ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico de Transformación


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 11

Plan Estratégico de Transformación

Escolar (PETE)

Ciclo escolar 2012– 2013

ESCUELA SUPERVISION ESCOLAR C.C.T.: 32FZP0031P

Zona escolar: 31 Sector: 08 Región: 08

Domicilio: Morelos # 72, Colonia Centro. Localidad: VILLANUEVA

Municipio: VILLANUEVA Fecha: OCTUBRE 12

AUTOEVALUACION INICIAL

PEDAGOGICA CURRICULAR ORGANIZATIVA ADMINISTRATIVA PARTICIPACION SOCIAL .

Los colectivos docentes de los Jardines de Niños de la Zona Escolar no muestran un manejo adecuado del Programa de Educación Preescolar 2011, se seguirá analizando para tener un mejor desempeño dentro de las aulas durante el transcurso de todo el ciclo escolar.

De igual forma se consideraron las necesidades reales para mejorar la educación de los alumnos que asisten a Preescolar, para diseñar situaciones didácticas que favorezcan sus competencias básicas, utilizando materiales didácticos acordes con la edad promoviendo de esta manera en el logro de los aprendizaje esperados .

Para lograr la actualización del personal docente se implementaran actividades básicas para desarrollar sus competencias profesionales.

La zona escolar planea objetivos, metas y actividades comunes, con el propósito de cumplirlas para el mejor aprovechamiento educativo de los Jardines de Niños.

Se llevan a cabo reuniones periódicamente con el personal docente para tratar diversidad de temas y asuntos que tengan que ver con la organización de actividades en beneficio de los alumnos.

En cada una de las instituciones se constituyó la mesa directiva y los consejos de participación social, quienes estarán al tanto de la planeación y ejecución de actividades, así como el manejo adecuado de los recursos materiales y financieros. Los Jardines de Niños de la zona escolar cumplen y hacen cumplir con el calendario escolar establecido por la Secretaria de Educación Pública; así como también con los horarios de entradas y salidas, tratando de aprovechar el tiempo al máximo dedicado al desarrollo de actividades que favorezcan las competencias de los alumnos.

Se conformó el Consejo Escolar de Zona con la finalidad de involucrar a todo el personal docente en las actividades que se realicen durante todo el ciclo escolar.

Las instituciones que cuentan con el programa de equidad a la educación, cumplen con nueve horas adicionales a contraturno a la semana para abatir el rezago educativo.

Se cumple con la entrega –recepción de manera eficaz y puntual de la documentación requerida por la zona escolar y sector de Educación Preescolar.

Promover una mejor comunicación entre autoridades, docentes y padres de familia para mejorar las relaciones sociales y educativas de la zona escolar.

Los Jardines de Niños fomentan la participación activa de padres de familia y la comunidad a través de:

• Reuniones

• Un día en la escuela de mi hijo

• Conferencias

• Actos cívicos y culturales.

• Talleres

MISION VISION COMPROMISOS VALORES

NUESTRA MISIÓN SER UNA ZONA ESCOLAR QUE PROMUEVA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES NECESARIAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS VIGENTES FOMENTANDO VALORES ETICOS Y COLABORATIVOS COMO SON EL RESPETO, TOLERANCIA Y LA RESPONSABILIDAD. COMPROMETIENDONOS CON LA LABOR EDUCATIVA QUE LLEVE A FORMAR PERSONAS CAPACES DE INTEGRARSE A LA SOCIEDAD ACTUAL RESOLVIENDO LA PROBLEMÁTICA PRESENTE.

SER UN COLECTIVO COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD FORMANDO PERSONAS PREPARADAS PARA AFRONTAR LOS RETOS QUE SE PRESENTEN EN LOS TIEMPOS ACTUALES.

PROMOVIENDO LA TRANSFORMACION COMO COLEGIADO, ADOPTANDO LOS COMPROMISOS QUE SE ASUMEN EN LOS PROPOSITOS FUNDAMENTALES Y PRINCIPIOS PEDAGOGICOS MARCADOS EN EL PROGRAMA VIGENTE (PEP 2011)

COMPROMISOS DE LA SUPERVISORA

LA SUPERVISORA SE COMPROMETE A PREPARARSE PARA LLEVAR A CABO LA FORMACION CONTINUA DE LOS DOCENTES A SU CARGO PROMOVIENDO EL INTERES POR SER CADA DIA MEJORES PROFESIONISTAS CONCIENTES DEL PAPEL QUE NOS TOCA ASUMIR PARA PROMOVER CAMBIOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, NECESARIOS PARA INTEGRARSE A LA SOCIEDAD SIENDO PERSONAS Y PROFESIONISTAS COMPETENTES

COMPROMISOS DEL ASESOR

TÉCNICO

LA MAESTRA RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE APOYO TECNICO DE LA ZONA ESCOLAR SE COMPROMETE A CONTINUAR PREPARANDOSE PARA AFRONTAR LOS RETOS FORMATIVOS Y DE ACTUALIZACION QUE EL PERSONAL DOCENTE DE LA ZONA REQUIERE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DETECTADAS.

COMPROMISOS DEL PERSONAL DOCENTE

PROMOVER EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS QUE PERMITAN EL LOGRO DE ACTITUDES, HABILIDADES, CONOCIMIENTOS QUE FACILITE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

UNIFICAR LA PLANEACION Y APLICACIÓN DE LOS VALORES DE RESPETO, TOLERANCIA Y RESPONSABILIDAD PARA EL LOGRO DEL TRABAJO Y LA CONVIVENCIA ARMONICA.

TRABAJAR EN EQUIPO Y UNIDAD PARA EL LOGRO DE ACCIONES PEDAGÓGICAS, TECNICAS, ADMINISTRATIVAS, FUNCIONALES Y EFICACES.

INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN ACTIVIDADES RELEVANTES DEL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS.

La supervisión escolar fomentará y reforzará los valores universales en cada uno de los Jardines a través de la puesta en práctica del programa de valores, con el cual se buscara que tanto maestros, alumnos y padres de familia se apropien de los valores necesarios para la sana convivencia y la armonía social.

Los valores que se abordaran son los siguientes:

 RESPETO

 HONESTIDAD

 RESPONSABILIDAD

 AMISTAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com