ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica De Arrocera Gelvez


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  3.823 Palabras (16 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

La introducción de las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuye notablemente al desarrollo vertiginoso de la calidad de los denominados servicios de información. Sin embargo, al momento de considerar la información como un servicio, es necesario eliminar la concepción clásica de las "cuatro P" del mercadeo de los productos manufacturados: producto, precio, promoción y plaza. Los servicios, por su naturaleza misma, necesitan de un tratamiento diferente al aplicado a los productos tradicionales; más aún, si trata de servicios de información, donde se involucran disímiles variables, relacionadas con sus usuarios y empleados. La información, como cualquier otro recurso, se debe gerenciar mediante las leyes y reglas del mercadeo aplicables a ellos, porque, entre otras razones, la calidad de los servicios de información es dinámica. La introducción de las técnicas del mercadeo posibilita el establecimiento de servicios de información, donde la satisfacción del cliente es el pilar fundamental de su entrega.

Los sistemas de información proporcionan las herramientas necesarias para la toma de decisiones adecuadas con mucho menos incertidumbre. En lo que respecta a la venta del producto, las empresas han podido ir expandiendo su mercado de tal manera que la actividad de mercadotecnia se está volviendo más compleja. El constante cambio en los gustos y preferencias de los consumidores, la globalización de los mercados hace que el ejecutivo en mercadotecnia necesite cada día mayor información oportuna y veraz para tomar decisiones que se adelanten a su competencia. Por tal motivo los Sistemas de Información hoy son la principal herramienta para que los ejecutivos tomen decisiones.

La información mejora el proceso de toma de decisiones. Para ser efectivo, un vendedor necesita recabar suficiente información, a fin de entender sucesos pasados, identificar lo que está ocurriendo ahora y predecir lo que podría suceder en el futuro. La información puede ayudar a definir problemas o a identificar oportunidades. Una vez que se identifica un problema u oportunidad de mercadotecnia, recoger información pertinente ayuda al gerente de mercadotecnia a manejar objetivamente la situación.

RESEÑA HISTORICA

En la década de los años 60 se empiezan a formar las bases de la que hoy es nuestra empresa, con la compra de un pequeño molino artesanal, por parte de nuestro fundador Don Teódulo GéLVEZ Albarracín, (q.e.p.d.)

Surge la Industria Arrocera GéLVEZ, corporaciones manuales e instalaciones pequeñas que cumplían con los objetivos propuestos de esa época, prestando los servicios a los cultivadores de las zonas arroceras del departamento de Norte de Santander. Con el transcurrir de los años se llegó a financiar un alto porcentaje de los arroceros, desarrollando la industria en la región y convirtiéndose en uno de los mayores generadores de empleo. Con el impulso de nuestro fundador sé tecnifica la empresa y se proyecta su crecimiento y es en el año de 1978 mediante la escritura pública No 215 del 28 de febrero cuando se crea la sociedad ARROCERA GÉLVEZ LTDA, en el año 2001 cambia su razón social a ARROCERA GÉLVEZ S. A.

Hace dieciocho años nace la marca ARROZ GELVEZ teniendo como principales mercados la costa Atlántica y los Santander es. Es en el año 1990 cuando se reconoce su calidad en el ámbito internacional, con el PREMIO A LA CALIDAD GRAN PRIX, en España, en su tercera edición.

En la actualidad estamos comercializando nuestros productos en las departamentos de Santander, norte de Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, se comercializa nuestros productos a tienda.

Nuestra empresa ha adquirido recientemente alta tecnología japonesa que nos permite cumplir con los más altos estándares de calidad en los diversos procesos de producción y empaque acordes con las exigentes necesidades y requerimientos del mercado actual, por lo cual estamos certificados con el sistema de gestión de la calidad eso 9001:2000.

Misión

ARROCERA GéLVEZ S.A. es una organización dedicada a la producción y comercialización de arroz, productos a base de arroz, derivados y subproductos, mediante la aplicación de una adecuada tecnología, con el apoyo de proveedores, el sistema de gestión de calidad y un talento humano competente y comprometido; para satisfacer las necesidades del mercado; promoviendo el desarrollo agroindustrial de la región, generando beneficios para sus colaboradores y accionistas."

Visión

En el año 2020 será la más prestigiosa y posicionada organización del norte y oriente colombiano en la producción y comercialización de arroz, productos a base de arroz, derivados y subproductos

Principios

Los clientes son la razón de nuestro trabajo. Garantizamos la calidad de nuestros procesos. Somos una empresa de aprendizaje continuo. Respetamos los valores humanos. Nuestra meta es alcanzar altos niveles de productividad que permitan la generación de rentabilidad, satisfaciendo los intereses de los accionistas de acuerdo a las expectativas del negocio.

POLITICA DE CALIDAD

Satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros clientes, suministrándoles productos de excelente calidad, apoyados en la mejora continua de los procesos, y un talento humano motivado;

Generando beneficios para toda la organización.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Tramitar oportunamente las quejas y reclamos en un periodo no mayor a 72 horas para Cúcuta, y de 15 días para el resto del país.

2. Mantener controlados los parámetros de calidad establecidos para el arroz empaquetado de las marcas GéLVEZ.

3. Mejorar continuamente los procesos del sistema de Gestión de Calidad.

4. Proporcionar formación necesaria para mejorar la motivación y desempeño del personal de la empresa.

5. Incrementar los márgenes de rentabilidad.

VALORES CORPORATIVOS

1. Actitud de servicio: Nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com