ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico Servicio De Curaciones


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 8

HOSPITAL DR, DARIO FERNANDEZ FIERRO PLAN ESTRATEGICO PARA EL SERVICION DE CURACIONES

Materia: Gestión De Los Servicios De Enfermería

Presentación.

El cumplimiento de nuestros objetivos en el área de curaciones de la unidad médica Darío Fernández Fierro, nos inserta una compleja e interesante práctica clínica diaria en la atención brindada a los usuarios que manifiestan lesiones tisulares.

Entregamos una propuesta para planificar el servicio de curaciones del Hospital Dr. Darío Fernández Fierro, desde un enfoque y una metodología participativa de manera que podamos orientar los procesos y objetivos estratégicos de desarrollo dentro del servicio.

Hemos encontrado dificultades en la atención enfermero – paciente, desde los enfoques teóricos y de la práctica de la atención que nos impide realizar las actividades de enfermería dentro del servicio de curaciones.

Por ello este plan estratégico es una propuesta metodológica, apostando a que el personal de enfermería desde el más alto rango hasta el más inferior intervenga en esta actuación.

Con este documento, elaborado por los estudiantes de Enfermería General de 6º semestre de la escuela Educación Técnica Profesional Milpa Alta 227, tenemos la aspiración de compartir con el personal de esta área y unidad médica, parte de nuestra visión dentro del servicio de curaciones del Hospital Dr. Darío Fernández Fierro, esperamos que se aproveche este plan estratégico en forma colectiva así como en forma individual.

Introducción.

Este plan estratégico está indicado para mejorar las deficiencias del servicio de curaciones del Hospital Dr. Darío Fernández Fierro, en este plan definiremos las necesidades del servicio con el objetivo de mejorarlo a partir del 27 de febrero de 2015, poniendo en práctica la gestión y manejo del equipo, material de curación y tiempo enfermero - paciente, aprovechando eficazmente el material y equipo de curaciones evitando la realización de gastos innecesarios.

Considerando los factores técnicos – administrativos que a continuación se mencionan:

Organización y funcionamiento de la unidad médica.

Programas de trabajo.

Población que atiende la unidad médica dentro de este servicio.

Atención que se brinda al paciente, determinado por el tiempo de la unidad médica.

Delimitación de las funciones del personal.

Todo esto conllevándonos a definir tanto el personal con el que se debe contar en el servicio de curaciones como equipo y material de consumo, al igual que de aquellas medidas preventivas para la buena práctica llevada en la atención enfermero – paciente.

Con la finalidad de brindar un servicio de Enfermería con calidad y calidez, evitando de este modo el riesgo para el usuario de presentar infecciones nosocomiales producidas por la mala práctica, manifestada por la falta de equipo y material de curaciones así como la falta de conocimientos por parte del personal.

Todo esto esperando, evitar la baja del rendimiento del personal así como el del servicio de curaciones en general.

Misión.

Como estudiantes de enfermería de 6° semestre tenemos la misión de identificar los factores situacionales del servicio de enfermería del Hospital Dr. Darío Fernández Fierro en el servicio de curaciones.

Visión.

Como estudiantes de enfermería Tenemos la visión de identificar todas y cada una de las deficiencias del Hospital Dr. Darío Fernández Fierro en el servicio de curaciones para así mediante procesos administrativos terminar con dichas deficiencias y brindar un mejor servicio.

Valores.

Responsabilidad:

Encaminada a la conciencia de la persona, que le permita reflexionar, orientar, administrar y valorar al personal de enfermería y los insumos de manera correcta.

Compromiso:

Dirigir el potencial del personal de enfermería hacia una mejor atención al usuario.

Respeto a la vida:

Dirigir todas y cada una de las acciones a la seguridad y bienestar del usuario, poniendo en práctica todos los conocimientos para preservar la salud.

Humildad:

Permitir a cada usuario sin importar raza, género y religión a expresar sus inconvenientes sobre la práctica de su curación.

Honestidad:

Principio de la conducta que guie al trabajo y al correcto uso de los insumos.

Justicia:

Lo que pertenece a cada persona por razón o por derecho.

Objetivo General.

Mejorar el servicio de curaciones a partir del 27 de febrero de 2015, poniendo en práctica la gestión y manejo del material de curación, equipo y tiempo enfermero - paciente, aprovechando eficazmente el material y equipo de curaciones evitando la realización de gastos innecesarios.

Objetivos Específicos.

• Fomentar la transparencia y rendición de cuentas en insumos a partir del 27 de febrero de 2015 realizando un inventario mensual para no tener gastos excesivos de más de $10,000.

• Contribuir al fortalecimiento de la capacidad del personal de enfermería, sin poner en riesgo la solvencia del Fondo de préstamos Personales.

• Ofrecer servicios con suficientes insumos a los derechohabientes con una mayor diversificación.

• Contribuir a mejorar las condiciones de salud en el servicio de curaciones de la población derechohabiente mediante programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención médica integral.

• Mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com