ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion proceso estratégico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

a) ¿Describe con tus palabras los elementos del proceso estratégico?

El proceso estratégico es lo que pretende, generar un rumbo en la empresa que le apruebe subsistir, ganar mercado y prestigio, pero al mismo tiempo perfeccionar la rentabilidad de la empresa. La sistemática de este proceso nos aprueba hacer un análisis, una determinación que presente hacia dónde se dirige la empresa y examinar si es ahí donde ambicionamos llegar.

Creo que cada empresa posee sus necesidades y características propias que la hacen demandar cosas diferentes; es por ello que se necesita realizar un proceso estratégico en el cual los pasos a seguir son: establecer objetivos, análisis, formación de la estrategia, implementación de la estrategia y el monitoreo de la estrategia.

Establecer objetivos: definir los objetivos a corto y largo plazo, identificar el proceso de cómo lograr los objetivos. Tener clara la visión y misión para tener claros los objetivo.

Análisis: nos permite comprender las necesidades del negocio como entidad verisímil, su dirección estratégica e identificar iniciativas que ayudarán a que la empresa crezca.

Formulación de la estrategia: esta se realiza revisando la información captada al ultimar el análisis, ya que con este podremos establecer con qué recursos contamos en la actualidad para que la empresa logren auxiliar a obtener las metas y objetivos determinados; de igual forma debemos Identificar cualquier área en la cual la empresa obtenga recursos externos, los problemas que posea la empresa adquieren prioridad para disipar ya que con ello se alcanzara el éxito. En esta etapa debemos desarrollar direcciones alternativas que se ocupen de cada paso del plan.

Implementación de la estrategia: Todos dentro de la organización tienen que tener en claro sus responsabilidades y deberes, y saber si esto se concuerda con el objetivo general. Aparte de que, cualquier recurso o financiación para el propósito ha de ser consolidado en este punto. Para que así la inversión lista al igual que los empleados para ejecutar el plan.

Evaluación y control: para esta etapa debemos incluir medidas de desempeño, una revisión sólida de contrariedades internas y externas y tomar operaciones correctivas cuando sea ineludible, del mismo modo nos permitirá reaccionar ante cualquier cambio fundamental en el ambiente de la empresa.

Es necesario recordar que todo parte de revisar y establecer una Misión, una Visión y unos Valores que sean comunicados y entendidos por la organización. La Misión nos indicará la razón de ser de la empresa, la Visión nos expresará hacia dónde queremos ir y los Valores serán los elementos de cultura organizacional que auxilien a tomar decisiones y mantenernos en el camino hacia los objetivos determinados.

b) ¿Con tus palabras menciona las diferencias del proceso estratégico de una entidad privada y una entidad pública?

La empresa es una entidad económica, esta entidad continuamente basa sus operaciones en intercambios de bienes y servicios, lo hace para compensar sus necesidades colectivas, logrando concebir un beneficio a las partes que la conforman, independientemente del tipo que sea, pues lo remunerador solucionará de lo que la empresa busque. Estas son instauradas por personas particulares, su capital no pertenece al Estado y sin embargo tienen que efectuar ciertas obligaciones que él estado les asigna para trabajar libremente, como por ejemplo pagar los impuestos y asegurar prestaciones y seguridad física a sus empleados, son libres de tomar sus decisiones internamente sin intervenciones del Estado.

Las empresas públicas absolutamente son las empresas instituidas por el gobierno, son organizadas para proporcionar servicios públicos. Comprensiblemente, estas empresas son propiedad del Estado.

Diferencias:

En el sector público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com