ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Experimentos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 9

ESQUELETO:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

• Honores a la bandera

• - En esta semana hablaremos de lo que son los experimentos, quienes son los científicos, y las herramientas que utilizan para realizar los experimentos, los niños llevaran a cabo diversos experimentos con la finalidad de observar que es lo que sucede al mesclar ciertas sustancias, que cambios ocurren en los materiales u objetos que son expuestos a ciertos cambios.

• Cuestionarlos si saben ¿Qué es un científico?, ¿Cómo visten los científicos?, ¿Qué materiales utilizan?, (anotar sus respuestas en el pizarrón), ya que todos comentaron, darles una explicación y decirles que tendremos nuestro propio laboratorio de experimentos y tenemos que ponerle nombre a nuestro laboratorio, ellos tendrán que buscar el nombre.

• Ya que entre todos tengamos el nombre de nuestro laboratorio, en una cartulina voy a ponerlo y entre todos lo van adornar, así como también les explicare que para tener nuestro laboratorio es necesario tener todo ordenado y limpio, así como también es importante respetar los materiales y si no sabemos cómo se usa alguno de ellos o tienen alguna duda sobre los que hagamos levantar su mano sin gritar o levantarse de su lugar y hacérmelo saber para así poder explicarles, dejarles en claro que para que todos los experimentos nos salgan correctamente, es necesario tener un reglamento, para poder tener en orden y disciplina en nuestro laboratorio, por lo que se elaborará uno por ellos mismos, ellos pondrán las reglas, mismas que tendrán que respetar para luego pegar en la puerta en nombre del laboratorio y el reglamento en el salón. Después haremos nuestra propia carpeta de experimentos, en donde ellos llevaran su registro de cada experimento que realicemos (se decorará como ellos quieran, les pondré en una mesa todos los materiales que ellos podrán utilizar para decorarlos y ellos podrán elegir el que sea de su agrado).

• Hoy comenzaré a realizar los experimentos, ya que necesitamos comenzar hoy el experimento de “Dientes Blancos” pues este requiere de observación durante toda la semana, cuestionare a los niños acerca de los experimentos, que son, para que sirven y si alguna vez han realizado alguno. Después preguntar si han observado que las cosas cambian de color, forma o tamaño. Poner como ejemplo los dientes, hacer que formulen hipótesis sobre el color de estos y si puede llegar a cambiar. Registrar en una cartulina pegada en el pizarrón las hipótesis grupales. Luego de cuestionarlos, empezar a formar interés por realizar la actividad y explicarla, establecer las reglas y los materiales que utilizaremos.

• Poner una mesa al frente del salón para realizar el experimento, poner 4 vasos de plástico transparentes, pegarles una tira con el nombre de cada liquido con el que se llenaran, y se coloca en cada vaso el agua (agua natural, te, refresco de cola y café) correspondiente (aproximadamente ¾) y dentro de este un huevo crudo con todo y cascaron, observaran lo que sucede se tapara el vaso y se dejara reposando en un lugar del salón. (esto se realizara con ayuda de los niños, se hará el experimento en tres equipos).

• RECREO

• Posteriormente, comenzaremos con nuestra primera hoja para que registren en su carpeta de experimentos como fue que inicio el experimento, anotando el nombre del experimento que estará anotado en el pizarrón y lo copiaran como puedan y ya sea por medio de un dibujo o escrito los pasos que hemos realizado hasta el día de hoy y los materiales, durante toda la semana se van haciendo observaciones dándole 5 min de la clase aproximadamente para que lo realicen.

• El viernes la actividad concluirá al sacar los huevos de los vasos, al hacer esto se expondrá frente a todo el grupo los cambios que se vean en los huevos, la cartulina utilizada el lunes se volverá a pegar y se escribirán las modificaciones a las hipótesis iníciales. La hoja donde registraron sus dibujos la volverán a utilizar. A manera de conclusión se hablará de las consecuencias que conlleva tomar líquidos que son dañinos cuando se consumen diariamente, se realizara una exposición sobre el experimento.

TAREA:

• Traer un recorte o imagen de un científico e investigar preguntándoles a sus papas lo que hace un científico

• Traer una bata o alguna playera de su papá que no utilicen.

- educación física

• Comenzare a preguntar sobre el papel, de donde se obtiene, si saben cómo se fabrica, después los cuestionaré sobre el reciclaje y si creen que se puede hacer papel nuevo con hojas que ya utilizamos, invitare a los niños a descubrir cómo se recicla el papel que ya hemos utilizado mediante un video, después invitare a los niños a reciclar papel como se muestra en el video anterior.

• Comenzaré dando las indicaciones sobre los materiales que utilizaremos y como los debemos manejar. Volveremos a formar tres equipos como anterior mente ya habíamos hecho, se les entregaran unas hojas de periódico y lo trozaran con sus manos ya sea en cuadritos o tiras pequeñas los pondrán en un recipiente con agua, que previamente los niños habrán hecho en cuadritos pequeños.

• Los niños deben deshacer completamente el papel con sus manos para que dicha mezcla quede liquida. Conforme vayan terminando me irán pasando lo que tienen en cada recipiente y yo lo vaciare a una licuadora para que quede una mezcla un poco liquida, Después, vaciaremos esta mezcla sobre el colador, de preferencia sobre un recipiente para que caiga ahí el agua.

• Cuando el agua se haya escurrido, la pasta de papel se debe distribuir perfectamente sobre el colador para que el papel quede en ella. Seguido de esto, el contenido del colador se volteara sobre un trozo de fieltro y se pone otro encima. El rodillo de cocina se pasa por encima para que escurra el agua. Retiraremos el trozo de fieltro superior y el experimento se dejara secar en bajo el sol. NOTA: Cada paso de la actividad lo iré indicando conforme los niños terminen la instrucción anterior.

• Mientras se seca la hoja de papel reciclado, los niños pasaran al salón a contar las dificultades que tuvieron al realizar la actividad, ya que el papel esté listo por equipo harán un dibujo (elección del equipo) que será pegado afuera del salón.

• MUSICA

• RECREO

• Se pedirá que hagan su registro del experimento en la carpeta anotando el nombre del experimento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com