEN EJECUTIVO

DIAGNOSTICO PEST

Análisis de la Situación

La empresa cobra Spa económicamente se encuentra en un estado estable. Debido a la pandemia la empresa se ha adaptado correctamente, esto quiere decir que ha logrado interactuar correctamente con los clientes potenciales y servicios de buena asignación y calidad. Un punto clave del éxito de la empresa es la implementación de certificación en algunos productos, los cuales no solo van con los estándares de calidad tradicional, sino también, con limpieza y pruebas de los productos que les permite tener las menores fallas posibles dentro del trabajo y una duración larga a comparación de otras empresas.

Otro hito importante por parte de la empresa es la incorporación de un buen equipo de trabajo, los gerentes y trabajadores comparten metas y objetivos para la empresa, lo que converge a una buena evolución desde su creación, hace ya 2 años. Dado a lo anterior, la empresa en todos los sentidos está preparada para nuevos desafíos como la creación de nuevas sucursales, con la finalidad de abarcar un mayor público dedicado a rubros forestales y agrícolas.    

Escenario Económico

En ese contexto, se hace necesario un debate sobre el escenario macroeconómico del próximo gobierno, las razones del aumento del costo de vida y las proyecciones de crecimiento para los siguientes años.

Los últimos informes económicos que sacuden al país, el inesperado último Índice de Precios al Consumidor, que destacó ”una variación del 1,3% en el mes de octubre, superó todas las expectativas del mercado, ya que los economistas consideraban que se trataría de una cifra cercana al 1%. Este resultado también trajo a la palestra el miedo por el alza de la inflación, que en las últimas semanas ha sido ligada a la posibilidad de realizar un cuarto retiro de los fondos previsionales”. (Lorena Moreno Berroeta, 2021) Actualmente, en Chile se vive una constante alza de precios y la situación del dólar tampoco llama a la calma, ya que su comportamiento errático también crea incertidumbre en el mercado financiero.

Por su parte, el miércoles 10 de noviembre el Banco Central publicó su Encuesta de Expectativas Económicas, que reflejó un optimismo del mercado chileno en relación a las proyecciones de expansión económicas para el 2021, también ligado al Indicador Mensual de Actividad Económica de octubre, donde los ”expertos esperan una expansión de 12,5%. Sin embargo, en el informe también se sostiene un menor crecimiento del Producto Interno Bruto del 11,2% y un aumento de la inflación y las tasas de interés. Además, en las últimas semanas en medio de la discusión del proyecto de ley que permitiría el cuarto retiro del 10%, algunas de las voces de la economía nacional, como el presidente del Banco Central, Mario Marcel, o la Presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, han asegurado que los retiros de los fondos previsionales han generado un costo económico significativo, lo que ha provocado un cambio en la inflación esperada para este año, específicamente durante el mes de diciembre que variaría desde el 4,4% al 5,7%, según cifras de los expertos en la materia. Sin embargo, a nivel mundial diversos países han sido afectados por el aumento de la inflación en sus economías, lo que principalmente se traduce por la crisis global generada por la pandemia del Coronavirus”. (Lorena Moreno Berroeta, 2021)

Además de las condiciones nombradas anteriormente existe la falta de materias primas e insumos para la generación de productos a escala global, donde también afecta directamente al incremento de precios en esta era comercial tan globalizada. Un ejemplo particular “esta semana se conoció que el Índice de Precios al Productor en el mercado chino subió un 13,5% en el mes de octubre con respecto al año anterior, y tuvo un incremento significativo luego del 10,7% de septiembre”. (Lorena Moreno Berroeta, 2021) En actualidad existen diversos factores a nivel nacional como en el ámbito global que han significado un aumento en esta cifra, ya que algunos aspectos que no se relacionan directamente con la economía interna del país sí impactan fuertemente respecto del alza de los niveles generales de precios. En todos los países hoy día está subiendo la inflación. Es importante comprender las verdaderas tendencias que hay detrás de la inflación. No es posible sólo explicar la inflación por el lado de la demanda interna, sino que hay que mirar qué ha ocurrido con la oferta interna y luego qué es lo que está ocurriendo a nivel estructural en la inflación global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.6 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com