ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Enero


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

Planeación del 02 al 06 de Diciembre

Campo Formativo:

Exploración y conocimiento del mundo, Desarrollo Personal y Social, Expresión y Apreciación Artística

COMPETENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS

Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad § Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

§ Identifica semejanzas y diferencias entre su cultura familiar y la de sus compañeros (roles familiares, formas de vida, expresiones lingüísticas, festejos, conmemoraciones).

§ Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad, y sabe por qué se hacen.

Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía § Habla sobre experiencias que pueden compartirse, y propician la escucha, el intercambio y la identificación entre pares.

§ Escucha las experiencias de sus compañeros y muestra sensibilidad hacia lo que el interlocutor le cuenta.

§ Identifica que los seres humanos son distintos y que la participación de todos es importante para la vida en sociedad.

Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música § Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.

§ Baila espontáneamente acompañándose de mascadas, lienzos, instrumentos de percusión, pelotas, bastones u otro objeto, para expresar el ritmo.

§ Coordina sus movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos.

Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de

representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados § Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.

§ Experimenta con gamas, contrastes, matices y tonos en sus producciones plásticas, y las reconoce como características del color.

§ Observa e interpreta las creaciones artísticas de sus compañeros y encuentra semejanzas y diferencias con las propias producciones cuando éstas se hacen a partir de una misma situación.

SITUACION DIDACTICA

LUNES

Partir de los conocimientos previos del niño sobre: ¿Qué es una fiesta?, ¿Qué es una celebración?, ¿Qué es una tradición?, ¿Qué es una costumbre?; en dado caso que los niños no logren identificar cada una, se les explicará la definición de cada una de ellas y su objetivo principal.

Cuestionaré a los niños: ¿Qué es una fiesta?, ¿Qué es una celebración?, ¿Crees que haya diferencia, por qué?, ¿Para qué son las fiestas y celebraciones?, ¿Cuántas fiestas o celebraciones has tenido?, ¿Hay fiestas o celebraciones en tu comunidad?, ¿Cuáles son y porque se celebran?, etc.

Posteriormente se le mostrarán unas imágenes de objetos, para que los niños identifiquen a cuál fiesta, tradición y celebración pertenece, así como también explicará cual es la función de dicho objeto y la imagen la colocará en la columna correspondiente, ya sea costumbre, tradición, celebración y fiesta. (Lámina dividida en 4 columnas)

MARTES

Se les pedirá a los niños que dibujen a los integrantes de su familia, su casa y lo que está alrededor de ella; sus dibujos serán pegados alrededor del salón de modo que estén visibles para todo el grupo; cada niño pasará a describir su dibujo, destacando: ¿Cuántas personas viven contigo?, ¿Quiénes viven contigo?, ¿Cómo es tu casa?, ¿Qué haces cuando llegas a tu casa?, ¿Con quién juegas?, ¿Qué te agrada o desagrada de tu casa? etc.

Después de que el niño hizo una breve introducción sobre su familia; expondrá sobre qué es lo que hacen en una fiesta familiar, reunión con amigos del barrio o en las fiestas del mes de Diciembre: ¿Quiénes asisten a la fiesta?, ¿Cómo son en tu familia? ¿Qué hacen en la fiestas?, ¿Qué comen?, ¿Te agradan las fiestas familiares?, etc.

MIERCOLES

Les mostrare imágenes y videos de fiestas y celebraciones de otro país (México, E.U.) y se comentará sus tradiciones y costumbres de nuestro país así como también de los países antes mencionados.

Se les mostrará algunas imágenes de las obras más importantes de dicho país, por ejemplo: (obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y fotografías), así como también se les explicará ¿Quién la hizo?, ¿Por qué la hizo?; ¿En que se inspiró?, ¿Qué tipo de material utilizó?, ¿Qué crees que pensaba el artista al momento de hacerlo?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com